Square Enix anunció que la serie de novelas ligeras/manga The Strongest Tank's Labyrinth Raids (Saikyō Tank no Meikyū Kōryaku) está inspirando un anime que se estrenará en ABC TV, TV Asahi y otras 22 estaciones afiliadas en "Animazing !!!" bloque de programación el próximo mes de enero. 

Rud es un integrante del Partido de los Héroes y se dice que tiene la defensa más alta de la historia. El grupo suele realizar incursiones en laberintos, pero para Rud, significa más que una simple aventura. Para curar la enfermedad de su amada hermana, busca el tesoro que concede los deseos y que podría estar escondido en esos laberintos. 

Pero un día, el héroe arrogante lo expulsa del grupo después de un intento fallido de incursión, culpando a sus habilidades cuyos efectos aún desconoce. Sin ningún lugar adonde ir ni nada que hacer, decide regresar a su ciudad natal, donde le espera su hermana. En el camino, salva a una chica que estaba siendo atacada por un monstruo. Inesperadamente, esta chica tiene una habilidad extremadamente rara llamada "Evaluación". Gracias a esto, Rud puede descubrir la verdad detrás de sus habilidades desconocidas, que resultan ser técnicas muy poderosas. 
Kijima lanzó la historia en el sitio web Shōsetsuka ni Narō en julio de 2018 y finalizó en febrero de 2021.