El evento transmitido en vivo "GA Fes 2023" anunció el jueves que las novelas ligeras The Vexations of a Shut-In Vampire Princess (Hikikomori Kyūketsuki no Monmon) de Kotei Kobayashi obtendrán un anime televisivo en 2023. El sitio web oficial del anime reveló un adelanto en video promocional.
 


¡La vampira encerrada Terakomari, o Komari para abreviar, se despierta de su sueño y descubre que ha sido ascendida a comandante del ejército! Sin embargo, la cuestión es que su nuevo escuadrón tiene fama de ser violentamente insubordinado. Y aunque Komari nació en una prestigiosa familia de vampiros, su odio por la sangre la ha convertido en la imagen de la mediocridad: flacucha, descoordinada e inepta para la magia. 
Con las probabilidades en su contra, ¿será suficiente la ayuda de su fiel doncella para que esta reclusa se dirija hacia el éxito? Kobayashi publicó el primer volumen de novelas ligeras con ilustraciones de Riichu en enero de 2020. El noveno volumen se envió el 14 de octubre y el décimo volumen se enviará el 25 de enero.