El grupo LOOSSEMBLE (루셈블) debe su nombre a la unión de las palabras "loona" (grupo del que formaron parte) y "assemble" (unirse) ya que quieren ser la nave con la que viajen y hagan viajar a sus fans, en un largo viaje.
Debutaron el 15 de septiembre de 2023 con el miniálbum Loossemble bajo la agencia CTD ENM.



Sus integrantes son ViVi (Vocalista, Rapera y Bailarina), Hyunjin (Líder, Vocalista, Rapera y Bailarina), Go Won (Vocalista, Rapera y Bailarina), Hye Ju (Vocalista, Rapera y Bailarina) y la maknae Yeo Jin (Vocalista, Rapera y Bailarina).
One of a Kind incluye ocho nuevas canciones: el tema que da título al álbum, Girls' Night, Intro (A butterfly's signal), Moonlight, Boomerang, He Said I Said, Truman Show, Starlight y la versión instrumental de Girls' Night. Todas las integrantes de Loossemble participaron en la composición de las letras y en la producción general de este álbum.

Este lanzamiento llega siete meses después de su autotitulado miniálbum de debut, Loossemble. En el tema que da título a su álbum de debut, Sensitive, Loossemble hizo su primera elección: confiar en los sentidos que te hacen ser quien eres y seguir adelante con confianza. Con One of a Kind, anuncian una segunda opción: unirse para afrontar cualquier miedo y proteger su yo único.
Girls' Night es el tema central que nos habla de afrontar esos miedos y viene acompañada de un videoclip sencillo pero efectivo, mostrando los talentos de las chicas.
Subid el volumen.