PLAN B (플랜비/플랜비) es un grupo multicultural que hizo su pre-debut el 1 de julio de 2023 con la canción HALLI GALLI bajo el sello H.LAND Entertainment.
Sus integrantes son: Hwi (Líder y Rapero), Hao (Vocalista), Roy (Vocalista), James (Rapero) y maknae Han (Vocalista) y  debutaron el 17 de agosto de 2023 con el single 1%, pero han retrasado la salida del álbum físico hasta el 18 de septiembre.
Sepamos más sobre ellos.

KZ- ¿Cuándo y por qué decidís entrar en el mundo de la música?

JAMES : Porque me encanta la música, me encanta cantar, rapear y bailar, me encanta estar relacionado con la música.
HAN : Cuando estaba en Corea, trabajaba como bailarín, así que había muchos momentos en los que subía al escenario, así que decidí convertirme en un Plan B porque quería convertirme en artista.
HAO : Recuerdo claramente que cuando estaba en tercero de primaria, yo también quería poder aparecer algún día en televisión como mis actores y cantantes favoritos. Desde ese día, decidí convertirme en artista.
ROY : Porque me gusta la música y bailar, y personalmente no me gusta el silencio. Y creo que el sonido de la música me hace feliz.
HWI : Me gustaba la música cuando era niño. y tengo el sueño de convertirme en ídolo . Quiero mostrar mi encanto y talento a los demás. Y quiero dar felicidad a los que vengan a verme durante mi actuación.

KZ- ¿Cómo se os ocurrió el nombre de PLAN B?

PB- Antes de convertirnos en PLAN B, cada miembro tenía su propio camino antes, pero cuando los 5 nos juntamos, fue como un nuevo viaje en el que cogimos la experiencia del camino A combinado y creamos un "PLAN B".

KZ- ¿Qué es lo más difícil de tener miembros de diferentes países viviendo juntos?

HAO : La mayor dificultad es la comunicación, porque somos un equipo de tres países diferentes, y yo sólo soy chino entre ellos. Tengo algunas dificultades en el trabajo de comunicación, pero estoy trabajando duro para aprender tailandés y coreano, creo que se resolverá pronto.

PLAN B



KZ- ¿Cuáles son vuestros modelos a seguir, a quién admiráis?

JAMES: G-Dragon, Omarion
Han: -
ROY: Yeonjun de TXT
HWI : Mark de NCT, JK de BTS
HAO : -

KZ- Habladnos de "HALLI GALLI" ¿qué queríais transmitir, de dónde surgió la idea?

HAN : Hay un juego que se llama Halli Galli, y cuando se juntan 5 cartas de la misma fruta, tocas la campana para ganar. Así, parece que nosotros 5 miembros se reúnen para ganar.

KZ- ¿Qué fue lo más difícil de "HALLI GALLI": la letra, el rap, la coreografía?

JAMES: La parte más difícil de HALLI GALLI es el proceso de esta canción que hicimos en Corea y trabajamos con productores coreanos. Fue difícil entender lo que querían los productores . Para mí se trata del idioma, pero usamos nuestro sentido común y determinación para que saliera bien. Estoy muy orgulloso de esta canción.

PLAN B



KZ- Habladnos de SUNDAY TO MONDAY.

HAN : "Sunday to Monday" es una canción diferente a nuestra canción de debut Halli Galli. En la que esta canción tiene un ritmo divertido y brillante, los oyentes pueden disfrutar del ritmo de la canción. La letra habla del amor.

KZ- ¿Qué podemos esperar de vuestro debut con 1%.

ROY: Nuestra fuerte actuación Y lo más importante, podréis encontrar nuestro estilo a través de las 3 canciones del álbum, 3 de las cuales son diferentes en estilo. Por lo tanto, me gustaría que todos esperaran nuestro estilo, Plan B, y cómo será. Esto se puede ver en las 3 canciones de nuestro álbum debut llamado 1% of Plan B escondido en una variedad de estilos que se pueden encontrar en nuestras 3 canciones.

KZ
- ¿Cuál es el significado del título 1%? HWI: Aunque nuestro primer álbum se llamaba "1%", este 1% es como nuestro punto de partida. Pero en el futuro pasaremos del 1 al 100 o al 1000% a través de nuestra música y nuestras actuaciones.


PLAN B

KZ- Habladnos de vuestro PLAN B para 2023.

HWI: Nos gustaría reunirnos con todo el mundo y tocar canciones de nuestro primer álbum llamado 1% que consta de 3 canciones que hemos estado practicando y preparando durante mucho tiempo. Quiero que a todo el mundo le guste y disfrute con nuestras actuaciones.

KZ- Un consejo para los que quieren entrar en el mundo de la música.

JAMES : Para aquellos que quieren entrar en el mundo de la música.
Si realmente te gusta, hazlo. No pienses demasiado y no te preocupes por lo que la gente piense de ti. Porque nadie puede juzgarnos excepto nosotros mismos. Así que si esto es algo que amas y te gusta, entonces sólo sé honesto contigo mismo es suficiente.
HAN : Creo que cualquiera puede convertirse en artista o entrar en este mundo. Solo si lo haces con el corazón ! no te rindas en tus sueños y desafía con ello.
HAO : Si realmente te gusta y lo amas, ve a por ello. Independientemente de los contratiempos y los altibajos, debemos recordar que hay que perseverar. No importa cuál sea el resultado, al menos no nos arrepentiremos . Al fin y al cabo, la vida es corta. Hay que apasionarse por ella.
ROY : "Donde hay voluntad, hay un camino", así que todos los que tengan un sueño, que no renuncien a él.
HWI : Para todos los que tienen un sueño, no importa cual sea, no dejen de luchar. y no se rindan, luchen hasta el final.