Xie Wang Zhui Qi


El bombazo de las series sobre cultivadores demoníacos arrancaba con The Untamed, que abrió las puertas a la animación china y a sus doramas de corte épico fantástico. Aunque la premisa no sorprende a priori, «chica de nuestro tiempo que aparece en una época anterior» es muy interesante el desarrollo de los personajes junto al fascinantemente rico mundo ancestral.

Luo Luo es una famosa ladrona y asesina del s. XXI. Planea dejar la organización para fugarse con su compañero tras robar el anillo del Dragón, pero su compañero la traiciona matándola, aunque ella se lleva consigo el anillo al precipitarse por un barranco.
Despierta en otro mundo donde es la cuarta hija del general Su, prometida del príncipe heredero.
Pronto descubre que es una inútil, no tiene ningún talento con los elementos y su hermana Xi pretende arrebatarle al prometido, pero el príncipe no tiene intención de dejarla escapar... Ni Ji Wang, el príncipe del Reino del Sur, tampoco. ¿Qué esconde Su Luo?

La novela Xia Wang Zhu Qi: Fei Cai Ni Tian Xiao Jie (邪王追妻:废材逆天小姐(一世倾城)) de Su Xiao Nuan (苏小暖) finalizó el 23 de septiembre de 2020 con 11745 capítulos y la serie animada de 13 capítulos se estrenó en enero de 2019 finalizando en abril del mismo año.

Big Firebird Cultural Media y KJJ Animation son los estudios encargados de la animación mientras que IQiyi, Firebird Culture y Moon-Changing Culture de la producción.

El opening It's You interpretada por Yadandan Ma Qihan se trata de una balada envolvente como en todo este tipo de historias mientras que el ending Crazy también interpretada por Yadandan Ma Qihan es un poco más alegre. Ambas están compuestas por Xiaoxu Music.

Con una animación correcta y unos paisajes espectaculares, el dibujo peca de hieratismo en algunos momentos y de esa vena un poco ecchi también.

A mi que me encantan los pornopelos y los cambios de época, siendo mi anime favorito «Fushigi Yugi »,con el que veo cierto paralelismo de guion: chica entra a través de un libro/anillo en otro mundo donde es una inútil pero en realidad es «la elegida» para salvar ese mundo/país. Al margen de este resumen, es todo lo que comparten pues, en trece episodios de unos trece minutos cada uno, poco se puede desarrollar la trama de los cultivadores del mal.

La historia arranca con Luo Luo y Jung Qi robando el anillo del dragón y en la posterior conversación, deducimos que es una organización criminal y aquí termina todo lo que sabemos.

En el Reino de Dong Lin, donde está ahora, existe la leyenda que cuenta que cuando el emperador Ti Yian murió, la diosa selló su alma en el anillo del Dragón, debilitando los poderes del espacio y el tiempo. Leyenda que conocen los dos príncipes y cada uno tiene un interés distinto para hacerse con él.
El príncipe heredero quien custodia todo tipo de objetos ancestrales bajo hechizos, pretende el poder absoluto mientras que Jin Wang tiene una «enfermedad» (endemoniamiento puro y duro) y una amistad especial con el hada Yao Yao, que conoce el problema. En el momento que Luo libere el poder, Jin Wang podría intentar absorberla directamente. ¿Será ese su fin?

En poco más de tres horas, cuesta desarrollar correctamente a los personajes y falta bastante información. No obstante, así no se hace pesada de seguir y tiene su parte gamer cuando Luo y Jin Wang deben coger tres elementos para lograr que ella pueda abrir el espacio tiempo. Estos elementos están en el castillo del príncipe heredero y parece un sencillo «paso de pantallas y nivel».

La primera temporada termina abruptamente sin desentrañar el misterio y dejándonos con las ganas de la segunda. Vamos a por ella.

Tráiler:

Publicar un comentario

0 Comentarios