La ediciĆ³n de abril de la revista Bessatsu Shōnen de Kodansha publicĆ³ el jueves pasado un "diagrama de revisiĆ³n de la historia" del manga The Heroic Legend of Arslan ( Arslan Senki ) de Hiromu Arakawa , en preparaciĆ³n para la "batalla decisiva final" del manga. El diagrama repasa la historia del manga hasta su actual capĆ­tulo 116. Arakawa (Fullmetal Alchemist, Silver Spoon) lanzĆ³ el manga The Heroic Legend of Arslan en la revista Bessatsu Shōnen en 2013. 

El manga adapta la serie de novelas del mismo nombre de Yoshiki Tanaka . Kodansha publicĆ³ el volumen recopilatorio nĆŗmero 18 del manga en diciembre de 2022. 

En el prĆ³spero reino de Pars se encuentra la capital real de Ecbatana, una ciudad de esplendor y maravilla, gobernada por el invicto y temible rey Andragoras. Arslan es el joven y curioso prĆ­ncipe de Pars que, a pesar de sus mejores esfuerzos, no parece tener lo que se necesita para ser un rey como su padre. 
A la edad de 14 aƱos, Arslan va a su primera batalla y lo pierde todo cuando la niebla de guerra empapada de sangre da paso a llamas abrasadoras, lo que lo enfrenta a la desapariciĆ³n de su otrora glorioso reino. Sin embargo, el destino de Arslan es ser gobernante y, a pesar de las pruebas que enfrenta, ahora debe embarcarse en un viaje para recuperar su reino caĆ­do.