El grupo OnlyOneOf (온리원오브) debutó en mayo de 2019 bajo el sello 8D Entertainment y el mini álbum Dot Point Jump. Formado por KB (Vocalista y bailarín), Rie (Vocalista y bailarín), Yoo Jung (Vocalista y bailarín), Jun Ji (Vocalista y bailarín), Mill (Rapero y bailarín) y maknae Nine (Vocalista y bailarín).
El 14 de enero de 2022, lanzaron el mini-álbum "Instinct Part. 2" y el 6 de septiembre de 2022 el single japonés "zuruiOn'na". Mill debutó en solitario el 28 de noviembre de 2022 con el single "undergrOund idOl #5".
Sepamos algo más de ellos.

KZ- ¿Cómo y por qué entrásteis en el mundo musical?

KB- Entré en la compañía después de que me recomendaran para una audición. Desde entonces, he estado aprendiendo a componer y quería mejorar. Así que escuché mucha música y aumenté aún más mi interés por ella. Ahora, siempre me esfuerzo por presentar buena música para lyOns.

Rie- Desde que era pequeño, crecí viendo a los músicos cantar y bailar en el escenario. Antes de darme cuenta, ya los admiraba. Pero soy bastante tímido, así que sólo lo mantenía como un sueño secreto. Cuando pasé del instituto al bachillerato, me di cuenta de que si no lo intentaba ahora, me arrepentiría para siempre. Así que, aunque empecé tarde en comparación con otros en esta profesión, empecé a prepararme de verdad en el instituto. Como empecé tarde, me esforcé más por mejorar poco a poco, y creo que eso es lo que me ha llevado a donde estoy ahora.

YooJung - Empecé a bailar porque me lo recomendó mi profesora de guardería. El primer baile que aprendí fue dance sport. En la danza deportiva, un hombre y una mujer forman pareja y bailan juntos. Yo era joven y me daba vergüenza ir de la mano con una chica, así que no quería hacerlo. Pero un día se convirtió en dos, y acabé aprendiendo danza deportiva durante varios años. Desde entonces, me interesé también por otros tipos de danza, y entonces mi vida se hizo inseparable de la música. Me encanta la música, y creo que es una gran bendición que pueda tener una profesión en la música.

JunJi - Aún no puedo olvidar lo emocionante que era subirme a un escenario y bailar cuando era pequeño. Y nací con la determinación de convertirme en ídolo.

Mill - Me interesaba mucho el K-pop desde que era pequeño, así que me gustaba bailar. Interpreté "Dope" de BTS en el festival de mi instituto. Me alegré mucho de poder mostrar mi baile delante de la gente. Así que me decidí y pensé: "Voy a ser cantante y mostrar mi baile en un escenario más grande". Y así fue como acabé formando parte de OnlyOneOf.

Nine - Primero empezó como mi forma de hacer feliz a mi padre. Le encantaba cuando cantaba. Me fascinaba cómo cantar podía hacer feliz a alguien, y yo también quería hacer felices a los demás con mi música.
Mi amigo me presentó la oportunidad de convertirme en aprendiz y debuté. Pensándolo bien, creo que estaba destinado a tener este trabajo.

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos, además del canto y el baile?

KB- También me gusta dibujar y mirar obras de arte. También me interesan la moda y el arte. Así que, junto con la música, me gusta disfrutar apreciando y escuchando algo.

Rie- Últimamente me interesan los idiomas. Tenemos fans que nos reconocen y nos apoyan no sólo en Corea, sino también en el extranjero, pero siento que no puedo expresar lo que siento porque no hablo muy bien sus idiomas. Así que, aunque todavía soy un principiante, estoy intentando aprender otros idiomas, como el japonés y el inglés, para poder comunicarme al menos un poco mejor con más lyOns. Así que me he interesado mucho por los idiomas, y creo que tengo bastante talento para ellos, así que me estoy esforzando más.

YooJung- Soy bastante bueno notando los cambios sutiles en las personas. Por ejemplo, soy más propenso a notarlo si alguien se ha cambiado la raya del pelo o se ha teñido las raíces. Pero a veces me equivoco, así que no esperes que acierte siempre :-)

JunJi - Sea lo que sea, aprendo rápido y mejoro rápido, y luego también lo dejo rápido... jaja. Estaría bien si tuviera otros talentos, pero quiero que mi mejor talento sea cantar y bailar.

Mill -Creo que mi talento es tener confianza en mí mismo. Creo que si tienes confianza en ti mismo y crees que puedes hacer cualquier cosa bien y lograr cualquier cosa, entonces obtendrás resultados más significativos. Así que lyOns, nunca perdáis la confianza en vosotros mismos y demostrad lo que tenéis.

Nine - No creo que tenga algo que destaque lo suficiente como para llamarlo talento. Así que me esfuerzo por trabajar duro en lo que sea. Cuando se trata de bailar y cantar, me interesa más cantar. También espero ser tan buen bailarín como Junji.

KZ- Hablemos de vuestro mini álbum "Instinct Part. 2 " ¿Cuál fue vuestra inspiración, qué queríais transmitir?

O-El tema que da título a "Instinct Part.2" fue "skinz". Pensamos que en realidad se aleja de la música popular mainstream. Pero pensamos que era un buen intento, ya que creamos nuestra propia visión musical del mundo como grupo. Además, te hace preguntarte: "¿Quizá esto pueda romper el paradigma existente?". Así que es un poco un experimento, pero creo que este álbum se convirtió en una buena inspiración para que construyéramos más experiencias musicales en el futuro. Como el título del álbum es "instinto", queríamos transmitir a los oyentes que cualquiera tiene su propio instinto y que no importa qué tipo de instinto sea. También hay una canción llamada "gaslighting" en este álbum, y creemos que esta canción también muestra nuestro estilo musical distintivo. Así que espero que también disfrutes escuchando esa canción.

KZ- Esta pregunta va dirigida a Mill. Háblanos de "undergrOund idOl #5", sensaciones, inspiraciones, qué se siente al no estar con otros miembros....

Estaba muy preocupado porque tenía que llenar toda la canción yo solo, mientras que siempre he llenado canciones junto con otros miembros de OnlyOneOf.
Pero después de ver lo que han hecho otros miembros, empecé a pensar: "Yo también tengo esto", "Espero que los lyOns se sientan animados cuando escuchen mi canción". Eso me hizo trabajar aún más en mi canción.

KZ- Si pudierais colaborar con otro artista, ¿quién os gustaría que fuera?

O- Hay tantos artistas increíbles ahí fuera, así que hablamos a menudo de que queremos colaborar con artistas de varios géneros y aprender y crecer con la experiencia. Si surge esa oportunidad, estamos seguros de que trabajaremos muy duro y de que presentaremos buena música.
Sin embargo, por ahora, creemos que es hora de que trabajemos más en hacer que la música de OnlyOneOf sea aún más distintiva y nos centremos en seguir desarrollando la capacidad y el crecimiento de cada miembro. Cuando tengamos el nivel adecuado de habilidades, creemos que tendremos mucho más que aprender, no sólo en cuanto a habilidades, sino también en cuanto a música, colaborando con otros artistas.

KZ- ¿Cuáles son vuestros planes para 2023, álbumes, giras?

O- No hemos podido reunirnos con nuestros fans durante mucho tiempo debido a COVID-19. Pero, afortunadamente, creemos que tendremos muchas oportunidades de reunirnos con lyOns en 2023. Creemos que podremos ir a diferentes ciudades y disfrutar de estar con muchos lyOns mientras actuamos. Estamos haciendo muchos planes, como álbumes y giras. Así que esperamos que el año 2023 esté lleno de grandes recuerdos con lyOns. Por favor, ilusionaos.

KZ- Decid algo a lyOn en el extranjero.

O- Existimos porque tenemos a nuestros lyOns que nos apoyan. Haremos todo lo posible para que los lyOns se sientan orgullosos de nosotros. Os queremos siempre, lyOns.