King The Land

Que la famosa obra La Cenicienta tiene una repercusión mundial y se reinventa cada vez, nadie lo duda. Que sigue siendo la historia más romántica a pesar de lo predecible de sus secuencias, también.
El hombre rico, guapo y solitario, termina enamorándose de la chica pobre, guapa y de gran corazón.

Gu Won regresa a Corea para poder hacerse cargo de los negocios de su familia, teniéndose que enfrentar a su hermanastra Gu Hwa Rang especialmente por la presidencia del famoso Hotel King, joya de la corona de la familia.
Cheon Sarang siempre ha soñado con trabajar en el Hotel King ya que forma parte de sus felices recuerdos infantiles y su amplia y sincera sonrisa, le lleva a escalar puestos siendo designada el "mejor talento" varios años consecutivos.
Gu Won no aguanta las sonrisas debido a la desaparición de su madre y las considera todas falsas, el encuentro con Sarang y su hermosa sonrisa, empieza a desencadenar su ira.

King The Land

King The Land (킹더랜드) se emitió entre junio y agosto de 2023 con un total de 16 episodios de algo más de una hora en la plataforma Netflix, llegando a las primeras posiciones de share a nivel mundial debido no sólo a la Historia en sí, sino al feeling de sus protagonistas.

Lee Junho es Gu Won. Inicio su carrera como ídol formando parte del exitoso grupo 2PM (투피엠) con el que debutó el 4 de septiembre de 2008 con el sencillo Hottest Time Of The Day bajo la agencia JyP Entertainment. Tras un cameo en el dorama Style (2009), arranca su carrera como actor en Memory (2016) y actualmente le podemos ver en la serie que nos ocupa y Celebrity (2023), además de disfrutar del single en solitario Can I, que saldrá el 23 de agosto'23. Su personaje es el perfecto cínico pero con clase, que a pesar de odiar las sonrisas por un trauma infantil, descubre que una sonrisa sincera no tiene precio y luchará porque Sarang siempre pueda sonreír sin mentir.

Im YoonAh es Cheon Sarang. Debutó como cantante con el grupo Girl's Generation (소녀시대) el 5 de agosto de 2007 con el sencillo Into a New World bajo la compañía SM Entertainment. Su primera incursión en la pequeña pantalla fue con el dorama 9 End 2 Outs en 2007, compaginando su carrera como ídol (tanto con el grupo como en solitario) junto a la de actriz. Su personaje es el de una carismática mujer cuya meta es conseguir hacer felices a los demás, por eso escoje un hotel como carrera, para crear bonitos recuerdos. A pesar de la supuesta frialdad de su jefe Gu Won, descubrirá cuán inocente es el caballero, ya que la vida no le ha dejado experimentar emociones.

Go Wonhee es Pyeong Hwa. Una de las mejores amigas de Sarang, que trabaja en la aerolínea de la comapañía del Hotel King. Divorciada y con problemas para ascender por ello.

Kim Gaeun es Kang Daeul. Otra de las amigas de Sarang, que trabaja en el departamento de ventas. Casada y con una hija, ve que no le da la vida para asistir a su marido, hija, suegros y trabajo...

Ahn Seha es No Nagsik. Se hizo amigo de Gu Won antes de saber quién era en realidad. Fiel compañero hasta decir basta.

Kim Jaewon es Lee Rowon. Trabaja con Pyeong Hwa y está enamorado de ella.

King The Land


A pesar de ser bastante predecible, no deja de tener el poder de pegarnos a la pantalla con sus tramas románticas y capítulos llenos de risa e ironía.
La producción se buscó un problema en el personaje del principe árabe Samir, al que retrata como mujeriego, prepotente y con un punto de tontería (cuando Gu Won le dice que es mejor que se vista de barrendero en vez de Príncipe para su boda falsa con Sarang) y tuvieron que pedir mil disculpas a la comunidad árabe por la afrenta.

Para entrar a trabajar en el espectacular Hotel, siguen un cursillo para lucir una amplia sonsisa, lo que llaman la "sonrisa Hermès" (es decir, como la marca de lujo, que provoca placer sólo de pensar en cuánto cuesta) y es basrtante cómico cuando Gu Won intenta sonreír sin ganas ya que es imagen del Hotel y le hacen un reportaje fotográfico con Sarang.
A medida que avanza la historia y ya sabemos que Gu Won (el príncipe), acabará enamorado de Sarang (Cenicienta), nos encontramos con diversas tramas que hacen interesante el hilo de la serie: la fabulosa abuela de Sarang, Cha Soon Hee (magistralmente interpretada por la veterana Kim Young Ok), que regenta un restaurante familiar y pone a trabajar a todo el que se acerca y tiene relación con su familia y obviamente, cuando conoce a Gu Won, lo pone a pelar cebollas sin saber que es el jefe de su nieta. Uno de los personajes más queridos de la serie sin duda.

Después tenemos a las dos amigas de Sarang, Pyeong Hwa, que va descubriendo que no será sobrecargo en la aerolínia porque a pesar de querer mantener en secreto su divorcio, es de dominio público, así que ya no podrán chantajearla más... Y Rowon está allí para ella, no le importa su condición, sólo quiere estar junto a ella y a pesar de su negatriva, la esperará. ¿Terminarán juntos?
Kang Daeul es la otra amiga, casada y con una hija que tras luchar por tener un trabajo digno y un sueldo que luzca, descubre que su "cansado marido" (no hace nada en casa), lleva dos años sin trabajar puesto que fue despedido y se ha fundido todo el dinero de la indemnización en partidos de golf. ¿Llegarán a divorciarse?
Y tenemos a la hermanastra de Gu Won, una mujer fría y calculadora, casada y con un hijo. Su matrimonio hace aguas pero ella quiere aguantar por las apariencias (recordemos lo que supone un divorcio para una mujer y más, una que está buscando el poder) y un hijo que vive lejos de ella, en EEUU y que regresa para estar con ella... Pero ella no tiene tiempo para él, lo ve como una molestia para sus planes. ¿Ejercerá finalmente de madre o sólo el poder le da satisfacción?

King The Land


La relación de nuestros protagonistas vive su momento álgido cuando los compañeros de Sarang no saben quién es realmente Gu Won, tratándolo como un igual y él disfrutando de cosas que no conocía debido a la naturaleza de su rica familia, ya sea en comida y bebida (¡no conocía la cerveza!!) o a la hora de divertirse.
Su manera de entender el negocio, amplía las miras del Hotel King, ya que no se trata sólo de facturar y hacer montañas de dinero, se trata de cuidar al personal para que esté a gusto y no vea el trabajo como tal, sino como algo que les satisface y crear experiencias inolvidables para los huéspedes, hacerles su estancia lo más cómoda y feliz posible.

Yo también quiero un jefe así, pero complacer a los demás (solamente) no es mi meta.
Llegamos al final y esperamos perdices y tal pero tal vez cambiemos de pájaro y sean pollos sin cabeza ¿Vosotros qué creéis?
Pequeño spoiler: uno de los personajes más queridos, se queda sin un final a la altura...