La banda japonesa de heavy metal NEMOPHILA, compuesta exclusivamente por mujeres, rinde homenaje a los grupos de rock que les influyeron en su próximo EP The Initial Impulse, que saldrá a la venta el 8 de noviembre. En este disco de versiones, el grupo, en pleno auge, hace un guiño a las canciones que dieron forma a su sonido, al tiempo que muestra sus propias perspectivas musicales. Antes de su lanzamiento, NEMOPHILA han compartido su adrenalínica versión de "(sic)" de Slipknot.


La versión de NEMOPHILA de la trepidante canción del grupo estadounidense de heavy metal muestra el ritmo y la potencia vocal de la banda japonesa. Igualan el ritmo trepidante del "(sic)" original de Slipknot, mientras que la vocalista Mayu ofrece un grito gutural que enorgullecería a Corey Taylor. Este es el lado agresivo de NEMOPHILA capturado a la perfección, ofreciendo una mirada a donde obtuvieron su energía sin parar.

La banda también compartió un video de ellas interpretando su cover de "Sugar" de System Of A Down. El clip destaca la intensidad con la que NEMOPHILA graba el tema, ofreciendo una visceralidad visual a la altura de la música. 

nemophila

En The Initial Impulse de NEMOPHILA, el grupo japonés de cinco miembros versiona clásicos de Metallica y Limp Bizkit junto a las propuestas de Slipknot y System Of A Down. A la venta el 8 de noviembre de 2023, es una oportunidad para que el grupo de metal japonés muestre sus influencias al tiempo que destaca su propia perspectiva del género.