Where Your Eyes Linger


La idílica relación entre un cliente y un guardaespaldas es algo que se ha explotado hasta la saciedad (¿Alguien no recuerda la maravillosa El Guardaespaldas con Kevin Costner y Witney Houston? Aunque sólo sea por la banda sonora...). Sin embargo, que eso ocurra entre personas del mismo sexo, no está tan visto, o por lo menos, tan expuesto. Veamos Donde tus ojos permanecen.

Han Tae Joo tiene 18 años y es el heredero del grupo empresarial TB Group, así que sus padres lo mantienen con una estricta vigilancia las 24 horas.

Su único amigo de verdad, es también su guardaespaldas no oficial, Gang Gook, y dado el carácter rebelde de Tae Joo, siempre lo saca de apuros debido a su físico y artes marciales.
La aparición de una estudiante, Hye Mi, y que tenga una cita con Gang Gook, desata que Tae Joo se replantee sus sentimientos hacia su amigo.


Es una serie corta, de 10 episodios que se estrenó el 22 de mayo y finalizó el 12 de junio.

Han Gi Chan es Han Tae Joo. Participó en el programa Produce X 101 2019, pero quedó eliminado. Este es su primer papel y desarrolla un personaje altanero e infantiloide que lo tiene todo. O por lo menos, eso pensaba.

Jang Eui Soo es Gang Gook. Debutó en 2015 con la película Northern Limit Line. Kiss Ghost y My Heart, actualmente en antena, son sus últimos dramas. Estrenará la película The Dragon Inn en 2021 y está grabando el drama Yong Ru Gak actualmente. Su personaje a priori frío y físicamente imponente, cambia de registro cuando se queda a solas con Tae Joo.

Choi Kyu Ri es Hye Mi. Ha participado en varios videos musicales y se estrenó como actriz en 2016 con el drama Gogh, The Starry Night. Su personaje está acostumbrado a que lo adoren y caigan rendidos a sus pies, pero se va a topar con un muro infranqueable.


A la sombra de series BL tailandesas como 2Gether: The Series, Corea del Sur se pone las pilas y junto a la que nos ocupa llegan Reply 1997 y Life Is Beautiful.

Nos encontramos con una serie que ahonda en los sentimientos, que hace real aquello de "el roce hace el cariño".

Tae Joo tiene una personalidad difícil y eso hace que no se le acerque demasiada gente que junto a su posición privilegiada, hacen de él un personaje tremendamente repelente que tiene su antítesis en Gang Gook, que es callado pero efectivo y bastante más amable (siempre que no se trate de defender a su amigo).

Los 18 son una edad de experimentación y de descubrimiento, de búsqueda de cariño y reafirmamiento personal. A pesar de las oposiciones parentales, cuando empiezan a ver que pasan demasiado tiempo juntos, su relación se afianza porque se basa en la confianza y el cariño mutuo.
Hye Mi juega el papel desencadenante de la relación, pues Tae Joo se empieza a dar cuenta de lo que siente a raíz de verla con su amigo y salen a la luz los sentimientos reprimidos por la sociedad que le provocan Gang Gook.


Dejad de lado todo prejuicio y disfrutad de una serie que en total dura poco más de hora y media, donde los vellos se ponen de punta con las delicadas secuencias e identificaros con los personajes. Explorad con ellos y dejad aflorar vuestro lado más sensible.

Tiene una banda sonora preciosa, con títulos como YOU (de The Man BLK) o See You (de Heo Jung) adecuada a los tiernos momentos que se viven.

Publicar un comentario

0 Comentarios