El grupo LIL LEAGUE (リル リーグ) debutó el 11 de enero de 2023 con el single "Hunter" bajo la agencia LDH y poco después fueron incluidos en el proyecto EXILE TRIBE.
Sus miembros son: Iwaki Sena (Vocalista, Bailarín), Nakamura Tatsuhiro (Vocalista, Bailarín), Yamada Kodai (Vocalista, Bailarín), Okao Matora (Vocalista, Bailarín), Momoda Haima (Vocalista, Bailarín) y Nanba Sora (Vocalista, Bailarín).
El 28 de febrero de 2024 lanzaron su nuevo álbum "TRICKSTER".
Sepamos algo más de ellos.

KZ- ¿Cómo os sentisteis al ganar el "ICON Z -Dreams For Children-" Grand Prix?

Momoda: Especialmente a partir de ahora, como artista tengo que hacer sonreír a mucha gente. Así que me alegré de ganar el Gran Premio, pero al mismo tiempo me sentí responsable como profesional.

KZ- En 2023 hicisteis vuestra primera gira "LIL LEAGUE LIVE TOUR". ¿Qué fue lo más destacado del evento? ¿Qué fue lo más llamativo del evento?

Yamada: Dedicamos mucho tiempo a la producción, así que cuando los fans nos aclamaron en la actuación, sentí que todo ese duro trabajo había merecido la pena. Una de las cosas más interesantes fue que nadie había conseguido el cambio rápido de vestuario, que probamos por primera vez en el ensayo del día anterior. Acudimos a la representación sin saber si lo conseguiríamos.

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos además de cantar y bailar?

Nakamura: Poner los ojos en blanco.
Yamada: Adivinanzas.
Momoda: Las acrobacias.

KZ- Habladnos de "TRICKSTER", ¿cuál es el concepto, qué queréis transmitir?

Momoda: La palabra significa algo así como "pícaro travieso", y evoca la imagen de LIL LEAGUE, que canta canciones tanto pop como oscuras, yendo y viniendo entre el más allá y el más acá.
Nakamura: El álbum representa el pasado, el presente y el futuro, así que espero que los fans lo disfruten mientras anticipan no sólo lo que hemos sido, sino también lo que seremos en el futuro.

KZ- ¿De qué canción estáis más orgullosos y por qué?

Nakamura: "Rollah Coaster". Llevo cantándola desde mi audición y he practicado mucho, así que tengo mucha confianza.

KZ- Este es el año del dragón y "FeiLong" ha sido elegida canción principal del Torneo Nacional de Baloncesto de Secundaria. ¿Cómo ha ocurrido?

Momoda: Como cuatro de nuestros miembros todavía están en la escuela secundaria y en el instituto, creemos que era muy significativo para nosotros, que somos de la misma generación que los atletas que compiten en el torneo, animar a los deportistas. Creo que pudimos transmitir el mensaje a la generación más joven con la letra de la canción y darles el apoyo que sólo nosotros podemos darles.

KZ- La palabra "GATEWAY", que también es el título de su gira en directo, tiene los significados de "entrada" y "nuevos comienzos". ¿Cuál es vuestro "GATEWAY" para este año 2024?

Yamada: Creo que nos espera una GATEWAY llamada "NEW LIL LEAGUE". Como vemos la nueva LIL LEAGUE como un marco abstracto, creemos que nuestras posibilidades están en todas partes. Puede que sea un año que rebaje las expectativas de nuestros fans en el buen sentido.

KZ- "Monster" tiene una coreografía muy agresiva. ¿Cuál es el mensaje de la canción? ¿Qué o quién es el monstruo?

Nakamura: Es el miedo que llevamos dentro. Todo el mundo tiene miedos diferentes, así que me gustaría que escucharas "Monster" como si fuera uno de tus miedos. La canción está llena de la idea de no tener miedo a las cosas que dan miedo e incluso disfrutarlas.

KZ- En "Hunter" habláis de amigos y de la búsqueda de tesoros. ¿Cuál es el tesoro que os gustaría encontrar? ¿Qué buscáis con vuestra música?

Momoda: Son los fans que nos encontraremos en el futuro. Creo que tanto la gente que nos ha estado apoyando como la que conoceremos en el futuro son tesoros para nosotros.

KZ- ¿Cuáles son vuestros planes para 2024, tenéis en mente una gira mundial?

Yamada: Estamos pensando en viajar por todo el mundo. Hemos recibido peticiones de fans extranjeros para que actuemos fuera de Japón, así que definitivamente queremos crecer más y ofrecer nuestras actividades globalmente para que gente de todo el mundo vea nuestros esfuerzos.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

Nakamura: No hemos podido actuar en el extranjero muy a menudo, pero hemos estado enviando información sobre cómo nos va a través de las redes sociales. Nos gustaría compartir la alegría de crear con vosotros, los fans, y seguiremos aspirando a ser artistas que puedan actuar en todo el mundo.