Nueva reseña dentro de la línea coquette de la editorial Planeta Cómic. En este caso, reseñamos el primer tomo del manga Veil de Kotteri!, un manga a medio camino entre el artbook y el cómic que inauguró esa línea editorial en junio del 2024.

Como la gran mayoría de historias dentro de esta línea, Veil tiene un argumento sencillo mezclado con bocetos, ilustraciones y paneles explicativos de la historia que nos irá aportando más información.

Interior del manga Veil de Kotteri
El argumento es simple: los protagonistas se encuentran un día en la calle por casualidad. Él se ha tropezado con la tapa de una alcantarilla que alguien se ha dejado abierta y ella se preocupa. Él es policía, ella invidente. Ella se ha escapado de casa, él le ofrece trabajo como telefonista en la comisaría en la que trabaja. Y así se inicia la historia de Veil, donde nos muestran pequeños detalles de su vida diaria a medida que la relación entre los protagonistas se estrecha y se va volviendo cada vez más cercana.

El estilo de dibujo de Kotteri! es bastante curioso, porque a la belleza estética, que innegablemente la autora tiene, se une la sensación constante de que el manga está inacabado y que nos encontramos más frente a unos bocetos que a una obra terminada en su totalidad. ¿Por qué digo esto? porque encontraréis marcos de viñetas irregulares como si estuvieran dibujadas a mano alzada, dibujos con líneas apenas insinuadas o el uso de un color plano de fondo sobre el cual se van situando diferentes pinceladas de color.

Sin embargo, estos recursos le sirven a la autora para dotar a la historia de fluidez y de una fuerza significativa precisamente gracias a ese uso de colores planos colocados en lugares estratégicos y no al azar, como podría parecer a través de un primer golpe de vista.

Portada del manga Veil de Kotteri


Tierna, con una estética atrayente y diferente, Veil es un manga que se ha ido ganando un hueco entre los lectores, ya que su concepto se aleja de muchos de los mangas publicados en la actualidad.

Si buscas un manga diferente, te gustan los diseños atractivos y bonitos, y quieres una historia de amor relajada y tranquila, Veil es, sin duda, una lectura que no puedes dejar escapar.