El grupo X:IN (ģ—‘ģ‹ ) debutĆ³ el 11 de abril de 2023 con el single "KEEPING THE FIRE" bajo el sello Escrow Entertainment.
El 30 de agosto de 2023 lanzaron su primer mini Ɣlbum "SYNCHRONICITY" y el 25 de febrero de 2024 el segundo, "THE REAL".
Ellos son: Nizz (Vocalista), E.Sha (Vocalista y Bailarina), Nova (Rapera y Bailarina), Hannah (Vocalista) y la maknae Aria (Vocalista).
Conozcamos mƔs sobre ellas.

KZ- ¿De dĆ³nde viene el nombre X:IN, cĆ³mo se os ocurriĆ³?

X:IN- El nombre se le ocurriĆ³ a Aria. EncontrĆ³ la palabra Exin, que significa "ademĆ”s" en latĆ­n, y pensĆ³ que sonaba bien y que encajaba con nosotras, asĆ­ que la compartiĆ³ con la empresa y luego cambiamos un poco la ortografĆ­a y le dimos un nuevo significado.

KZ- ¿QuĆ© o quiĆ©n os hizo entrar en el mundo de la mĆŗsica?

E.sha- Me gustaba bailar desde que era pequeƱa, asĆ­ que aprendĆ­ a bailar de forma natural en la escuela y en la academia. En esa Ć©poca, vi la actuaciĆ³n de debut de Girls' Generation y pensĆ© vagamente en mi corazĆ³n: 'Vaya, quiero ser esa persona brillante', y cuando llegĆ³ el momento de pensar seriamente en mi carrera, me convencĆ­ de que '¡me convertirĆ© en una idol!

Nizz- Cuando estaba en la escuela primaria, me trasladaron a otra zona distinta de donde vivĆ­a. Por aquel entonces, mi madre me apuntĆ³ a una clase de baile de K-pop en el centro cultural para ayudarme a adaptarme a la vida escolar. Desde entonces, me ha gustado mucho bailar y, a medida que crecĆ­a y me interesaba el canto, soƱaba con convertirme en una idol que pudiera mostrar sus dotes de bailarina y cantante en el escenario.

Nova- En mi familia todo el mundo estĆ” relacionado con la mĆŗsica en algĆŗn momento, asĆ­ que estuve expuesta al mundo de la mĆŗsica desde que nacĆ­. Mis padres siempre me ponĆ­an mĆŗsica clĆ”sica cuando era un bebĆ©, y me encantaba bailarla. AsĆ­ que sin duda dirĆ­a que mis padres.

Hannah- Al principio me especialicĆ© en danza y bailĆ©, y recibĆ­ ofertas de casting de muchos sitios. Pero seguĆ­ rechazĆ”ndolas, pero empezĆ³ con la recomendaciĆ³n de mis padres Aria- Siempre me ha gustado la mĆŗsica desde que era muy pequeƱa, y lo que realmente me introdujo en el K-pop fue BTS ģ„ ė°°ė‹˜ (sunbaenim)

KZ- ¿CuĆ”les son vuestros talentos ademĆ”s de cantar y bailar, en quĆ© sois buenas?

E.sha- Soy muy empƔtica. Cuando alguien llora delante de mƭ, lloro con Ʃl. TambiƩn, cuando alguien habla de un momento difƭcil o de preocupaciones, me sumerjo mucho y empatizo con ellos como si fuera mi trabajo. Asƭ es como lloro. LOL

Nizz- ¡Asesoramiento! Me gusta escuchar las historias de los demĆ”s, empatizar y encontrar soluciones, asĆ­ que creo que se me da bien el asesoramiento.

Nova- Me gusta mucho dibujar y creo que se me da bastante bien aprender idiomas.

Hannah- ¡Hacer ejercicio! Y se me da bien encontrar restaurantes sabrosos.

Aria- Fui actriz infantil y todavĆ­a me interesa mucho la interpretaciĆ³n. TambiĆ©n dibujo y pinto.

KZ- ¿QuĆ© dirĆ­ais que ha cambiado de "KEEPING THE FIRE" a "THE REAL"? ¿CĆ³mo definirĆ­ais vuestro estilo musical?

X:IN- "Keeping the fire" es nuestra canciĆ³n de debut, asĆ­ que nos centramos en el impacto. Es una canciĆ³n adictiva que impacta y que se puede cantar con ella. Es la primera canciĆ³n que muestra a X:IN, asĆ­ que es una canciĆ³n que muestra nuestro flechazo de chicas y nuestro estilo potente.Y creo que tenĆ­a esa ambiciĆ³n de que hiciĆ©ramos mĆŗsica asĆ­ en el futuro. La siguiente canciĆ³n, "synchronize", tiene un aire global. Aprovechando el hecho de que somos un grupo multinacional con miembros extranjeros, se creĆ³ en un estilo que gustara a los fans mĆ”s globales, en lugar de un ambiente coreano, e intentamos incorporar el esplendor propio de X:IN en ella.La canciĆ³n mĆ”s reciente, "no doubt", es una canciĆ³n que se ha vuelto mĆ”s comedida y madura en comparaciĆ³n con las dos primeras canciones. Hasta ahora habĆ­a sido brillante y abiertamente potente, pero esta canciĆ³n es sexy y poderosa.
Para definir el estilo musical de X:IN, queremos decir que es la muƱeca Matryoshka al revĆ©s. A diferencia de la muƱeca Matryoshka, que sigue saliendo a medida que la abres, pero se hace cada vez mĆ”s pequeƱa, quiero decir que la mĆŗsica de X:IN se muestra aƱadiendo novedad al encanto existente.

KZ- ¿CuĆ”l es la parte mĆ”s difĆ­cil de una canciĆ³n (letra, mĆŗsica, coreografĆ­a) y por quĆ©?

X:IN- Durante la coreografĆ­a de "No doubt", el break de baile tiene algunos elementos difĆ­ciles. EstĆ”bamos muy emocionados por interpretar esta coreografĆ­a, pero los elementos eran difĆ­ciles de interpretar y al principio tenĆ­amos las rodillas magulladas. MĆ”s tarde comprendimos que era necesario encontrar el equilibrio adecuado para que no nos dolieran las rodillas, asĆ­ que practicamos muy duro y ¡¡¡esperamos que nuestros fans lo disfrutaran!!!

KZ- Hablemos de "THE REAL". ¿QuĆ© querĆ©is transmitir con este mini-Ć”lbum?

X:IN- Como es un Ć”lbum que contiene nuestras historias autobiogrĆ”ficas, esperamos que nuestra mĆŗsica dĆ© a READYs confianza, a veces comodidad y la fuerza para superar cualquier situaciĆ³n.

KZ- Las canciones "NO DOUBT" y "NEVER SORRY" hablan de no rendirse. ¿De quĆ© os sentĆ­s mĆ”s orgullosas en vuestra carrera?

X:IN- Afortunadamente, tuvimos mĆ”s oportunidades de ir a conciertos en el extranjero. Terminamos bien nuestra reuniĆ³n de fans. Creo que lo mĆ”s memorable es el premio Rookie que recibimos el aƱo pasado. Es un premio que sĆ³lo recibimos cuando somos novatas. SĆ³lo lo soƱƔbamos. EstĆ”bamos muy felices y orgullosas de recibirlo.

KZ- ¿QuiĆ©n es vuestro Ć­dolo, a quiĆ©n estĆ” dedicado "MY IDOL"? ¿QuiĆ©n os ha influido?

E.sha- Como ya he mencionado, mis Ć­dolos son Girls' Generation, que me hicieron soƱar con ser cantante por primera vez. Fue genial en su momento, pero ellas han estado promocionĆ”ndose continuamente hasta ahora, no sĆ³lo como equipo sino tambiĆ©n como individuos, y espero que nosotras podamos ser asĆ­ algĆŗn dĆ­a.

Nizz- Desde que era aprendiz, escuchaba mucho las canciones de 2EN1 y me inspiraba su actuaciĆ³n. QuerĆ­a ser una artista que pudiera disfrutar de la actuaciĆ³n con el pĆŗblico en el escenario como ellos.

Nova- El primer vƭdeo musical de K-pop (despuƩs de "Gangnam Style") que vi fue "Whistle", de las mayores Blackpink. QuedƩ fascinada por el carisma, los efectos visuales, las voces y el baile de este vƭdeo musical, y asƭ fue como me aficionƩ al K-pop.

Hannah- Todos los seniors de My Idol son mis Ć­dolos. Todos me han influido mucho, asĆ­ que probablemente sean todos ellos.

Aria- Sinceramente, todos los artistas mencionados en la canciĆ³n nos han influido a los cinco de una forma u otra. Pero si tuviera que elegir sĆ³lo a uno, dirĆ­a que BTS ģ„ ė°°ė‹˜, ya que ahora mismo hago K-pop gracias a ellos.

KZ- ¿CuĆ”les son vuestros planes para 2024 (mĆ”s mĆŗsica, giras)?

X:IN- Acabamos de terminar la promociĆ³n de "No doubt". Queremos trabajar duro para prepararnos y volver pronto. Creo que podremos conocer a mĆ”s fans internacionales este aƱo, y tendremos mĆ”s oportunidades de conocer a READYs en persona en Corea. ¡Que nos veamos pronto!

10. KZ- Un pequeƱo consejo para alguien que quiera entrar en el mundo de la mĆŗsica.

E.sha- Quiero decirte que lo intentes primero. Si lo intentas, puede que sea muy diferente de lo que piensas. Pero si estĆ”s seguro de que realmente quieres probarlo, no pienses en nada mĆ”s y sigue intentĆ”ndolo. Lo mĆ”s importante es que te guste la mĆŗsica. Si estĆ”s seguro de que la mĆŗsica es lo primero, ¡no te rindas y esfuĆ©rzate! Ah, ¡y una salud mental sana tambiĆ©n es imprescindible!

Nizz- DespuƩs de haberlo experimentado, creo que es un trabajo que requiere mƔs esfuerzo y paciencia de lo que pensaba. Debes tener fuerzas para seguir intentƔndolo sin miedo al fracaso.
Debes practicar mucho para no caer en la autocomplacencia y seguir mejorando. Y lo mƔs importante: quiƩrete y cuƭdate. Si practicas duro y te planteas retos, alcanzarƔs tu sueƱo. Te animo.

Nova- ¡Trabaja siempre duro y cree en ti mismo aunque parezca que tu sueƱo es inalcanzable!

Hannah- Creo que lo mĆ”s importante es el talento, el esfuerzo y la constancia. Confiar en ti misma es lo mĆ”s importante y seguir adelante. ¡Te animo!
Aria- No es una industria fƔcil en todos los sentidos, pero si eres lo suficientemente apasionada y confƭas, puedes superarlo todo.