La banda de rock japonesa I Don't Like Mondays. ha publicado hoy (miércoles 6 de septiembre) su nuevo álbum "RUNWAY" al completo. El álbum contiene cinco canciones totalmente nuevas.

Una de las más destacadas es "conversation", una colaboración con el creador surcoreano DPR CREAM. Los miembros de I Don't Like Mondays. son fans de DPR desde hace mucho tiempo, lo que les ha llevado finalmente a trabajar juntos. Combinando el ambiente relajado característico de I Don't Like Mondays. con el bello y único tono sónico de DPR CREAM, el resultado es una canción de dulce sonido. También es la primera vez que DPR CREAM colabora con un artista de fuera de Corea.

Además de una gira nacional que recorrerá siete ciudades de Japón en octubre, I Don't Like Mondays. también actuará en directo en Barcelona, Yantai (China), Buenos Aires y otros lugares del mundo bajo el título 2023 WORLD TOUR.

Por su parte, DPR, el grupo al que pertenece DPR CREAM, actuó en Norteamérica, Sudamérica, Asia-Pacífico, Reino Unido y Europa el año pasado, mientras que los líderes DPR LIVE y DPR IAN también aparecieron en Coachella 2023. Cuando dos artistas tan activos a nivel mundial se combinan, no cabe duda de que la reacción química será especial.

También entre las 10 canciones que se han lanzado digitalmente se encuentra 'Strawberry Night', una colaboración con ESME MORI, que arregló 'NIGHT DANCER' de imase - un reciente éxito mundial de TikTok. Con raíces en el sonido de los años 80 y trascendiendo las fronteras entre la música japonesa y la occidental, la música del grupo es imperdible.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, también se ha publicado un vídeo especial de la actuación en directo de la banda. I Don't Like Mondays. quería que los fans pudieran disfrutar inmediatamente de sus nuevas canciones, no sólo a través de grabaciones de audio, sino también con una actuación en directo que los fans pudieran ver, oír y experimentar. Con el tiempo se publicarán vídeos en directo de todas las nuevas canciones.