Después de 2 años y 3 meses, Moon Jong Up vuelve con su 2º mini álbum, SOME. Este álbum marca su regreso desde el lanzamiento de su primer mini álbum, Us en 2021. SOME espera cautivar a los fans mostrando el crecimiento musical y la masculinidad madura de Moon Jong Up. 

"Me han pasado muchas cosas en el transcurso de 2 años y 3 meses. Quiero expresar mi gratitud a los fans que me esperaron primero. Como ha pasado tiempo desde mi regreso, me he esforzado por mostrarme lo más posible. Espero tener un exitoso 2023 sin ningún remordimiento". - Moon Jong Up 

Moon Jong Up

El álbum encapsula el estilo musical de Moon Jong Up y presenta cinco canciones nuevas. La canción que da título al álbum, "X.O.X", en cuya composición participó Moon Jong Up, contiene letras inspiradas en su tema característico, la LUNA (달), combinadas con sonidos de sintetizador analógico. "Fine" es una sentida canción en la que Moon Jong Up expresa su gratitud y afecto hacia los fans que le han apoyado constantemente a lo largo de los años. Las otras canciones del álbum son "Stuck", "Common" y "Common (English Version)".