El grupo NINE.i (나인아이) debutó el 30 de marzo de 2022 con el EP "NEW WORLD" bajo First One Entertainment.
El 8 de noviembre de 2022 lanzaron su 2º EP "I. Part 1" y el 3 de agosto de 2023 llegó su 3º EP "NEW MIND".
Winnie (Rapero), permanece inactivo pero Jewon (Líder y Vocalista), Eden (Vocalista), Minjun (Vocalista), Vahn (Productor, Vocalista y Rapero), Vari (Vocalista), Seowon (Bailarín), Taehun (Líder de Actuación), Joohyoung (Vocalista) y maknae Jiho (Rapero) han respondido a nuestras preguntas.

KZ- ¿Cómo diríais que habéis evolucionado de "NEW WORLD" a "NEW MIND"?

Jewon- Creo que se puede ver como un proceso de NINE.i encontrando el verdadero yo en el 2º álbum y creciendo una vez más con nuevos pensamientos realizados en él.

KZ- El concepto de "I. Part 1" era "Myself". ¿Cuál es el concepto de "NEW MIND"?

Minjun- El álbum empieza con "N", que simboliza NINE.i, y lleva el mensaje de vivir auténticamente aquietando la mente y confiando en la toma de decisiones interior.

KZ- Esta es una pregunta para Vahn, ¿qué o quién te inspira para componer?

Vahn- Suelo inspirarme en las experiencias. Entre ellas, prefiero las experiencias directas. Las experiencias indirectas también son estupendas, pero siento mucho más afecto por las obras que siento, comprendo y sobre las que escribo personalmente.

KZ- ¿Cuál ha sido la canción más difícil (letra o coreografía)? ¿Canción favorita de este álbum?

Taehun- Personalmente, la canción que sentí difícil cuando la canté fue 'Hurt'. Cuando pensé en esta canción, la sentí un poco dura, y tuve que cantarla como si estuviera realmente herido, pero fue muy, muy difícil expresar ese sentimiento. Y mi canción favorita del álbum es 'Power up'. Lo sabrás si la escuchas, ¡¡¡es una canción que te hace sentir renovado y emocionado con sólo escucharla!!!

KZ- "Turn it Off" es el tema principal. Habladnos de él, ¿qué queréis transmitir?

Vahn- Cuando paso mucho tiempo en una ciudad ruidosa, a veces me apetece irme a un país tranquilo. Quería decir que debería apagarla un rato y dejarla cuando mi cabeza está ruidosa de preocupaciones y ansiedades.

KZ- El tema "아파 (Hurt)" nos habla de heridas, ¿qué es lo que más os ha dolido en la vida?

(Vari) Creo que la ambición por lo que domo me agotó. Hubo muchos momentos en que me cansé de querer hacerlo todo bien, pero me reconfortó mucho recibir mucho amor y aliento de i.ENIN, y con ese poder, estoy caminando a mi propio ritmo, ¡un paso a la vez!

KZ- ¿Qué recuerdos tenéis del colegio? ¿Cómo era vuestro "Highschool Love"?

Eden- Creo que pude crear nuevos recuerdos a través de esta canción llamada "Highschool Love". Espero que i.ENIN también sienta varias emociones nuevas a través de nuestras voces.

KZ- Define vuestro estilo musical en tres palabras.

Joohyoung- Para mí, hay tres cosas: 'Persuasión', 'Adicción' y 'Reconocimiento'.

KZ- En nuestra entrevista anterior dijísteis que "el objetivo de NINE.i para 2023 es mostrar varios encantos del grupo, tal y como hicimos en nuestro álbum 'I (Part.1)'. También queremos conectar más con nuestro i.ENIN español" Vuestro carisma se ve en el nuevo trabajo. ¿Sentís el cariño de i.ENIN en España? ¿Planeáis venir a España para conquistarla?

Seowon- Al usar SNS, hay i.ENIN que aman a NINE.i en España. Nunca he estado en España, pero muchas gracias por enviarme tanto amor. Si hay oportunidad, sin duda iré a conocer a los i.ENIN españoles.



KZ- ¿Qué podemos esperar de NINE.i en 2023? Jiho- Podéis ver a NINE.i que han crecido más que la última vez. Por favor, estad atentos y no nos perdáis de vista.