Seguimos con el especial BL de la Revi, esta vez toca Fake, uno de los mangas viejunos que tuvo su pasaje a Ova, pasen y lean.

Una mujer corre escapando de alguien, aunque el agresor logra dominarla y la asesina por la espalda, así comienza este Ova que adapta una de las historias del manga de Sanami Matoh.

Nos encontramos con dos detectives, cada uno especial a su manera, mientras Dee Laytner es arrogante y confía en la fuerza para resolver los casos, el joven y recién transferido Randy Maclean es más tímido y se esfuerza en la psicología. Juntos hacen un dúo imparable que se topa con casos de asesinatos en la ciudad de Nueva York.

Fake (Ova)

En el manga vemos en las páginas iniciales cómo recae Ryo (ese es el nombre japonés de Randy) en la comisaría y va conociendo al entorno de trabajo, sin embargo, algo importante a remarcar es cómo resolviendo el primer caso termina adoptando a un pequeño llamado Bikky, un niño alborotador que será su mano derecha en varios capítulos.

Pero eso no será todo, una chica llamada Carol, carterista con gran habilidad para no ser detectada, también quedará bajo el cuidado de Ryo, tras ser salvada de morir. Ambos menores adorarán a su mentor y buscarán dejar de lado la vida anterior.

Jemmy J. Adams (apodado JJ) será el tercer policía que arriba a la Estación, con un pasado donde conoció a Dee y con toda la intención de interponerse en el pseudoromance que ambos protagonistas empiezan a poseer, aportando un poco más de cuota cómica, que abunda muchísimo en el formato papel. Los casos más sangrientos involucran muertes y drogas, el equipo debe hacer constantes esfuerzos para no terminar con un balazo en la cabeza, aunque no dejan de pasar penurias: secuestros, golpes importantes y la tensión de no saber si sobrevivirán en algunas ocasiones violentas.

En el anime se pasó uno de los casos del segundo tomo, quedando varios interrogantes sin resolverse como el pasado de los chicos, ya que lo dan por conocido a través del manga. Es un producto que se disfruta, aunque corto, toda la acción va a alta velocidad, aunque es fiel sobremanera al diseño original. Nagisa Miyazaki es quien plasma los trazos y hace un muy buen trabajo, es conocida por ser la jefa en diseño de Bokura ga ita, Detroit Metal City, I Shall Never Return

Fake (Ova)

En el Ova de 1996 los dos personajes están de vacaciones en un hotel con parques naturales, lugar donde recae el homicidio del principio. Mientras Randy quiere descansar, Dee hará todo lo que esté a su alcance para intentar conquistar a su compañero, incluso "soborna" a Bikky para que no ose caer por casualidad. Al hallar el cuerpo de la mujer en el río, empieza la investigación, nuevos individuos hablan con ellos, sin embargo, las precauciones y prudencia mandan, debido a que el asesino sigue suelto y podría ser parte del plantel cercano. 

Lo más raro acontece una noche cuando hace una aparición una niña, pero en forma de fantasma, ¿un truco? ¿algo sobrenatural? ¿Dee está pasado de alcohol? Mientras pasan los minutos, uno de los policías está en grave peligro...

La música recae en Katsuo Ono, este compositor es conocido principalmente por Meitantei Conan, estando involucrado en las melodías de la serie, Ovas y películas desde 1996 al presente, aun hoy con 83 años sigue presente en las aventuras de Shinichi Kudo.

El manga de siete tomos recopilatorios posee variedad de escenas dignas de una película hollywoodense, donde las explosiones nunca faltan, siendo un aliciente para que crezca la ira de Dee un atentado en el orfanato donde se crió de joven. Cuando estalla el salón donde habitaba la Madre Superiora, y pendiendo la vida de un hilo, la mente del divertido protagonista se ofusca, buscando saber el porqué de semejante bajeza. Ahí Randy deberá traerlo de vuelta e intentar que razone.

También la relación de Bikky y Carol se acrecienta, no en vano más de una vez el "enano" literalmente le salva la vida a la compañera, si bien son menores se nota el amor que va in crescendo. 

Fake (Ova)

A sacarse los prejuicios rápidamente, me bajé el manga pensando en un título que sería romance soso y me llevé una grata sorpresa: la temática es yaoi, no obstante, el guion se enfoca en el día a día del cuerpo de investigación criminal. Tramas maduras que se complementan en todos los capítulos con escenas de humor, dibujo superdeformed y las situaciones donde el pobre Randy soporta a un compañero súper excitado luego de pasar unas páginas donde reinaba lo serio. Un clásico que se puede recomendar tranquilamente, nos vemos en otro número.