El grupo OnlyOneOf (ģ˜Øė¦¬ģ›ģ˜¤ėøŒ) debutĆ³ en mayo de 2019 bajo el sello 8D Entertainment y el mini Ć”lbum Dot Point Jump. Formado por KB (Vocalista y bailarĆ­n), Rie (Vocalista y bailarĆ­n), Yoo Jung (Vocalista y bailarĆ­n), Jun Ji (Vocalista y bailarĆ­n), Mill (Rapero y bailarĆ­n) y maknae Nine (Vocalista y bailarĆ­n).
El 14 de enero de 2022, lanzaron el mini-Ć”lbum "Instinct Part. 2" y el 6 de septiembre de 2022 el single japonĆ©s "zuruiOn'na". Mill debutĆ³ en solitario el 28 de noviembre de 2022 con el single "undergrOund idOl #5".
Sepamos algo mƔs de ellos.

KZ- ¿CĆ³mo y por quĆ© entrĆ”steis en el mundo musical?

KB- EntrĆ© en la compaƱƭa despuĆ©s de que me recomendaran para una audiciĆ³n. Desde entonces, he estado aprendiendo a componer y querĆ­a mejorar. AsĆ­ que escuchĆ© mucha mĆŗsica y aumentĆ© aĆŗn mĆ”s mi interĆ©s por ella. Ahora, siempre me esfuerzo por presentar buena mĆŗsica para lyOns.

Rie- Desde que era pequeƱo, crecĆ­ viendo a los mĆŗsicos cantar y bailar en el escenario. Antes de darme cuenta, ya los admiraba. Pero soy bastante tĆ­mido, asĆ­ que sĆ³lo lo mantenĆ­a como un sueƱo secreto. Cuando pasĆ© del instituto al bachillerato, me di cuenta de que si no lo intentaba ahora, me arrepentirĆ­a para siempre. AsĆ­ que, aunque empecĆ© tarde en comparaciĆ³n con otros en esta profesiĆ³n, empecĆ© a prepararme de verdad en el instituto. Como empecĆ© tarde, me esforcĆ© mĆ”s por mejorar poco a poco, y creo que eso es lo que me ha llevado a donde estoy ahora.

YooJung - EmpecĆ© a bailar porque me lo recomendĆ³ mi profesora de guarderĆ­a. El primer baile que aprendĆ­ fue dance sport. En la danza deportiva, un hombre y una mujer forman pareja y bailan juntos. Yo era joven y me daba vergĆ¼enza ir de la mano con una chica, asĆ­ que no querĆ­a hacerlo. Pero un dĆ­a se convirtiĆ³ en dos, y acabĆ© aprendiendo danza deportiva durante varios aƱos. Desde entonces, me interesĆ© tambiĆ©n por otros tipos de danza, y entonces mi vida se hizo inseparable de la mĆŗsica. Me encanta la mĆŗsica, y creo que es una gran bendiciĆ³n que pueda tener una profesiĆ³n en la mĆŗsica.

JunJi - AĆŗn no puedo olvidar lo emocionante que era subirme a un escenario y bailar cuando era pequeƱo. Y nacĆ­ con la determinaciĆ³n de convertirme en Ć­dolo.

Mill - Me interesaba mucho el K-pop desde que era pequeƱo, asƭ que me gustaba bailar. InterpretƩ "Dope" de BTS en el festival de mi instituto. Me alegrƩ mucho de poder mostrar mi baile delante de la gente. Asƭ que me decidƭ y pensƩ: "Voy a ser cantante y mostrar mi baile en un escenario mƔs grande". Y asƭ fue como acabƩ formando parte de OnlyOneOf.

Nine - Primero empezĆ³ como mi forma de hacer feliz a mi padre. Le encantaba cuando cantaba. Me fascinaba cĆ³mo cantar podĆ­a hacer feliz a alguien, y yo tambiĆ©n querĆ­a hacer felices a los demĆ”s con mi mĆŗsica.
Mi amigo me presentĆ³ la oportunidad de convertirme en aprendiz y debutĆ©. PensĆ”ndolo bien, creo que estaba destinado a tener este trabajo.

KZ- ¿CuĆ”les son vuestros talentos, ademĆ”s del canto y el baile?

KB- TambiĆ©n me gusta dibujar y mirar obras de arte. TambiĆ©n me interesan la moda y el arte. AsĆ­ que, junto con la mĆŗsica, me gusta disfrutar apreciando y escuchando algo.

Rie- ƚltimamente me interesan los idiomas. Tenemos fans que nos reconocen y nos apoyan no sĆ³lo en Corea, sino tambiĆ©n en el extranjero, pero siento que no puedo expresar lo que siento porque no hablo muy bien sus idiomas. AsĆ­ que, aunque todavĆ­a soy un principiante, estoy intentando aprender otros idiomas, como el japonĆ©s y el inglĆ©s, para poder comunicarme al menos un poco mejor con mĆ”s lyOns. AsĆ­ que me he interesado mucho por los idiomas, y creo que tengo bastante talento para ellos, asĆ­ que me estoy esforzando mĆ”s.

YooJung- Soy bastante bueno notando los cambios sutiles en las personas. Por ejemplo, soy mƔs propenso a notarlo si alguien se ha cambiado la raya del pelo o se ha teƱido las raƭces. Pero a veces me equivoco, asƭ que no esperes que acierte siempre :-)

JunJi - Sea lo que sea, aprendo rƔpido y mejoro rƔpido, y luego tambiƩn lo dejo rƔpido... jaja. Estarƭa bien si tuviera otros talentos, pero quiero que mi mejor talento sea cantar y bailar.

Mill -Creo que mi talento es tener confianza en mƭ mismo. Creo que si tienes confianza en ti mismo y crees que puedes hacer cualquier cosa bien y lograr cualquier cosa, entonces obtendrƔs resultados mƔs significativos. Asƭ que lyOns, nunca perdƔis la confianza en vosotros mismos y demostrad lo que tenƩis.

Nine - No creo que tenga algo que destaque lo suficiente como para llamarlo talento. Asƭ que me esfuerzo por trabajar duro en lo que sea. Cuando se trata de bailar y cantar, me interesa mƔs cantar. TambiƩn espero ser tan buen bailarƭn como Junji.

KZ- Hablemos de vuestro mini Ć”lbum "Instinct Part. 2 " ¿CuĆ”l fue vuestra inspiraciĆ³n, quĆ© querĆ­ais transmitir?

O-El tema que da tĆ­tulo a "Instinct Part.2" fue "skinz". Pensamos que en realidad se aleja de la mĆŗsica popular mainstream. Pero pensamos que era un buen intento, ya que creamos nuestra propia visiĆ³n musical del mundo como grupo. AdemĆ”s, te hace preguntarte: "¿QuizĆ” esto pueda romper el paradigma existente?". AsĆ­ que es un poco un experimento, pero creo que este Ć”lbum se convirtiĆ³ en una buena inspiraciĆ³n para que construyĆ©ramos mĆ”s experiencias musicales en el futuro. Como el tĆ­tulo del Ć”lbum es "instinto", querĆ­amos transmitir a los oyentes que cualquiera tiene su propio instinto y que no importa quĆ© tipo de instinto sea. TambiĆ©n hay una canciĆ³n llamada "gaslighting" en este Ć”lbum, y creemos que esta canciĆ³n tambiĆ©n muestra nuestro estilo musical distintivo. AsĆ­ que espero que tambiĆ©n disfrutes escuchando esa canciĆ³n.

KZ- Esta pregunta va dirigida a Mill. HƔblanos de "undergrOund idOl #5", sensaciones, inspiraciones, quƩ se siente al no estar con otros miembros....

Estaba muy preocupado porque tenĆ­a que llenar toda la canciĆ³n yo solo, mientras que siempre he llenado canciones junto con otros miembros de OnlyOneOf.
Pero despuĆ©s de ver lo que han hecho otros miembros, empecĆ© a pensar: "Yo tambiĆ©n tengo esto", "Espero que los lyOns se sientan animados cuando escuchen mi canciĆ³n". Eso me hizo trabajar aĆŗn mĆ”s en mi canciĆ³n.

KZ- Si pudierais colaborar con otro artista, ¿quiĆ©n os gustarĆ­a que fuera?

O- Hay tantos artistas increĆ­bles ahĆ­ fuera, asĆ­ que hablamos a menudo de que queremos colaborar con artistas de varios gĆ©neros y aprender y crecer con la experiencia. Si surge esa oportunidad, estamos seguros de que trabajaremos muy duro y de que presentaremos buena mĆŗsica.
Sin embargo, por ahora, creemos que es hora de que trabajemos mĆ”s en hacer que la mĆŗsica de OnlyOneOf sea aĆŗn mĆ”s distintiva y nos centremos en seguir desarrollando la capacidad y el crecimiento de cada miembro. Cuando tengamos el nivel adecuado de habilidades, creemos que tendremos mucho mĆ”s que aprender, no sĆ³lo en cuanto a habilidades, sino tambiĆ©n en cuanto a mĆŗsica, colaborando con otros artistas.

KZ- ¿CuĆ”les son vuestros planes para 2023, Ć”lbumes, giras?

O- No hemos podido reunirnos con nuestros fans durante mucho tiempo debido a COVID-19. Pero, afortunadamente, creemos que tendremos muchas oportunidades de reunirnos con lyOns en 2023. Creemos que podremos ir a diferentes ciudades y disfrutar de estar con muchos lyOns mientras actuamos. Estamos haciendo muchos planes, como Ɣlbumes y giras. Asƭ que esperamos que el aƱo 2023 estƩ lleno de grandes recuerdos con lyOns. Por favor, ilusionaos.

KZ- Decid algo a lyOn en el extranjero.

O- Existimos porque tenemos a nuestros lyOns que nos apoyan. Haremos todo lo posible para que los lyOns se sientan orgullosos de nosotros. Os queremos siempre, lyOns.