Reseñamos el manga Elden Ring Become Lord, publicado en España por la editorial Norma, donde encontramos en sus páginas un verdadero homenaje para los fans del famoso videojuego Elden Ring.

No me andaré con rodeos y os diré lo que creo al principio de la reseña para no teneros en vilo porque no creo que valga la pena. Y es que tengo la fuerte sensación de que Elden Ring Become Lord es una obra dirigida a lectores que ya conocen el universo. Servidora, que no tiene experiencia con el videojuego, no ha entendido nada de lo que pasa en sus páginas, aunque sí, todas las viñetas son bellísimas, con un estilo dinámico y preciosista que me ha recordado más a escenas de videojuegos una tras otra, pero en cómic.

Interior de Elden Ring Become Lord

Por la información que he estado buscando para documentar esta reseña, el otro manga sobre Elden Ring, publicado también por Norma, La senda del árbol áureo, al ser una obra más amplia (Become Lord solo cuenta con dos volúmenes y no muy extensos), ahonda más en el trasfondo y también es más explicativo, lo que me lleva a la conclusión de que ese no es el objetivo de Become Lord, sino el de llegar a sus fans y ser una obra coleccionista para ellos.

Ya solo con ver el manga en su formato físico nos damos cuenta de que no es un manga normal, sino que, desde mi punto de vista, tiene un tratamiento más de artbook que de cómic por dos motivos:

El primero, el apabullante dibujo de los hermanos Hand Punch. Sin duda alguna es lo que más llama la atención porque es, sencillamente, espectacular. Con un tamaño mayor al tradicional tankoubon japonés y a todo color con papel satinado, sin duda es el punto fuerte de esta obra.

Y es que su segundo motivo, el argumento, es terrible. Confuso, sin apenas interacción entre personajes, con alguna que otra frase que tiene pinta de que la han sacado del videojuego y que, para profanos del Elden Ring, no tienen sentido. Las escenas se suceden en una serie de imágenes inconexas donde prima la acción frente a la narración con una profusión de combates que toman casi la completa extensión de la obra.

A modo de conclusión final, Elden Ring Become Lord es un buen regalo/compra para seguidores y conocedores del videojuego, pero que resultará confuso para quienes no lo sean. Un dibujo de 10, un argumento regulero, consigue despertar la curiosidad por Elden Ring, pero no amplía su universo ni lo explica.