La asociación FICOMIC apuesta por la música oriental dada la gran afluencia al MANGA Barcelona para ver conciertos y participar en los concursos de baile, especialmente K-Pop. BubblePop nace como un "spin off" del MANGA Barcelona, alojando artistas de fuera de Japón.

BubblePop trae de vuelta a Fira Barcelona Montjuic el espíritu de MANGA BARCELONA con una propuesta única en Europa: la del primer festival centrado en música asiática del continente. BubblePop se celebrará los días 1 y 2 de julio de 2023 con conciertos exclusivos, una amplia oferta cultural y gastronómica que pretende celebrar y honrar a la comunidad asiática al tiempo que da respuesta a los cientos de miles de seguidores occidentales de fenómenos como el K-Pop o el J-Pop. BubblePop es la oportunidad, para todos ellos, de encontrarse en Barcelona y celebrar la música asiática a un precio ajustado al público joven.

El cartel y Bubbly, la mascota oficial del nuevo festival BubblePop, son obra de las artistas Hanavbara.

Entre los nombres del cartel destaca la artista surcoreana LeeHi, con más 500 millones de reproducciones solo en Youtube y una legión de fans dentro y fuera del K-Pop: ONLY, HOLO o BREATHE son algunas de las canciones que mejor definen a esta artista. REI AMI, conocida por hits urbanos como Freak, DICTATOR o Snowcone, visitará por primera vez Europa y actuará el sábado junto a Superorganism, la banda londinense encabezada por Orono Noguchi responsable de temas como Something for Your M.I.N.D. o Everybody Wants to Be Famous.

También desde Corea del Sur visitarán nuestro país por primera vez los artistas JUNNY, en pleno auge de su fama internacional, oceanfromtheblue, que presentará su nuevo álbum, xooos, que hará su debut fuera de Asia o Milena. Desde Japón, el rap electrónico de DONGURIZU. La guinda del pastel la pondrán los productores Macross 82-99 y Vantage, dos de los máximos exponentes del future funk.

¿Nos vemos los días 1 y 2 de julio en Fira Barcelona Montjuïc?