La edición de abril de la revista Bessatsu Shōnen de Kodansha publicó el jueves pasado un "diagrama de revisión de la historia" del manga The Heroic Legend of Arslan ( Arslan Senki ) de Hiromu Arakawa , en preparación para la "batalla decisiva final" del manga. El diagrama repasa la historia del manga hasta su actual capítulo 116. Arakawa (Fullmetal Alchemist, Silver Spoon) lanzó el manga The Heroic Legend of Arslan en la revista Bessatsu Shōnen en 2013. 

El manga adapta la serie de novelas del mismo nombre de Yoshiki Tanaka . Kodansha publicó el volumen recopilatorio número 18 del manga en diciembre de 2022. 

En el próspero reino de Pars se encuentra la capital real de Ecbatana, una ciudad de esplendor y maravilla, gobernada por el invicto y temible rey Andragoras. Arslan es el joven y curioso príncipe de Pars que, a pesar de sus mejores esfuerzos, no parece tener lo que se necesita para ser un rey como su padre. 
A la edad de 14 años, Arslan va a su primera batalla y lo pierde todo cuando la niebla de guerra empapada de sangre da paso a llamas abrasadoras, lo que lo enfrenta a la desaparición de su otrora glorioso reino. Sin embargo, el destino de Arslan es ser gobernante y, a pesar de las pruebas que enfrenta, ahora debe embarcarse en un viaje para recuperar su reino caído.