El grupo TRI.BE (트라이비) es el nombre del grupo anteriormente conocido como LIONGIRLS ( 라이언걸즈) y TRI.ANGLE ( 트라이앵글 ) que hicieron su pre-debut con Lionheart Entertainment que dio el salto a TR Entertainment.

Sus miembros son: SongSun (Vocalista y Bailarina), Kelly (Vocalista y Bailarina), HyunBin (Rapero, Vocalista y Bailarina), Jia (Vocalista y Bailarina), SoEun (Vocalista y Bailarina) y la maknae MiRe (Vocalista y Bailarina). JinHa (Vocalista y Bailarina), permanece inactiva.

Debutaron el 17 de Febrero de 2021 con el single "TRI.BE Da Loca" y su 1er EP "VENI VIDI VICI" el 12 de Octubre de 2021.
El 8 de mayo de 2021 llegó "CONMIGO", seguido de "LEVIOSA" (9 de agosto de 2022) y arrancaron 2023 el 14 de febrero con su 2º EP "W.A.Y".
Sepamos algo más de ellas.

KZ- ¿Cómo y por qué decidísteis entrar en el mundo de la música?

SongSun: Siempre he admirado a mi prima Yuri desde que era joven; empecé a soñar con convertirme en ídolo después de asistir a un concierto de Girl's Generation. Quería brillar en el escenario como ellas.
Kelly: Empecé a soñar con ser una idol después de conocer a BLACKPINK; quería saber qué se sentiría al estar en un escenario como ellas, así que hice una versión bailada de "I Got a Boy" de Girl's Generation en el colegio. Desde entonces, ¡me preparé para convertirme en una idol del Kpop!
HyunBin: Recuerdo que me inspiraron las Wonder Girls cuando era joven. Su tema "Tell Me" fue una sensación por aquel entonces y desde entonces soñaba con actuar en un escenario.
Jia: Como siempre he sido fan de SHINee, me interesaban sus escenarios y actuaciones. Me encantaba cómo brillaban en el escenario y empecé a imaginarme haciendo lo mismo. Eso me llevó de forma natural a entrar en la escena del Kpop.
SoEun: Aunque no me inspiré en ningún artista en particular como el resto de nuestros miembros, decidí que quería convertirme en una idol del Kpop después de actuar en el escenario de un evento escolar cuando era estudiante. Me di cuenta de lo feliz que era en el escenario, escuchando los vítores del público y recibiendo su energía; desde entonces, ¡quise convertirme en una idol para poder actuar en el escenario!
MiRe: Al igual que Kelly, mi modelo a seguir siempre ha sido BLACKPINK y ellas fueron la razón por la que quise convertirme en una idol del Kpop. Me cautivó tanto el Kpop que ver sus actuaciones era uno de mis pasatiempos.

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos además de cantar y bailar?

TRI.BE: Nuestros miembros son bastante artísticos en varios aspectos. Es sorprendente lo bien que se nos da dibujar y hacer manualidades; pasamos mucho tiempo haciendo accesorios y garabatos en nuestro tiempo libre. También sabemos maquillarnos y peinarnos, ya que nuestro personal nos ha dado muchos consejos.

KZ- Desde "TRI.BE Da Loca" hasta "CONMIGO", vemos muchas palabras en español. ¿Qué os atrae de este idioma?

TRI.BE: Así como nuestra música tiene muchas características de música latina, el idioma español también fue uno de nuestros puntos de interés. Nuestro productor siempre ha estado intrigado con el español por la textura del idioma y encaja muy bien con nuestra música, así que queríamos incluir el español de una manera que pudiera ser impactante pero que siguiera sonando natural. Es difícil especificarlo con exactitud, pero lo más acertado sería decir que el idioma desprende una energía que encaja con la nuestra.

KZ- ¿Cómo diríais que ha cambiado vuestro estilo desde el debut hasta "W.A.Y"?

TRI.BE: Aunque es la primera vez que lanzamos un álbum conceptual brillante, "W.A.Y" es significativamente diferente de nuestros anteriores lanzamientos en cuanto a estilo. Hasta ahora, nos habíamos centrado principalmente en mostrar un carisma poderoso en el escenario porque nuestros conceptos anteriores eran relativamente más fuertes y pretendían parecer más intensos. Decidimos probar un concepto más brillante con "W.A.Y" y creemos que esto demostró que TRI.BE puede adaptarse a varios conceptos. Esta vez nos hemos centrado simplemente en divertirnos al máximo, porque cuanto más nos divertimos, más enérgica es nuestra actuación, y creemos que este nuevo estilo se adapta tanto a nosotros como a nuestros fans.

KZ- Hablemos de "W.A.Y.". ¿Cuál fue la canción más difícil (letra, música, baile) y cuál es vuestra favorita?

TRI.BE: Sorprendentemente, la canción más difícil fue la que da título a nuestro disco, "WE ARE YOUNG". La canción en sí puede sonar muy fácil, ya que la melodía y el ambiente en general son alegres y ligeros, pero fue difícil porque nunca antes habíamos intentado un concepto tan brillante. "In The Air (777)", de nuestro anterior disco, "LEVIOSA", también era bastante luminosa, pero era un tema secundario y no uno de nuestros títulos principales. Por otro lado, "WE ARE YOUNG" requirió mucho debate en cuanto a la interpretación, la música y los efectos visuales, porque era un cambio de concepto completo con respecto a nuestros anteriores lanzamientos. Pasamos horas y horas en la sala de ensayos discutiendo cómo mostrar la energía brillante que desprende la música, hablando de cosas como las expresiones faciales adecuadas y qué hacer en partes específicas de la canción.

KZ- "We Are Young" es el tema principal. Habladnos de él, cómo surge, qué queréis transmitir..

TRI.BE: Aunque "WE ARE YOUNG" es una sensación muy diferente a la de nuestros anteriores lanzamientos, habla sobre todo de lo bien que está enfrentarse a nuevos retos y cometer errores en el proceso. Hoy en día, creemos que mucha gente tiene miedo de salirse de sus límites y de meter la pata, pero es un proceso por el que todo el mundo pasa, ¡así que queremos decirle a la gente que no tiene que preocuparse tanto! Esperamos que nuestros oyentes se lleven una energía brillante y confianza a través de nuestra música.

KZ- ¿Cuál es el logro del que estáis más orgullosas?

TRI.BE: En primer lugar, queremos mencionar que, por primera vez después de nuestro debut, fuimos nominados en uno de los programas musicales locales con "WE ARE YOUNG". Era uno de nuestros objetivos y estamos contentas de ir consiguiéndolos uno a uno. De lo que más orgullosos estamos es de nuestra colaboración con Coca-Cola India y las superestrellas Allu Arjun y Armaan Malik. Ha sido un proyecto muy emocionante y estamos encantadas de que haya salido tan bien. Nos lo hemos pasado muy bien participando en él y estamos muy agradecidos por el cariño y el interés que ha despertado el proyecto.

KZ- ¿Cuáles son vuestros planes para 2023, más música, giras, programas?

TRI.BE: Siempre estamos preparándonos y buscando oportunidades para llegar a nuestros fans a través de nuevos lanzamientos y actuaciones. Por ahora, tenemos una próxima visita a Brasil para participar en el Asia Star Festival en julio de este año, así que después de terminar nuestras promociones para "W.A.Y" nos centraremos en preparar el festival y otras actividades. Esperamos volver con más música nueva, ¡así que permaneced atentos!

KZ- ¿Qué países os gustaría visitar durante una gira?

TRI.BE: Sinceramente, ¡nos encantaría hacer una gira mundial! Estaríamos encantados de visitar cualquier lugar donde estén nuestros fans internacionales y actuar para ellos en persona. Como pronto visitaremos Brasil, esperamos que sea el comienzo de muchas visitas a otros países. ¡Estamos impacientes por conocer a todo el mundo!

KZ- Habladnosnos de vuestros sueños y esperanzas.

TRI.BE: Tenemos muchas metas que nos gustaría alcanzar, pero nuestros mayores sueños están relacionados sobre todo con nuestra música y nuestros fans: en primer lugar, deseamos que TRI.BE sea conocido como un grupo cuya música puede dar energía positiva a personas de todo el mundo. Sin tener en cuenta el idioma, queremos que nuestra música se acepte como un estímulo para aquellos que lo necesitan. En segundo lugar, de forma similar a lo mencionado anteriormente, deseamos visitar a nuestros fans de todo el mundo y verlos en persona. La relajación de las normas de viaje ha empezado a abrir muchas oportunidades cara a cara y nos encantaría actuar para nuestros TRUE internacionales, llegar a interactuar con ellos, divertirnos juntos y ¡hacer grandes recuerdos juntos! KZ- Decid algo a los fans TRUE en el extranjero.

TRI.BE: Hola TRUE ❤ ¡Muchas gracias por vuestro eterno amor y apoyo! Estamos muy contentos de poder traeros nuestra nueva música con "W.A.Y" y realmente esperamos que la disfrutéis. Gracias por leer esta entrevista y estamos deseando veros en persona algún día. Hasta entonces, ¡cuídate y sé feliz! Os queremos ❤