El bombazo de las series sobre cultivadores demonĆ­acos arrancaba con The Untamed, que abriĆ³ las puertas a la animaciĆ³n china y a sus doramas de corte Ć©pico fantĆ”stico. Aunque la premisa no sorprende a priori, «chica de nuestro tiempo que aparece en una Ć©poca anterior» es muy interesante el desarrollo de los personajes junto al fascinantemente rico mundo ancestral.

Luo Luo es una famosa ladrona y asesina del s. XXI. Planea dejar la organizaciĆ³n para fugarse con su compaƱero tras robar el anillo del DragĆ³n, pero su compaƱero la traiciona matĆ”ndola, aunque ella se lleva consigo el anillo al precipitarse por un barranco.
Despierta en otro mundo donde es la cuarta hija del general Su, prometida del prĆ­ncipe heredero.
Pronto descubre que es una inĆŗtil, no tiene ningĆŗn talento con los elementos y su hermana Xi pretende arrebatarle al prometido, pero el prĆ­ncipe no tiene intenciĆ³n de dejarla escapar... Ni Ji Wang, el prĆ­ncipe del Reino del Sur, tampoco. ¿QuĆ© esconde Su Luo?

La novela Xia Wang Zhu Qi: Fei Cai Ni Tian Xiao Jie (é‚ŖēŽ‹čæ½å¦»:åŗŸęé€†å¤©å°å§(äø€äø–倾城)) de Su Xiao Nuan (č‹å°ęš–) finalizĆ³ el 23 de septiembre de 2020 con 11745 capĆ­tulos y la serie animada de 13 capĆ­tulos se estrenĆ³ en enero de 2019 finalizando en abril del mismo aƱo.

Big Firebird Cultural Media y KJJ Animation son los estudios encargados de la animaciĆ³n mientras que IQiyi, Firebird Culture y Moon-Changing Culture de la producciĆ³n.

El opening It's You interpretada por Yadandan Ma Qihan se trata de una balada envolvente como en todo este tipo de historias mientras que el ending Crazy tambiƩn interpretada por Yadandan Ma Qihan es un poco mƔs alegre. Ambas estƔn compuestas por Xiaoxu Music.

Con una animaciĆ³n correcta y unos paisajes espectaculares, el dibujo peca de hieratismo en algunos momentos y de esa vena un poco ecchi tambiĆ©n.

A mi que me encantan los pornopelos y los cambios de Ć©poca, siendo mi anime favorito «Fushigi Yugi »,con el que veo cierto paralelismo de guion: chica entra a travĆ©s de un libro/anillo en otro mundo donde es una inĆŗtil pero en realidad es «la elegida» para salvar ese mundo/paĆ­s. Al margen de este resumen, es todo lo que comparten pues, en trece episodios de unos trece minutos cada uno, poco se puede desarrollar la trama de los cultivadores del mal.

La historia arranca con Luo Luo y Jung Qi robando el anillo del dragĆ³n y en la posterior conversaciĆ³n, deducimos que es una organizaciĆ³n criminal y aquĆ­ termina todo lo que sabemos.

En el Reino de Dong Lin, donde estĆ” ahora, existe la leyenda que cuenta que cuando el emperador Ti Yian muriĆ³, la diosa sellĆ³ su alma en el anillo del DragĆ³n, debilitando los poderes del espacio y el tiempo. Leyenda que conocen los dos prĆ­ncipes y cada uno tiene un interĆ©s distinto para hacerse con Ć©l.
El prĆ­ncipe heredero quien custodia todo tipo de objetos ancestrales bajo hechizos, pretende el poder absoluto mientras que Jin Wang tiene una «enfermedad» (endemoniamiento puro y duro) y una amistad especial con el hada Yao Yao, que conoce el problema. En el momento que Luo libere el poder, Jin Wang podrĆ­a intentar absorberla directamente. ¿SerĆ” ese su fin?

En poco mĆ”s de tres horas, cuesta desarrollar correctamente a los personajes y falta bastante informaciĆ³n. No obstante, asĆ­ no se hace pesada de seguir y tiene su parte gamer cuando Luo y Jin Wang deben coger tres elementos para lograr que ella pueda abrir el espacio tiempo. Estos elementos estĆ”n en el castillo del prĆ­ncipe heredero y parece un sencillo «paso de pantallas y nivel».

La primera temporada termina abruptamente sin desentraƱar el misterio y dejƔndonos con las ganas de la segunda. Vamos a por ella.