Es un gustazo ver que florecen heroĆ­nas femeninas que no salvan el mundo en un escueto bikini.
Diandra "Dee" Diesel es una de ellas, donde el autor ha fusionado su pasiĆ³n por el erizo mĆ”s rĆ”pido del mundo, Sonic, y las historias mĆ”s rocambolescas de Gumball.

Dee Diesel estƔ a punto de cumplir su mayorƭa de edad y la colonia donde vive, Peacetowne, pasarƔ a ser su responsabilidad. Pero, hay un problema: ella genera mucha electricidad estƔtica y no es especialmente responsable con esto.
Todo cambia cuando aparece un ejĆ©rcito tras las nubes de unos pĆ”jaros tenebrosos llamados Teppan que se creĆ­an extintos y vienen a reclamar un artefacto que ella se niega a devolver. Un viejo robot averiado y un motor volador, toma la decisiĆ³n que cambiarĆ” su vida...


Tyson Hesse es conocido por su trabajo en la serie de cĆ³mics Sonic The Hedgedod (fase de 2016) y como fan de la saga, actualmente estĆ” trabajando en el videojuego Sonic Mania.
Con un estilo de fuerte influencia manga, me atreverĆ­a a compararlo con Maliki o con Mateo Guerrero (en su etapa Turo) mezclado con cartoon, logra situaciones Ć©picas con pocas lĆ­neas. Que no os engaƱen los tonos pastel de sus pĆ”ginas, la acciĆ³n estĆ” asegurada.
Una buena narrativa, salida casi sin duda de su aficiĆ³n a los videojuegos, unos fondos que cuando no existen, son una explosiĆ³n de color y unos personajes de lo mĆ”s expresivo, son un cĆ³ctel ganador en la batalla sobre las nubes.

Una fantasĆ­a Ć©pica de corte steampunk, con mucha acciĆ³n y muy fĆ”cil de seguir, donde lo que atrapa de verdad es su protagonista.
Dee es tan "lerda" pero a la vez tan fuerte que se le coge un cariƱo especial, la inocencia personificada en el poder sin saberlo.
La familia, la confianza, son los temas tratados en esta obra, salpicada de grandes momentos cĆ³micos (esos documentos sobre Tungston en modo jeroglĆ­fico egĆ­pcio, el artefacto de los Teppan que desencadena la guerra...).
Si tuviera que definir la obra en una frase serĆ­a "Star Wars a lo Sonic Style" porque esa construcciĆ³n de mundos fusionados con la guerra por el poder, tiene algo de ambas series, incluĆ­da la protagonista carismĆ”tica de buen corazĆ³n y manos de gelatina a la que su Ć­mpetu traiciona normalmente; actĆŗa antes de pensar en las consecuencias de sus actos, pero estĆ” rodeada de amigos como Toro, que le sacan las castaƱas del fuego.

El fuerte de esta obra es el diseƱo de los personajes, aves humanizadas, un robot parlanchĆ­n, Toro (esa especie de minotauro), Steen Dillard (una fusiĆ³n de cabra y algo que no he logrado descifrar) y los humanos como el seƱor Fancy, a los que se les coge cariƱo y rabia a partes iguales.
Una historia fantƔstica que te sumerge de un modo sutil en los problemas cotidianos que en este caso, se solucionan a golpe de click, como si de un juego de estrategia se tratara.

La editorial Babylon apuesta por una lĆ­nea definida por un estilo de dibujo muy definido y fĆ”cilmente reconocible. DifĆ­cil de catalogar ya que bebe de varias fuentes, siendo el manga el mĆ”s plausible pero sĆ³lo en narrativa y diseƱo de personajes, ya que el cartoon tambiĆ©n es identificable.
Mientras esperamos ese segundo tomo que posiblemente llegarĆ”, demos la bienvenida a Dee, la salvadora.


Ficha TĆ©cnica:

Nombre Original: Diesel: Ignition

Autor: Tyson Hesse

GĆ©nero: Aventuras, fantasĆ­a

AƱo de publicaciĆ³n: 2018

NĀŗ Tomos 2 (probablemente)

Editorial: Babylon