La idĆ­lica relaciĆ³n entre un cliente y un guardaespaldas es algo que se ha explotado hasta la saciedad (¿Alguien no recuerda la maravillosa El Guardaespaldas con Kevin Costner y Witney Houston? Aunque sĆ³lo sea por la banda sonora...). Sin embargo, que eso ocurra entre personas del mismo sexo, no estĆ” tan visto, o por lo menos, tan expuesto. Veamos Donde tus ojos permanecen.

Han Tae Joo tiene 18 aƱos y es el heredero del grupo empresarial TB Group, asƭ que sus padres lo mantienen con una estricta vigilancia las 24 horas.

Su Ćŗnico amigo de verdad, es tambiĆ©n su guardaespaldas no oficial, Gang Gook, y dado el carĆ”cter rebelde de Tae Joo, siempre lo saca de apuros debido a su fĆ­sico y artes marciales.
La apariciĆ³n de una estudiante, Hye Mi, y que tenga una cita con Gang Gook, desata que Tae Joo se replantee sus sentimientos hacia su amigo.


Es una serie corta, de 10 episodios que se estrenĆ³ el 22 de mayo y finalizĆ³ el 12 de junio.

Han Gi Chan es Han Tae Joo. ParticipĆ³ en el programa Produce X 101 2019, pero quedĆ³ eliminado. Este es su primer papel y desarrolla un personaje altanero e infantiloide que lo tiene todo. O por lo menos, eso pensaba.

Jang Eui Soo es Gang Gook. DebutĆ³ en 2015 con la pelĆ­cula Northern Limit Line. Kiss Ghost y My Heart, actualmente en antena, son sus Ćŗltimos dramas. EstrenarĆ” la pelĆ­cula The Dragon Inn en 2021 y estĆ” grabando el drama Yong Ru Gak actualmente. Su personaje a priori frĆ­o y fĆ­sicamente imponente, cambia de registro cuando se queda a solas con Tae Joo.

Choi Kyu Ri es Hye Mi. Ha participado en varios videos musicales y se estrenĆ³ como actriz en 2016 con el drama Gogh, The Starry Night. Su personaje estĆ” acostumbrado a que lo adoren y caigan rendidos a sus pies, pero se va a topar con un muro infranqueable.


A la sombra de series BL tailandesas como 2Gether: The Series, Corea del Sur se pone las pilas y junto a la que nos ocupa llegan Reply 1997 y Life Is Beautiful.

Nos encontramos con una serie que ahonda en los sentimientos, que hace real aquello de "el roce hace el cariƱo".

Tae Joo tiene una personalidad difĆ­cil y eso hace que no se le acerque demasiada gente que junto a su posiciĆ³n privilegiada, hacen de Ć©l un personaje tremendamente repelente que tiene su antĆ­tesis en Gang Gook, que es callado pero efectivo y bastante mĆ”s amable (siempre que no se trate de defender a su amigo).

Los 18 son una edad de experimentaciĆ³n y de descubrimiento, de bĆŗsqueda de cariƱo y reafirmamiento personal. A pesar de las oposiciones parentales, cuando empiezan a ver que pasan demasiado tiempo juntos, su relaciĆ³n se afianza porque se basa en la confianza y el cariƱo mutuo.
Hye Mi juega el papel desencadenante de la relaciĆ³n, pues Tae Joo se empieza a dar cuenta de lo que siente a raĆ­z de verla con su amigo y salen a la luz los sentimientos reprimidos por la sociedad que le provocan Gang Gook.


Dejad de lado todo prejuicio y disfrutad de una serie que en total dura poco mƔs de hora y media, donde los vellos se ponen de punta con las delicadas secuencias e identificaros con los personajes. Explorad con ellos y dejad aflorar vuestro lado mƔs sensible.

Tiene una banda sonora preciosa, con tĆ­tulos como YOU (de The Man BLK) o See You (de Heo Jung) adecuada a los tiernos momentos que se viven.