Cuando uno piensa en una isla, automĆ”ticamente se le vienen a la cabeza palabras como «vacaciones» o «descanso». AsĆ­, por ejemplo, en EspaƱa era fĆ”cil que el destino del viaje de fin fuera a Mallorca, o a Canarias en viaje de novios.

En Corea del Sur sucede lo mismo: por su especial clima y ubicaciĆ³n, Jeju es la isla preferida para un viaje de fin de estudios o de enlace matrimonial. Sin embargo, en esta ocasiĆ³n hablaremos de cĆ³mo se vive en Jeju e historias sobre sus habitantes.

Lee Dong Suk se dedica a vender cosas en su camiĆ³n, desde pescado hasta diversos artilugios.

Choi Hansu regresa a Jeju, su ciudad natal, tras dilapidar su dinero para ayudar en la carrera como golfista de su hija Bo Ram, dejando SeĆŗl atrĆ”s para conseguir dinero. Se encuentra con su primer amor, Jung Euni, convertida en una rica pero solitaria mujer que solo vive para el trabajo y el dinero.

Lee Young Ok, una haenyeo que ha llegado el Ćŗltimo aƱo, viene precedida de diversos rumores de lo que hace allĆ­, pero eso no impide que el capitĆ”n del barco que transporta a la cooperativa de mujeres, Park Jung Joon, se enamore de ella.


La serie Our Blues (ģš°ė¦¬ė“¤ģ˜ ėø”ė£ØģŠ¤) se emitiĆ³ en la plataforma Netflix entre abril y junio de 2022 con un total de 20 episodios de aproximadamente una hora de duraciĆ³n.

Lee Byung Hun es Lee Dong Suk. ProlĆ­fico actor que iniciĆ³ su carrera en 1991 con el dorama Asphalt My Hometown y al que hemos visto en series de Ć©xito mundial como Mr Sunshine (2018) o Squid Game (2021). Su personaje es el de un vecino de la isla que empieza a ver cĆ³mo cambia todo y los clientes/amigos/vecinos empiezan a ir a comprar a otros sitios. Tiene una historia de amor con Min Sunha y diversos problemas que nadie conoce.

Shin Minah es Min Sunha. ArrancĆ³ su carrera artĆ­stica en 2001 con el dorama Beautiful Days y se hizo famosa con My Girlfriend is a Gumiho (2010). Su personaje fue abandonado por su madre, mientras su padre y su tĆ­o se peleaban por dinero todos los dĆ­as. Un dĆ­a conoce a Dong Suk en la sala de juegos, y deja de pensar en la muerte gracias a Ć©l.

Cha Seung Won es Choi Hansu. Se estrenĆ³ como actor en 1997 con la pelĆ­cula Holiday in Seoul y el dorama New York Story. El «caballero de la dulce mirada» al que hemos visto en A Korean Odyssey (2018) interpreta a un personaje atormentado, ya que querĆ­a ser jugador de baloncesto y terminĆ³ en un banco. Quiere que su hija cumpla su meta de ser una buena golfista, pero las deudas le persiguen. Se reencuentra con Euni, su primer amor y que puede prestarle el dinero que le hace falta.

Lee Jung Eun es Jung Euni. Reconocida actriz con varios premios a su espalda que debutĆ³ en 2009 con la pelĆ­cula Mother y a la que hemos visto en la premiada Parasyte o en el dorama My Holo Love. Su personaje es el de una mujer fuerte, que mantiene a su familia pero que sĆ³lo se enamorĆ³ en su juventud. Y ahora ese amor, Choi Hansu, ha vuelto a la isla y le cuenta que estĆ” en proceso de divorcio.

Han Jimin es Lee Young Ok. IniciĆ³ su carrera como actriz en 2003 con el dorama Good Person y la hemos visto en One Spring Night (2019). Su personaje viviĆ³ en un orfanato hasta los 18 aƱos y ha viajado por casi toda Corea del Sur. Ahora estĆ” en Jeju con sus tĆ­os, trabajando de haenyeo y atrayendo a diversos hombres, entre ellos el capitĆ”n Park Jung Joon.

Kim Woobin es Park Jung Joon. Se dio a conocer con el drama especial White Christmas en 2011 y le hemos visto en The Heirs (2013) y Love Cell (2014). Su personaje es el capitƔn del barco que lleva a las haenyeo entre otros empleos y se siente atraƭdo por Lee Young Ok, pero quiere casarse con alguien que se quede en la isla.


Our Blues trata de la vida en la isla, de cĆ³mo sus habitantes son como una pequeƱa familia, como dice la traducciĆ³n de una de las frases «todos los vecinos saben cuĆ”ntas bragas tienes» y cĆ³mo esconden sus problemas precisamente para evitar ser el blanco de las habladurĆ­as, ya que pocos sitios hay donde esconderse.

Casi todos son pluriempleados porque los sueldos son mƭnimos y es una tierra donde solo funciona la pesca y poco mƔs, mirando a la penƭnsula muchas veces con envidia y otras muchas con rencor.

La amistad que los une es mucho mĆ”s fuerte que sus problemas, haciendo que se apoyen en las adversidades, como cuando Hansu empieza a pedir dinero y al principio todos huyen, pero finalmente se dan cuenta que son amigos y deben apoyarse. Hansu finalmente no acepta el dinero porque se da cuenta que no es la soluciĆ³n y regresa con su familia con nuevos pensamientos y henchido de amistad.

Historias intimistas, llenas de buenos recuerdos que a pesar de los malos momentos, los convierten en una familia, mƔs fuerte que la de sangre si cabe.