BUGVEL  deben su nombre a la combinación de las palabras inglesas "BUG" (error) y "Gavel" (mazo de la justicia) significando que tienen un error dentro de ellos que proviene de algún error judicial; sus integrantes son 4 japoneses y un taiwanés: MINATO, GUNO, RAIRA, MAHIRO y el maknae KOSHIN. Su fandom es conocido como REBRA. Debutaron oficialmente el 30 de marzo de 2022 con el single "Bad Guy" y el 29 de junio de 2022 presentaron su segundo single "Heartbreaker".

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos además del canto y el baile?

B- MAHIRO escribe las letras, compone la música e incluso haces los arreglos musicales. Él escribió toda la música de la canción "Hatsuyuki" incluida en el último single "Diamonds".
MINATO también está involucrado en la mayoría de las canciones de BUGVEL. Escribió la letra del último single "Diamonds" y de la canción "BACK 2 REALITY" incluida en el álbum.

KZ- Hablemos de "Diamonds", cómo ocurre, inspiración, qué queréis transmitir...

B- La canción habla de los diamantes que brillan más y más que los diamantes en bruto escondidos en nuestro interior. La canción trata de nuestra lucha por pulirnos y brillar junto a nuestros fans, ¡y sobrer crear un mundo en el que podamos desafiar nuestros propios conflictos y ataduras!

KZ- ¿Cuál ha sido la parte más difícil, letra, música o coreografía?

B- El baile ha sido bastante intenso y difícil. La coreografía intenta transmitir los conflictos y enredos expresados en la canción, y la parte del estribillo representa el brillo de los diamantes, así que nos gustaría que el público prestara atención a esa parte".
El vídeo musical y el de la actuación de baile ya están disponibles en la página de YouTube de BUGVEL. El vídeo musical es una historia que pretende transmitir la visión del mundo de Diamond. El vídeo del espectáculo de danza muestra la totalidad de la intensa coreografía, por lo que creemos que entenderán mejor nuestro trabajo si ven ambos vídeos.

KZ- Si pudiérais colaborar con otro artista, ¿quién os gustaría que fuera?

B- ¡Nos encantaría colaborar con varios artistas, no sólo de Japón, sino también del extranjero! Siempre estamos pendientes de recibir ofertas (risas)

KZ- Si os ofrecieran interpretar la canción de un anime, ¿Cuál os gustaría que fuera y por qué?

B- Nos gustaría producir una canción capaz de expresar la visión del mundo del anime manteniendo el estilo BUGVEL.
Creemos que la filosofía de cosas como un diseño o un vídeo musical es bastante importante a la hora de crear música, así que si recibiéramos una oferta, nos gustaría hacer una canción realmente representativa de lo que dicha obra quiere expresar.

KZ- Acabáis de celebrar una reunión con fans (fan meeting), ¿cuáles son vuestros planes para 2023, canciones, giras, programas?

B- En 2023, seguiremos desafiándonos de muchas maneras sin detener este impulso.
En primer lugar, el 14 de enero se celebrará el primer evento de grabación pública de "BUGVEL WARNING RADIO (https://audee.jp/program/show/100000212)", que se distribuye todos los viernes a las 20:00h.
Después, MAHIRO actuará en la obra de teatro "Bungo to Archemist Gigakusha no Kanade Kyoku (Sonata) (https://bunal-butai.com)", que se representará en febrero y marzo. Está bastante nervioso porque será la primera vez que actúe, ¡pero lo hará lo mejor que pueda sin olvidar el aprecio y el esfuerzo de todos!
Tenemos muchas cosas planeadas para después, ¡así que por favor, estad pendientes!

KZ- Habladnos de vuestros sueños y esperanzas.

B- ¡Queremos que la música de BUGVEL sea escuchada por gente de todo el mundo! ¡Y así convertirnos en artistas de talla mundial!

KZ- Decid algo a REBRA internacional.

B- Gracias por todo vuestro apoyo.

Sabemos que todos los miembros de REBRA en el extranjero nos apoyan lo mejor que pueden.
Fuera de Japón, sólo hemos estado en Tailandia, así que nos encantaría visitar más países y actuar en ellos. Algún día lo haremos, ¡así que esperadnos!