El personal del anime televisivo de la novela Karasu wa Aruji o Erabanai (El cuervo no elige a su amo) de Chisato Abe, la segunda novela de su serie de novelas Yatagarasu, reveló que la tercera novela Kin no Karasu (El cuervo dorado) será adaptado en un nuevo arco que se estrenará el 20 de julio. Yume Miyamoto se unirá al elenco como el nuevo personaje Koume.


Los libros se centran en el mundo de los yatagarasu (el nombre japonés de una variante de los dioses-cuervos míticos que aparecen en las mitologías populares del este de Asia). Los yatagarasu pueden cambiar de forma entre humanos y cuervos, y viven en el mundo de Yamauchi, un mundo paralelo creado por el dios yatagarasu Yamagami. 
Dentro de Yamauchi, los yatagarasu viven en una sociedad que evoca el Japón de la era Heian, y el mundo paralelo permanece conectado a nuestro mundo humano.Yukiya, un joven Yatagarasu, es designado asistente personal del excéntrico príncipe heredero Wakamiya. Pronto se ve envuelto en una red de conspiraciones que intentan derrocar al heredero al trono imperial.