Bonnouji

Luego de cinco aƱos de estar juntos, el novio de Ozawa Michiyo, la protagonista, termina la relaciĆ³n y corta todo contacto con ella. Intentando asimilar el panorama llega un poco bebida al departamento de Zenji Oyamada, un vecino que estĆ” unos pisos debajo, asĆ­ se inicia una amistad que lentamente va afianzĆ”ndose en un tĆ­mido romance.

Al principio de la historia vemos que Ozawa estaba convencida de un futuro casamiento, la respuesta no es una negativa sino el rompimiento mismo del noviazgo. Estando hablando de la vida misma, ve que la propiedad de Zenji estĆ” abarrotada de cajas, y con estantes llenos de diferentes juguetes, adornos, figuras y chucherĆ­as sin ningĆŗn orden: todo esto son regalos del hermano Satoshi que tiene mucho dinero y es un comprador compulsivo, quien adora a su hermano menor y le envĆ­a toneladas de sorpresas.

 El desorden es algo habitual, todo se puede hallar en el Bonnouji, apodo cariƱoso que literalmente significa Bonnou (TentaciĆ³n) y Ji (templo).

Bonnouji

Shimamoto es uno de los pocos amigos que Zenji tiene, quien conoce las caracterƭsticas tranquilas y ve con buenos ojos el acercamiento de esta muchacha a la vida de alguien demasiado relajado y sereno, mƔs cuando visualizamos que las visitas se van haciendo frecuentes.

Algunos de los regalos recibidos son: conjunto completo de ollas de barro, cigarrillos, bebidas de todo tipo (y tenor alcohĆ³lico), juguetes variados, gafas para sol, armas, banderas y relojes, cama con forma de ataĆŗd. El entretenimiento es algo tan asombroso que los tres se maravillan con las cajas sin abrir, una aventura en cada entrega...

Dependiendo la situaciĆ³n, en las pĆ”ginas la sala estarĆ” abarrotada hasta el techo (de hecho, el departamento contiguo estĆ” alquilado y sirve como almacĆ©n), o si suceden situaciones comunes sĆ³lo destacĆ”ndose los diĆ”logos y las caras, con variedad de expresiones de cada personaje. Trazos simples para los mismos, no asĆ­ los fondos, con mucho mimo para que sobresalgan los productos cuando estĆ”n mostrando otro envĆ­o. Como Zenji trabaja con la computadora, posee tiempo libre una vez acabado su turno, y con el correr de los capĆ­tulos ya le es habitual esperar a que toquen el timbre de su casa.

Bonnouji

Si bien la considera muy bonita desde el inicio de la historia, la trama va discurriendo lentamente, con indicios a futuro, pero sin animarse a dar el paso, por temor a perder la camaraderĆ­a y los buenos momentos que ingresaron a su vida. 

Cuando estoy con Oyamada-kun, es interesante y divertido...quiero verlo 

Lo que parece raro dentro de la casa no es algo que afecte a la joven pareja, como ejemplo en un momento se dan cuenta que entre tanto souvenir hay dos muƱecas inflables en medio del living hasta con nombres propios. 

Gags con dobles sentidos pero inocentes a la vez, y siempre cerca Shimamoto para acabar el remate del chiste. PoniĆ©ndome a repasar, me doy cuenta que no es la pareja sola, es un trĆ­o de veinteaƱeros que son adultos, pero mantienen la inconsciencia a flor de piel. No todo es diversiĆ³n, se plasma el maltrato laboral, las inseguridades y el miedo al futuro, especialmente en Ozawa tras lo ocurrido con su pareja anterior, y de a ratos una luz cuando se quita el miedo y empieza a confiar en Zenji.

Cada capƭtulo termina con una viƱeta superdeformed, algo muy habitual en los tomos japoneses. Citas, salidas cerca del barrio, cambiar el estilo de las habitaciones, tareas habituales pero esta vez acompaƱados y con una sonrisa.

Con sĆ³lo tres tomos recopilatorios, es un manga que se lee rĆ”pido y viene muy bien en Ć©pocas festivas, de hecho, la navidad es algo importante (e incluso crucial) en la obra. Una trama divertida, simple slice of life con un toque de romance que aumenta de a poquito, nos vemos en otro nĆŗmero.

Bonnouji