ROLLING QUARTZ (롤링쿼츠) deben su nombre a la combinación de sus antiguos grupos «Rose Quartz» y «Rolling Girlz» y debutaron el 30 de diciembre de 2020 con el single «Blaze» con la agencia Rolling Star Entertainment.
Tras el mini álbum «Fighting» (8 de febrero de 2022) y varios singles, terminan 2023 con el single «Fearless» el 20 de septiembre.
Conozcamoslas un poco más.

KZ- ¿Cuándo y cómo os conocisteis y cómo empezasteis en serio en esto de la música?

Ja Young- Yeoung Eun, Hyun Jung y yo estábamos en Rose Quartz y Arem e Iree estaban trabajando como Rolling Girls, y estos dos equipos se conocieron y llenaron las partes que les faltaban y ¡nos convertimos en un equipo!!!

Yeoung Eun- Fui a la escuela de arte y mi profesor de batería me introdujo.

KZ- El rock es un género lleno de influencias y artistas, ¿quiénes fueron los que os hicieron decantaros por este género musical?

Ja Young- One ok rock, Bring me the horizon.

Arem- Cuando era joven, vi por casualidad actuar a una banda del colegio y decidí formar un grupo.

Yoeung Eun- Me gustan 'Bring me the horizon' y 'Dreamcatcher'.

Hyung Jung- Hay demasiados.

Iree- Me gusta la banda británica 'Oasis' y la coreana 'Crying Nut'. Hay tantos artistas diferentes en el género del rock, pero me gustan más las bandas que pueden estimular puntos emocionales que las que muestran habilidades extravagantes.

KZ- ¿Qué ha sido lo más difícil para vosotras a la hora de entrar en el mundo del rock?

Ja Young- Yo quería hacer una banda de chicas, pero era difícil encontrar miembros femeninos de la misma edad que quisieran hacer rock.

Arem- En mi caso, no tuve mucha dificultad. En cuanto conocí la música de banda, pensé que era algo que tenía que hacer.

Yeong Eun- La música rock tiene la ventaja de ser potente y estar llena de energía, pero requiere mucha fuerza física, por lo que es físicamente difícil.

Hyun Jung- Cuando estaba en el instituto, me especialicé en música práctica y me encontré con varios géneros musicales, así que no tuve mucha dificultad.

Iree- Sigue siendo difícil.

KZ- Además de cantar y tocar instrumentos, ¿cuáles son vuestros otros talentos?

Ja Young- Dibujar, hacer ejercicio.

Areum- Me gusta hacer cosas y se me da bien. Si tengo tiempo, me gustaría volver a hacer arte en resina.

Yeong Eun- Como me peino, maquillo y reformo el vestuario, me interesa estilizarme y tener un hobby. También hago nail art (pintar uñas artesanales)

Hyun Jung- No es un talento, pero me gustan los deportes.

Iree- Sé hacer Photoshop. Creo que tengo mucha sensibilidad. Siento todo incluso en mis sueños. También tengo recuerdos de cuando tenía 1 año.

KZ- De vuestro debut con «Blaze» a «Fearless», ¿qué diríais que ha cambiado? ¿Cómo definiríais vuestra música?

Ja Young- Creo que es lo mismo sin cambiar. Quiero hacer música que dé a la gente energía positiva y confianza cuando la escuchen.

Arem- Parece que va mejorando poco a poco. ¡La música de Rolling Quartz crece con Rolling Quartz!

Yeong Eun- Cada vez hay más cosas que hacer y en las que pensar. Intento transmitir un mensaje de energía positiva y esperanza.

Hyun Jung- He intentado mostrar una variedad dentro del género del rock. Creo que hay un estilo difícil de explicar con palabras. Escúchalo ^^

Iree- Mi estilo de mezcla ha cambiado un poco. Intento seguir mejorando. Creo que es un amigo en crecimiento como nosotros.

KZ- Cuando pensáis en una nueva canción, ¿cuál es la parte más difícil (letra, música, tocar instrumentos)?

Ja Young- Tengo ganas de poner más cosas creativas e ideas inesperadas que en las canciones anteriores. En realidad, lo que más tiempo me lleva es escribir las letras.

Arem- Creo que siempre es difícil pensar en cómo podemos comunicarnos con el público, porque tenemos que pasar mucho tiempo haciendo el conjunto para crear el nivel de realización de la actuación.

Yeong Eun- Después de hacerla, siempre me resulta difícil tocarla, así que practico mucho.

Hyun Jung- Componer, escribir y arreglar son momentos dolorosos, pero cuando escribo una nueva canción, hago que la guitarra suene un poco más difícil de lo que puedo normalmente. Creo que lo más difícil es la presión de hacerlo en un tiempo determinado.

Iree- Sigo pensando que no soy lo bastante buena para expresar el sentimiento que quiero transmitir tal y como es. Más que transmitir el sentimiento en sí, es una pena que sólo lo exprese con el sentimiento que lo rodea.

KZ- ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas (una propia y otra de otro artista) y por qué?

Ja Young- Entre nuestras canciones, «Fearless», es una canción llena de mis preferencias.
Entre las canciones de otros artistas, hay una canción de Holding Abyss «I love after life», Me gusta el canto vocal y el tono.

Arem- Seo Taiji and the kids son los que más me gustan, pero recientemente escuché «Wan Island! de Novrein» y es una canción que no puedo sacar de mi cabeza.

Yeong Eun- Entre nuestras canciones, la que más me gusta es «Holler» porque es la que más me sobrecoge y me sumerge cuando la pongo.
Últimamente escucho mucho la canción «a bulleT w/my namE On» de Bring me the Horizon.

Hyun Jung- «Fearless» - Las opiniones de los miembros estaban bien armonizadas durante el proceso de composición de la canción, y creo que es la mejor expresión de Rolling Quartz entre las canciones de Rolling Quartz hasta ahora.

Iree- «Holler» para nuestra canción, ¡«Helena» de otro artista!

KZ- ¿Cuándo tendremos nueva música de ROLLING QUARTZ?

Ja Young- ¡Un mini-álbum será lanzado el 19 de Junio!

Hyun Jung- El CD físico saldrá a la venta el 3 de julio. Por favor, esperadlo y dadle mucho amor. ^^

KZ- La gira os llevará a Australia y Europa, ¿qué país os llama más la atención y por qué?

Ja Young- ¡¡¡Tengo muchísima curiosidad por el ambiente de Italia al que voy a ir por primera vez!!!

Arem- Australia es un país en el que nunca he estado. Estoy deseando conocer la naturaleza australiana.

Yeong Eun- Estoy muy emocionada por todos, pero me encanta el fútbol, así que quiero verlo en el estadio Camp Nou de Barcelona, España.

Hyun Jung- Cada país tiene un ambiente y unas características diferentes, así que tengo mucha curiosidad y muchas ganas. En particular, me emociona y me entusiasma conocer a nuestro fandom Diadem de cada país.

Ilee- No puedo especificar un lugar. Me gusta mucho conocer culturas diferentes. Durante la última gira europea, no disfruté mucho porque sólo actuaba y me movía de un sitio a otro. Espero que esta gira me dé la oportunidad de experimentar cosas nuevas porque tengo más tiempo libre en mi agenda que la última vez.

KZ- Vendréis a España en enero de 2025. ¿Algún artista que conozcais y con el que os gustaría colaborar?

Arem- Rolling Quartz da la bienvenida a todos los artistas.

Irie- ¿El país de Picasso? España hoy en día es realmente... equipos de fútbol como el Real Madrid y el FC Barcelona son muy populares, pero sé que hay muchos grandes artistas de flamenco como Paco de Lucía. Todavía no conozco mucho de música popular, así que voy a estudiarla antes de ir.

KZ- Algún consejo para alguien que quiera entrar en el mundo del rock.

Ja Young- ¡¡¡Seguro que tienes buen gusto!!!!!
El rock puede reir, llorar, llorar y reir, creo que es el único género que hace que mi corazón se caliente.
Nunca saldrás de él si lo experimentas.
Sentí que podía hacer cualquier cosa mientras escuchaba música rock, ser un artista que transmite a los demás sus sentimientos desbordantes.
Espero que haya muchos más y siempre serás bienvenido.
¡¡¡¡¡¡Rock and Roll Never Die !!!!!!

Arem- Si te gusta, disfrútalo.

Yeong Eun- Creo que la música rock me da mucha energía, así que creo que es bueno que lo haya hecho y quiero seguir haciéndolo. (Si tan sólo se solucionara el aspecto físico)
Espero que a mucha gente le guste la música rock y que el mercado del rock crezca. Creo que llegará el día en que al público le encante. Espero que todos se animen y sigan adelante con la música que quieran hacer.

Hyun Jung- Puedes empezar ahora mismo. No tengas miedo y ¡disfrútalo! LOL

Ilee- En primer lugar, ¡empieza con confianza! Si dudas, puede que no seas capaz de hacerlo para siempre. ¡Hazlo bien(Rock) ahora!