El grupo NINE.i (ė‚˜ģøģ•„ģ“) debutó el 30 de marzo de 2022 con el EP "NEW WORLD" bajo First One Entertainment.
El 8 de noviembre de 2022 lanzaron su 2º EP "I. Part 1" y el 3 de agosto de 2023 llegó su 3º EP "NEW MIND".
Winnie (Rapero), permanece inactivo pero Jewon (Líder y Vocalista), Eden (Vocalista), Minjun (Vocalista), Vahn (Productor, Vocalista y Rapero), Vari (Vocalista), Seowon (Bailarín), Taehun (Líder de Actuación), Joohyoung (Vocalista) y maknae Jiho (Rapero) han respondido a nuestras preguntas.

KZ- ¿Cómo dirĆ­ais que habĆ©is evolucionado de "NEW WORLD" a "NEW MIND"?

Jewon- Creo que se puede ver como un proceso de NINE.i encontrando el verdadero yo en el 2º Ôlbum y creciendo una vez mÔs con nuevos pensamientos realizados en él.

KZ- El concepto de "I. Part 1" era "Myself". ¿CuĆ”l es el concepto de "NEW MIND"?

Minjun- El Ɣlbum empieza con "N", que simboliza NINE.i, y lleva el mensaje de vivir autƩnticamente aquietando la mente y confiando en la toma de decisiones interior.

KZ- Esta es una pregunta para Vahn, ¿quĆ© o quiĆ©n te inspira para componer?

Vahn- Suelo inspirarme en las experiencias. Entre ellas, prefiero las experiencias directas. Las experiencias indirectas tambiƩn son estupendas, pero siento mucho mƔs afecto por las obras que siento, comprendo y sobre las que escribo personalmente.

KZ- ¿CuĆ”l ha sido la canción mĆ”s difĆ­cil (letra o coreografĆ­a)? ¿Canción favorita de este Ć”lbum?

Taehun- Personalmente, la canción que sentĆ­ difĆ­cil cuando la cantĆ© fue 'Hurt'. Cuando pensĆ© en esta canción, la sentĆ­ un poco dura, y tuve que cantarla como si estuviera realmente herido, pero fue muy, muy difĆ­cil expresar ese sentimiento. Y mi canción favorita del Ć”lbum es 'Power up'. Lo sabrĆ”s si la escuchas, ¡¡¡es una canción que te hace sentir renovado y emocionado con sólo escucharla!!!

KZ- "Turn it Off" es el tema principal. Habladnos de Ć©l, ¿quĆ© querĆ©is transmitir?

Vahn- Cuando paso mucho tiempo en una ciudad ruidosa, a veces me apetece irme a un paĆ­s tranquilo. QuerĆ­a decir que deberĆ­a apagarla un rato y dejarla cuando mi cabeza estĆ” ruidosa de preocupaciones y ansiedades.

KZ- El tema "ģ•„ķŒŒ (Hurt)" nos habla de heridas, ¿quĆ© es lo que mĆ”s os ha dolido en la vida?

(Vari) Creo que la ambición por lo que domo me agotó. Hubo muchos momentos en que me cansĆ© de querer hacerlo todo bien, pero me reconfortó mucho recibir mucho amor y aliento de i.ENIN, y con ese poder, estoy caminando a mi propio ritmo, ¡un paso a la vez!

KZ- ¿QuĆ© recuerdos tenĆ©is del colegio? ¿Cómo era vuestro "Highschool Love"?

Eden- Creo que pude crear nuevos recuerdos a través de esta canción llamada "Highschool Love". Espero que i.ENIN también sienta varias emociones nuevas a través de nuestras voces.

KZ- Define vuestro estilo musical en tres palabras.

Joohyoung- Para mí, hay tres cosas: 'Persuasión', 'Adicción' y 'Reconocimiento'.

KZ- En nuestra entrevista anterior dijĆ­steis que "el objetivo de NINE.i para 2023 es mostrar varios encantos del grupo, tal y como hicimos en nuestro Ć”lbum 'I (Part.1)'. TambiĆ©n queremos conectar mĆ”s con nuestro i.ENIN espaƱol" Vuestro carisma se ve en el nuevo trabajo. ¿SentĆ­s el cariƱo de i.ENIN en EspaƱa? ¿PlaneĆ”is venir a EspaƱa para conquistarla?

Seowon- Al usar SNS, hay i.ENIN que aman a NINE.i en EspaƱa. Nunca he estado en EspaƱa, pero muchas gracias por enviarme tanto amor. Si hay oportunidad, sin duda irƩ a conocer a los i.ENIN espaƱoles.



KZ- ¿QuĆ© podemos esperar de NINE.i en 2023? Jiho- PodĆ©is ver a NINE.i que han crecido mĆ”s que la Ćŗltima vez. Por favor, estad atentos y no nos perdĆ”is de vista.