La franquicia Magical Girl Raising Project anunció el domingo que una adaptación de anime de los volúmenes de novelas ligeras Magical Girl Raising Project Restart de Asari Endō ha recibido luz verde. La cuenta de Twitter de la franquicia también anunció de que se están trabajando en varias iniciativas para el "Reinicio del proyecto". 

La serie de novelas ligeras Mahō Shōjo Ikusei Keikaku de Asari Endō está ambientada en un mundo donde un juego social llamado The Magical Girl Raising Project permite que una de cada decenas de miles de personas sea una "chica mágica", que posee capacidades físicas y apariencia extraordinarias, como así como poderes mágicos especiales que los distinguen del resto de la raza humana. Pero un día, en un distrito que contiene 16 chicas mágicas, la administración anuncia que debe reducir a la mitad el número de chicas mágicas para resolver el problema de la energía mágica. Al principio, las 16 chicas mágicas compiten para recolectar más "caramelos mágicos" que sus competidores, pero las reglas se tuercen rápidamente y rápidamente se convierte en una batalla asesina por la supervivencia entre ellas.

El primer anime de 12 episodios de Magical Girl Raising Project se estrenó en Japón en el canal AT-X el 1 de octubre de 2016,