Something in the rain


La diferencia de edad supone un handicap para las relaciones (según la sociedad), especialmente si la mayor es la mujer: sigue sin aceptarse que un joven pueda fijarse en una mujer que le saca unos años si no está por medio el tema económico.

A Yoon Jin Ah todo parece salirle mal: su novio, Kyu Min, la deja por una jovencita y sufre acoso en su trabajo. Ya tiene 35 años y su madre la increpa por no buscar una relación estable con un hombre de buena posición económica.
Jin Ah se refugia en su amiga Seo Kyung Seon, quien tiene un hermano menor llamado Joon He. Joon He acaba de regresar de EEUU y ha crecido, no sólo en altura, también como persona.
Joon He va propiciando encuentros con Jin Ah y ambos se dan cuenta que se han enamorado.

Con diversos premios desde su estreno en 2018, desde Brand of the Year Awards (categoría Drama del Año, 2018) hasta el 23rd Asian Television Awards (categoría Mejor Serie Drama), lo cierto es que parte de su éxito está en los actores.
Son Ye Yin es Jin Ah. Debutó en la película Secret Tears en 2002 y podemos verla actualmente en Crash Landing On You. Su personaje evoluciona desde que acepta sus sentimientos hasta que decide ser ella misma.
Jung Hae In es Seo Joon He. La primera vez que actuó fue en el video musical de Moya del grupo AOA Black en 2013. En 2014 protagonizaba la película Ready Action Youth . Con un físico que aparenta menos edad que la que tiene en realidad, su personaje ha tenido que crecer a la fuerza: huérfano de madre y con un padres que se desentendió de él y su hermana, su instinto de protección es lo que le acerca a Jin Ah.
Jang So Yeon es Seo Kyung Seon. Debutó en 2001 en la película Take Care Of My Cat . Su personaje se debate entre la lealtad a su amiga y la protección a su hermano.

Es lenta. Muy lenta.
Abarca dos grandes problemas de la sociedad coreana: el que una mujer madura se enamore de un chico más joven y el acoso en el trabajo.
Jin Ah sufre acoso por parte de dos jefecillos. En Corea, es normal que tras el trabajo, los empleados salgan con el jefe a tomar una copa, no se suele decir que no. Y aquí es donde entra el machismo: ella es quien les sirve la comida y aguanta que las manos sobrepasen zonas que no deberían.
Y nos encontramos a la trepa que tiene un plan. Kang Se Young (interpretada por Jung Eugene. Su penetrante mirada la hace candidata ideal para ser la villana) le tira los tejos a Joon He y cundo descubre que está con Jin Ah, junto a que el jefe abre una investigación por los casos de acoso, ve puerta abierta para su venganza. El señor Nam, jefe de ambas, cuenta con ella para echar para atrás la investigación a cambio de un ascenso.
¿Y como terminará la investigación? Pues... No voy a hacer spoilers, pero me pareció de lo más ruín.

Y ahora hablemos de la bonita historia entre Jin Ah y Joon He.
En un principio el ex intenta volver con ella. Kyu Min (interpretado por Oh Ryong) no duda en querer suicidarse llevándosela por delante, pero Joon He tiene un sexto sentido y su amor por Jin Ah le hace estar alerta, además está al tanto de sus problemas en el trabajo.
Ambos trabajan en el mismo edificio pero en distintas plantas y compañías.
Joon He busca las ocasiones para estar cerca de ella y el título del dorama es acertado: un paraguas un día de lluvia, le sirve para acercarse a ella.
La familia de Jin Ha ha cuidado de los hermanos Seo desde pequeños y la madre no ve con buenos ojos esa relación. No la acepta y llega a echar a su hija de casa y a amenazarlos; controla todo lo que hacen sus hijos (Jin Ah tiene un hermano, Seung Ho, muy amigo de Joon He. Se han criado juntos).
Kyung Seon descubre la relación de su hermano con su mejor amiga por un bloc de dibujo. Al entrar un día en el piso de él, descubre una serie de ilustraciones de Jin Ha sumamente detallistas.
De inicio se cabrea con su amiga pero acaba comprendiendo que los sentimientos no se controlan, cuando se siente algo por alguien no se puede frenar.

Lo dicho, es una historia preciosa de 16 episodios de una hora aproximadamente a la que yo le hubiera quitado alguno. Se hace muy lenta de ver.
Trailer:

Publicar un comentario

0 Comentarios