Pepero Day

Ya sabemos que el famoso día de San Valentín (14 de febrero) es cuando los chicos reciben chocolate de las chicas, el 14 de marzo cuando son ellas las que lo reciben, el 14 de abril los que no tiene pareja y el 11 de noviembre se celebra el Pepero Day (뻬뻬로 데이). ¿Y de dónde sale esta celebración, que por cierto no es un día catorce?

Cuenta una leyenda nacida sobre 1993 en Busan que, como el 11 de noviembre es cuando suelen acelerar un poco el ritmo, para empezar el año con buenas notas y los estudiantes consumían mucho este dulce (el Pepero), empezaron a hacer la dieta del pepero, es decir, quedarse como un palo; al coincidir que el dulce en sí está formado por un palito y bañado en diversos manjares, siendo el más famoso el chocolate, la forma parecida al número «1» y que siempre es mejor para compartir, nació el Día del Pepero.
Pepero Day

Una avispada empresa empezó a comercializarlos (¡no confundir con los Pocky, que son japoneses!!) y poco a poco se fue asociando con las parejas y simbolizando el amor, así que el sabor más buscado/utilizado es el de chocolate (los novios/as se intercambian chocolate como presente, así que obviamente siguen con el mismo sabor). No obstante, los que seguimos los concursos coreanos, sabemos que el juego del pepero trata de que dos personas sujeten un pepero cada uno un extremo. Uno de ellos va comiendo poco a poco mientras el otro permanece inmóvil. Tiene que quedar muy poco del palo, lo que hace que esas dos personas prácticamente se besen (y el fandom esperándolo). Gana la pareja que tiene el trozo más pequeño, o la que sus miembros se tocan los labios (al juego también se lo conoce como Pepero Kiss).

Al margen de las parejas y aprovechando el márquetin, este día es para celebrar el amor en toda su extensión y se aprovecha para regalar cajas a familiares, amigos e incluso maestros.

En definitiva, el 11 de noviembre y debido a la repercusión comercial, arranca oficialmente la temporada de las compras hibernales para las próximas fiestas y las ciudades se llenan de descuentos a lo Black Friday .