J.Fla ha ganado popularidad como artista de covers en YouTube.
El 26 de julio de 2013 lanza su primer recopilatorio propio "바보 같은 Story / Stupid Story / Foolish Story" y tras avrios EPs y singles, en septiembre de 2022 funda su sello "GOODSEN". El 26 de julio de 2013 publica su primer recopilatorio propio "바보 같은 Story / Stupid Story / Foolish Story" y tras avrios EPs y singles, en septiembre de 2022 funda su sello "GOODSEN".

El 8 de junio de 2023 sale a la venta su primer álbum oficial "Burn The Flower".
Conozcamos algo más sobre ella.



KZ- ¿Cómo y cuándo decidiste dedicarte a hacer covers en YouTube?

J- Mi amigo me introdujo en la plataforma hace 10 años, cuando no tenía ningún escenario donde actuar. Me hizo empezar después de ver las covers de Christina Grimmie.

KZ- ¿De dónde viene el nombre J.Fla, qué significa?

J- Mi nombre es 'JungHwa', y la parte 'Hwa' significa flor, así que fusioné la primera letra de J e hice el nombre J.Fla

KZ- ¿Cómo es cambiar la rutina de ser Youtuber y hacer covers a cantar tus composiciones?

J- Se necesita más fuerza y presión para cantar covers de otros artistas, pero se siente muy bien tener mi propia creación. Como inaugurar una exposición.

KZ- Después de conocer tus influencias, desde ABBA hasta Ariadna Grande, ¿cómo definirías tu estilo musical?

J- Desde que empecé cubriendo diferentes géneros de canciones, diría que mi estilo es la "diversidad". En lugar de contar "mi historia" en un solo estilo, quería expresarla de tantas formas distintas como fuera posible. Lo que me llevó a incluir Rock, EDM, R&B, Soul, etc. en este álbum.

KZ- ¿Qué dirías que ha cambiado de "바보 같은 Story / Stupid Story / Foolish Story" a "Burn The Flower"?

J- La mayor diferencia con respecto al álbum "Stupid Story" sería que no sólo participé en las letras y la producción, sino también en la creación de los temas. Sentí que ayudaría a resaltar aún más mi propio color si participaba en el proceso de creación de las pistas.

KZ- Háblanos de "Burn The Flower", cómo surgió, qué quieres contar, ...

J- He preparado muchas canciones para este lanzamiento, pero de entre todas las opciones reuní 10 canciones que retrataban mis pensamientos y experiencias para crear este álbum 'Burn The Flower'. Intenté ser muy honesto con mis historias con la esperanza de que enviara un mensaje de curación y condolencia a los demás.

KZ- ¿Cuál ha sido la canción más difícil (letra, música)?

J- Tendría que decir que la parte de la letra. Le he dedicado mucho tiempo y esfuerzo. Creo que ha sido la más difícil porque el proceso de creación de mi canción ha sido, letra-música-creación de la canción.

KZ- De todas tus canciones, ¿cuál es tu favorita y por qué? ¿Cuál dirías que te representa?

J- Mi favorita personal sería 'Sorry I Made You Wait' porque está hecha para mis fans. El proceso de producción fue de lo más divertido, ya que era para mis fans, que me esperaban. También podría decir que 'Invisible Me' es la que mejor me representa.

KZ- Si pudieras colaborar con otro artista, ¿quién te gustaría que fuera y por qué?

J- En lugar de un artista en concreto, me gustaría colaborar con artistas del género Hip-Hop o EDM. Creo que a mis fans les encantaría.

KZ- Háblanos de tus planes para este 2023, giras, nueva música....

J- Tengo un show planeado en Corea y más singles que serán lanzados más adelante en 2023.

KZ- Y a largo plazo, ¿cuáles son tus sueños y esperanzas?

J- Mi sueño sería una gira mundial.

KZ- Un consejo para cualquiera que quiera entrar en el mundo de la música y unas palabras para tus fans internacionales.

J- A cualquiera que quiera entrar en el mundo de la música, me gustaría decirle que la constancia y la diligencia son tan importantes como tener talento. Para mis fans, sería mi felicidad si mis canciones les ayudaran a curarse y a sentir condolencia.