El grupo ZEROBASEONE (ZB1/제로베이스원) fue creado por el popular programa K-Pop Survival de Mnet, BOYS PLANET, que comenzó a emitirse en febrero de 2023. El programa alcanzó el número 1 de audiencia televisiva durante 10 semanas consecutivas en Corea del Sur, y llegó a 50 millones de espectadores acumulados en línea en todo el mundo. El programa recibió votos durante toda la emisión para la eliminación de artistas en el show, así como para los miembros finales de ZEROBASEONE de más de 184 países y regiones, además de acumular 15.000 millones de votos de 6,8 millones de Star Creators (nombre con el que se conoce a los fans que participaron en las votaciones).
Su nombre hace referencia al inio brillante desde abajo, la zona cero.



Sus integrantes son: Sung Hanbin (Líder), Kim Jiwoong, Zhang Hao, Seok Matthew, Kim Taerae, Ricky, Kim Gyu Vin, Park Gunwook y el maknae Han Yujin.
Debutan bajo el sello WAKEONE Entertainment con el miniálbum YOUTH IN THE SHADE que contiene seis temas: Back to ZEROBASE, In Bloom, New Kidz on the Block, 우주먼지 (and I), Our Season y Always.

In Bloom es el tema central.
La canción define la identidad del álbum de debut del grupo, ya que este tema se burla de los primeros pasos de ZEROBASEONE, que son incompletos e inmaduros, pero que van a florecer hermosa y brillantemente. Es una fusión de sentimentalismo vintage y el género de moda drum and bass que retrata vívidamente la brillantez de la juventud junto con su inestabilidad subyacente. Para la canción que da título al disco, ZEROBASEONE ha sampleado el estimulante tempo de Take On Me de A-Ha, que eleva el estado de ánimo general del tema al tiempo que introduce sutilmente una sensación de pesadez a través de la melodía más lenta y las voces, que pretenden significar el peso de la juventud.

Notemos que también tiene un calro homenaje al famoso grupo New Kids On The Block con el tema homónimo, que junto a In Bloom nos muestra el camino que seguirá el grupo.
Subid el volumen.