El sitio web oficial del anime televisivo de la serie de novelas ligeras The Faraway Paladin (Saihate no Paladin) de Kanata Yanagino reveló que la segunda temporada del programa se estrenará este otoño. La segunda temporada se titula Saihate no Paladin : Tetsusabi no Yama no Ō (The Faraway Paladin: The King of the Iron Rust Mountain). 

En una ciudad de los muertos, arruinada hace mucho tiempo y lejos de la civilización humana, vive un solo niño humano. Su nombre es Will, y lo están criando tres muertos vivientes: el robusto guerrero esquelético, Blood; la graciosa sacerdotisa momificada, María; y el hechicero espectral cascarrabias, Gus. Los tres vierten amor en el niño y le enseñan todo lo que saben. Pero un día, Will comienza a preguntarse: "¿Quién soy yo?" Will debe desentrañar los misterios de la lejana tierra de este hombre muerto y desenterrar los pasados ​​secretos de los no-muertos. 

Debe aprender el amor y la misericordia de los buenos dioses, y el fanatismo y la locura de los malos. Y cuando lo sepa todo, el niño dará su primer paso en el camino para convertirse en paladín. "Te lo prometí. Tomará un tiempo, pero te contaré todo. Esta es la historia de la muerte de muchos héroes. Es la historia de cómo morimos, y es la razón por la que creciste aquí".