La película se basa en la historia de la novela Anime Supremacy! (Haken Anime!) (2014) de Mizuki Tsujimura, la escritora galardonada con el Premio Naoki en 2012 y el Premio Japan Booksellers en 2018. La novela Anime Supremacy! fue creada a través de una investigación en profundidad. El libro presenta una descripción realista de la mentalidad y costumbres de las personas que trabajan en la industria del anime y ha capturado los corazones no sólo de los fanáticos del anime, sino también de una amplia variedad de lectores. Las escenas de la película han sido creadas por los estudios líderes de producción y los mejores creadores de la animación de Japón, incluida Production I.G ("Ghost in the Shell"), y sus representaciones de renombre internacional fueron supervisadas por Toei Animation. Además, los episodios de anime que se muestran en la película cuentan con un elenco formado por los mejores actores de voz de Japón, entre ellos Yuki Kaji, Megumi Han, Rie Takahashi y Kana Hanazawa.

Hitomi Saito trabaja para una importante productora de animación en Japón. Renunció a una carrera estable como funcionaria para unirse a la industria de anime. Obtiene su primera oportunidad como directora con la serie "Soundback: The Kanade Stone". A pesar de su enorme entusiasmo, pronto aparecen conflictos en el equipo de producción. Poco a poco se eleva la tensión en el equipo creativo. Todo se complica cuando surge otra nueva serie llamada "Fate Front: Liddell-light", dirigida por el genio y leyenda del anime Chiharu Oji, quien también es la razón por la que Hitomi se propuso convertirse en creadora de anime. .

La película está dirigida por Kōhei Yoshino y cuenta con el guion de Yōsuke Masaike, siendo Riho Yoshioka, Tomoya Nakamura, Tasuku Emoto y Machiko Ono los actores protagonistas.
Tiene previsto su estreno en España el 10 de febrero de 2023 de la mano de Lighthous Distribution.