La diferencia de edad supone un handicap para las relaciones (segĆŗn la sociedad), especialmente si la mayor es la mujer: sigue sin aceptarse que un joven pueda fijarse en una mujer que le saca unos aƱos si no estĆ” por medio el tema econĆ³mico.

A Yoon Jin Ah todo parece salirle mal: su novio, Kyu Min, la deja por una jovencita y sufre acoso en su trabajo. Ya tiene 35 aƱos y su madre la increpa por no buscar una relaciĆ³n estable con un hombre de buena posiciĆ³n econĆ³mica.
Jin Ah se refugia en su amiga Seo Kyung Seon, quien tiene un hermano menor llamado Joon He. Joon He acaba de regresar de EEUU y ha crecido, no sĆ³lo en altura, tambiĆ©n como persona.
Joon He va propiciando encuentros con Jin Ah y ambos se dan cuenta que se han enamorado.

Con diversos premios desde su estreno en 2018, desde Brand of the Year Awards (categorƭa Drama del AƱo, 2018) hasta el 23rd Asian Television Awards (categorƭa Mejor Serie Drama), lo cierto es que parte de su Ʃxito estƔ en los actores.
Son Ye Yin es Jin Ah. DebutĆ³ en la pelĆ­cula Secret Tears en 2002 y podemos verla actualmente en Crash Landing On You. Su personaje evoluciona desde que acepta sus sentimientos hasta que decide ser ella misma.
Jung Hae In es Seo Joon He. La primera vez que actuĆ³ fue en el video musical de Moya del grupo AOA Black en 2013. En 2014 protagonizaba la pelĆ­cula Ready Action Youth . Con un fĆ­sico que aparenta menos edad que la que tiene en realidad, su personaje ha tenido que crecer a la fuerza: huĆ©rfano de madre y con un padres que se desentendiĆ³ de Ć©l y su hermana, su instinto de protecciĆ³n es lo que le acerca a Jin Ah.
Jang So Yeon es Seo Kyung Seon. DebutĆ³ en 2001 en la pelĆ­cula Take Care Of My Cat . Su personaje se debate entre la lealtad a su amiga y la protecciĆ³n a su hermano.

Es lenta. Muy lenta.
Abarca dos grandes problemas de la sociedad coreana: el que una mujer madura se enamore de un chico mƔs joven y el acoso en el trabajo.
Jin Ah sufre acoso por parte de dos jefecillos. En Corea, es normal que tras el trabajo, los empleados salgan con el jefe a tomar una copa, no se suele decir que no. Y aquĆ­ es donde entra el machismo: ella es quien les sirve la comida y aguanta que las manos sobrepasen zonas que no deberĆ­an.
Y nos encontramos a la trepa que tiene un plan. Kang Se Young (interpretada por Jung Eugene. Su penetrante mirada la hace candidata ideal para ser la villana) le tira los tejos a Joon He y cundo descubre que estĆ” con Jin Ah, junto a que el jefe abre una investigaciĆ³n por los casos de acoso, ve puerta abierta para su venganza. El seƱor Nam, jefe de ambas, cuenta con ella para echar para atrĆ”s la investigaciĆ³n a cambio de un ascenso.
¿Y como terminarĆ” la investigaciĆ³n? Pues... No voy a hacer spoilers, pero me pareciĆ³ de lo mĆ”s ruĆ­n.

Y ahora hablemos de la bonita historia entre Jin Ah y Joon He.
En un principio el ex intenta volver con ella. Kyu Min (interpretado por Oh Ryong) no duda en querer suicidarse llevƔndosela por delante, pero Joon He tiene un sexto sentido y su amor por Jin Ah le hace estar alerta, ademƔs estƔ al tanto de sus problemas en el trabajo.
Ambos trabajan en el mismo edificio pero en distintas plantas y compaƱƭas.
Joon He busca las ocasiones para estar cerca de ella y el tĆ­tulo del dorama es acertado: un paraguas un dĆ­a de lluvia, le sirve para acercarse a ella.
La familia de Jin Ha ha cuidado de los hermanos Seo desde pequeƱos y la madre no ve con buenos ojos esa relaciĆ³n. No la acepta y llega a echar a su hija de casa y a amenazarlos; controla todo lo que hacen sus hijos (Jin Ah tiene un hermano, Seung Ho, muy amigo de Joon He. Se han criado juntos).
Kyung Seon descubre la relaciĆ³n de su hermano con su mejor amiga por un bloc de dibujo. Al entrar un dĆ­a en el piso de Ć©l, descubre una serie de ilustraciones de Jin Ha sumamente detallistas.
De inicio se cabrea con su amiga pero acaba comprendiendo que los sentimientos no se controlan, cuando se siente algo por alguien no se puede frenar.

Lo dicho, es una historia preciosa de 16 episodios de una hora aproximadamente a la que yo le hubiera quitado alguno. Se hace muy lenta de ver.
Trailer: