Gen Urobuchi se atribuye la historia original, y Seiji Mizushima es el director principal de la película en A-1 Pictures . Daizen Komatsuda es el director, Keigo Sasaki está adaptandolos diseños de personajes originales de Takashi Takeuchi de TYPE-MOON para animación, y Kiminori Itō se atribuye los bocetos originales de los personajes. Yukie Sugawara y Mizushima escriben el guion. Yuki Kajiura compone la música.


Urobuchi proporcionó un comentario sobre el proyecto:
''Érase una vez una compañía de eroges llamada NITRO PLUS. Les cayó en las manos una oferta casual para un proyecto de animación teatral, así que el guionista presentó una propuesta sobre una competición en un mundo lejano entre un dragón y un jet para determinar quién dominaba los cielos. El presidente de la compañía exigió que el guionista transformara su propuesta en un proyecto de anime de un solo curso; el guionista, presa del pánico, se apresuró a añadir más contenido a la propuesta. Pero el tiempo pasó y no se volvió a saber nada del proyecto. Finalmente, desapareció en el recuerdo. 

Tiempo después, el guionista, quien se había asociado con Gagaga Bunko, recordó una idea que había dejado en suspenso hacía tiempo. Inspirado, reelaboró ​​la propuesta, que llevaba mucho tiempo abandonada, en una novela de dos volúmenes. Poco después, Aniplex le ofreció al guionista la oportunidad de llevar su obra revivida al cine. Y así, después de casi veinte años, Eisen Flügel por fin puede convertirse en el largometraje que siempre estuvo destinado a ser. Y todos vivieron felices para siempre"