Renascence


La venganza mueve montañas. Incluso si se necesita de otras vidas u otros cuerpos para llevarse a cabo.
De estos menesteres saben mucho las leyendas chinas donde a pesar de que Confucio dijera aquello de " Si un problema tiene solución, para qué preocuparse. Si no la tiene, para qué preocuparse" y tiran más hacia la ley del Talión: Ojo por ojo, diente por diente.

La emperatriz del Gran Chu, Yao Mo Xin está embarazada, pero es envenenada; tras una tormenta y la caída de un rayo cuando despierta descubre que está en el cuerpo de su hermana menor, Yao Mo Wan, en el momento en el que es perseguida por unos asesinos. Pierde la memoria al precipitarse por un barranco.
Es rescatada por Ye Jun Qing, hermano del emperador que huye de un intento de asesinato.
Al recuperar sus recuerdos, ella decide volver a palacio para vengarse. Lo hará como concubina.

Basado en la novela Feng Li Jiu Tian-Renascence (凤唳九天) de Xiao Yun se estrenó el 22 de septiembre con 36 episodios que finalizaron el 21 de octubre de 2020.
Chen Zhe Yuan es Ye Jun Qing. Inició su carrera como ídol con el grupo Mr. BIO en noviembre de 2015 y su carrera de actor arrancó en 2017 con el drama All About Secrets. Su personaje encuentra una alma gemela en su "cuñada" pero no es el único que la pretende.
Li Mo Zhi es Yao Mo Wan. Actriz que inició su carrera en 2016 con el drama Big Man Sunday. Su protagonista ve como tres hombres la ayudan desinteresadamente. ¿Con quién se quedará?
Zhang Jun Ning es Ye Hong Yi. Debutó en el drama Five Star Hotel en 2007. Es el Emperador no olvida a Mo Xin y bebe para pasar su dolor, pero alguien pretende que no sea así.
Cheng Yan Qiu es Yao Mo Xin. Se estrenó como actriz en 2012 con el drama The War Doesn't Believe in Tears. Su personaje se debate con sentimientos encontrados y la sombra de su hermana.
Yan Zi Dong como Han Jin Yi. Debutó en 2016 con el drama Love is More Than a Word. Su personaje es amigo de Jun Qing, pero tiene sentimientos por Mo Wan.
Zhang Xuan es Yao Su Luan. Actriz que debutó en 2007 con el drama Loving Like Shakespeare . Su personaje pretende conquistar al Emperador.

Lo que más me fascina de estas series son las historias paralelas que van sucediendo y como se entrelazan maravillosamente.
Un compendio de giros de argumento que nos lleva a odiar a Su Luan quien compinchada con Madame Dou pretende hacer que el Emperador olvide a Mo Xin, aunque sea a costa de aprovechar su adicción a la bebida para acercarse más de la cuenta.
Por otro lado tenemos la historia principal con Mo Wan entrando en la Corte como concubina y resistiéndose a yacer con el Empetrador Hong Yi, argumentando que su parecido y el recuerdo de su hermana es lo que mantiene el interés del monarca, quien nunca lo ha negado.
Pero el cuerpo de Mo Xin está en Palacio, no está muerta, y como su "espíritu" está en su hermana, lo primero que se encuentra al entrar es a su asesino entre las concubinas con lo que decide conquistar a Chu Mo Bei y Han Jin Yi para llevar a cabo su venganza; Jun Qing se desespera cuando parece que va a comprometerse con uno de ellos...

36 episodios de los cuales los primeros nos sitúan y los acontecimientos empiezan a suceder hacia el 5º episodio. Mo Xin se da cuenta de que a pesar de que el Emperador la llora, no es oro todo lo que reluce y decide decantarse por su hermano Jun Qing para que éste obtenga el trono.
Esta es la imagen de las relaciones que vamos a encontrar. Vaya lío, ¿no?

Quizá me quedo con la parte donde Mo Wan seduce a Hong Yi desplegando todos sus encantos y alardeando de una inocencia que no es tal. Junto al entorno y las caracterizaciones (¿os he dicho que me encantan las series fantásticas chinas?) me han recordado a Dance Of The Phoenix, por el tipo de historia y el hecho de que una persona entre en el cuerpo de otra.
Fantástica la pelea entre Mo Wan y Su Luan, donde Madame Dou toma partido por su protegida y nuestra protagonista termina de rodillas en las afuras del Palacio con una lluvia torrencial y aunque aparece Jun Qing para brindarle un paraguas, ella lo tira y sigue con su honorable castigo.
No se hace tediosa y va a buen ritmo. En cada episodio nos dan una pildorita para esperar al siguiente, no hay capítulos de relleno ya que para explicar toda la historia, hay que desvelar muchos secretos. ¿Os animáis?
Trailer:

Publicar un comentario

0 Comentarios