Teníamos que verlo presencialmente.
Este año hemos acudido al 14º New York Comic Con que se celebró del 3 al 6 de octubre en el Javits Center; unas 200mil personas según los datos oficiales se dieron cita durante cuatro días en los que la lluvia no impidió la llegada masiva de gente. Si bien el día fuerte es el sábado, no flaqueó en ningún momento. El goteo incesante de gente no dejó ninguna hora libre.
Cuatro plantas dedicadas al entretenimiento puro y duro: un artist alley que hace sonrojar a cualquier otro evento, tanto por ubicación, como por disposición. Una zona de merchandising donde adquirir cualquier cosa imaginable, desde una chaqueta de Astroboy hasta el último funko de edición limitada, llena de exposiciones de figuras de Tamashii Nations, Kotobukiya o paneles sobre lo que Marvel, DC o la plataforma Netflix nos traerá próximamente.
Las colas para fotografiarse con las estrellas Tom Hiddleston o Paul Rudd entre otros, fueron épicas pero bien organizadas. Así mismo, las de los autores Arthur Adams o Chris Claremont no fueron inferiores.
El cosplay gana enteros y en la cuarta planta se daban cita todos ellos, junto a panales para fotografiarse.
Marvel anunció a Javier Pina como dibujante de la miniserie Star, junto a los planes para X-Men revelados en la conferencia de Johnatan Hickman.
Tuvimos una charla con Dong-han Park sobre Webtoons Korea y su apuesta por el mercado americano, dando la opción de imprimirlo al lector.
Cuatro días que hemos disfrutado donde el olor a palomitas de mantequilla nos acompañó en la 2ª planta y la oferta culinaria nos mantuvo dentro del recinto.
Manga, Cómic, Anime, Cine, Cosplay, verán aumentados su presencia en la próxima edición, ya que el Javits está construyendo un nuevo pabellón. Más entretenimiento, mejor disposición.

Galería de imágenes: