El especial del décimo aniversario transmitido en vivo por MF Books anunció que la serie de novelas Dahlia in Bloom: Crafting a Fresh Start With Magical Tools (Madо̄gushi Dahlia wa Utsumukanai o Magic Artisan Dahlia Wilts No More) de Hisaya Amagishi está inspirando un anime televisivo.

Después de morir por exceso de trabajo en Japón, Dahlia renace en un mundo lleno de magia. Criada por un maestro en la fabricación de herramientas mágicas, desarrolla una pasión por el oficio y se compromete con el aprendiz de su padre. Sin embargo, antes de que su padre pueda verla casarse, fallece repentinamente. Como si esto no fuera suficiente, el día antes de su boda, su prometido anuncia que está enamorado, ¡pero no de ella!

Dahlia finalmente se da cuenta de que necesita vivir para sí misma. Ella promete ser su propia mujer a partir de ahora y dedicarse a su oficio, ¡aunque no sea la vida tranquila que esperaba! Desde un encuentro casual con un caballero hasta iniciar su propia empresa, hay muchos desafíos en el horizonte. Pero esta joven artesana ya no es una violeta que se encoge: es Dalia y está lista para florecer. 

 Amagishi lanzó la historia original en el sitio web Shōsetsu ni Narō en abril de 2018, y el sello MF Books de Kadokawa y Frontier Works comenzó a publicar la serie de novelas con ilustraciones de Kei en octubre de ese año. MF Books publicó el octavo volumen en junio de 2022.