Los pecados se pagan. Llamadlo karma, «a cada cerdo le llega su San Martín», justicia Divina... Pero, hay maneras y maneras de pagarlos; una de ellas, es ir al infierno directamente. La otra, es purgar de algún modo el daño hecho.

Wool Ju es la hija de una chamana y que tiene el poder de entrar en los sueños para calmar a los espíritus. La reina le pide ayuda porque su hijo no mejora, el heredero lleva mucho tiempo durmiendo.

Ella ayuda al príncipe y se hacen amigos. El pueblo empieza a murmurar y la madre, la manda fuera de allí. Por el camino, ve como queman su casa y halla a su madre muerta. Wool Ju se cuelga del árbol sagrado que protege al pueblo, maldiciéndolos a todos.

Quinientos años después, Wool Ju está regentando un bar llamado «La Terraza Mística». Debe conseguir calmar 100 mil almas, que son el número de muertos que ocasionó su suicidio, pero aún le quedan diez y pese a contar con Guibanjan, su odio hacia los humanos y su resentemiento, no ayudan a que los clientes le cuenten sus penas... Hasta que conoce a Han Kang Bae. El chico tiene el poder de que la gente le confiese sus penas tan solo con tocarlos, así que Wool Ju lo recluta. A cambio de su ayuda, ella le quitará ese don que tanto lo tortura.


También conocida como su título en inglés Mystic Pop-up Bar (쌍갑포차), se estrenó en la plataforma Netflix el 20 de mayo de 2020 y finalizó el 25 de junio de 2020, con 12 episodios.

Protagonizada por Hwang Jung Eum en el papel de Wool Ju. Debutó como cantante en el grupo Sugar a finales de 2001 con el tema Sweet Love bajo el sello SM Entertainment. Dejo el grupo en 2004 para iniciar su carrera en solitario (el grupo se disolvió en 2006). Su carrera como actriz se inició con el drama The Person I Love en 2007. Su personaje es una mujer torturada a la que le cuesta abrirse y pedir ayuda. Señora borde sería su segundo nombre.

Choi Won Young como Guibanjan. Debutó en 2002 con la película Sex is Zero. Su personaje es el apoyo de Wool Ju e irá ganando protagonismo a medida que transcurre la historia y hacia la mitad, veremos porqué.

Yook Sung Jae es Hang Kan Bae. Hizo su primer cameo en el drama The Heirs en 2013. En junio de 2015 saca el single A Cube' For Seasons # Blue Season 2 contando con la colaboración de Nam Joo. Su personaje es un chico joven que no quiere tener contacto con nadie porque en cuanto los toca, le cuentan sus penas. Hasta que aparece Song Mi Ran (interpretada por Park Ha Na) que es completamente hermética.


Si tuviera que calificarla con dos palabras sería MUY DIVERTIDA.

Se aborda el tema del pago de los pecados de una manera magistral. También hay trueques, cambio de buenas obras, todo desde una perspectiva muy cómica (la muerte va con su tablet a comer fideos instantáneos a la terraza y tiene un hijo que causará problemas...).

Wool Ju es una persona irascible, apática que lo perdió todo por culpa de la monarquía... O eso cree. Se sintió traicionada por la reina y el príncipe, a los que vuelve a encontrarse quinientos años después y serán fundamentales para llevar a cabo su misión.

El pobre Han Kang Bae se ve inmerso en una espiral de hechos sobrenaturales ya que es parte activa de los sueños de los clientes y el nexo para que Wool Ju pueda acceder a ellos. Su «poder» es para él una maldición y firma un contrato por el que la chamana le liberará de ese don, pero no parece tarea fácil.

Wool Ju tiene un secreto que no se desvela hasta casi al final y el joven tendrá mucho que ver. Todos los personajes están conectados desde el pasado, se han reencarnado a una nueva vida.

El personaje de Song Mi Ran es en principio una guardaespaldas que termina trabajando en el supermercado Kapeul con Kang Bae; ambos tienen miedo de tocar a las personas, pero por distintas razones y podrían ser una buena pareja. En el pasado, a ella también le arrebataron algo.

No quiero contaros nada más para no spoilear. Es una serie amena, llena de comicidad que pese a recorrer las miserias de la gente (un acoso, un abandono...) lo hace de forma divertida. Me pareció genial que los ancestros tuvieran que hacer un festival de juegos para poder darle el número ganador de la lotería a sus familiares vivos.

Disfrutad, son 12 episodios de una hora aproximadamente y se hacen fáciles de ver.


Trailer: