El grupo BLITZERS (블리처스) arrancó el año 2022 el 3 de enero con el single "BOBBIN" y el 20 de julio su tercer EP "WIN-DOW" del que nos hablan en esta entrevista.

Embarcados en una gira europea, se tomaron unos minutos para responder a vuestras preguntas.

KZ- ¿Cómo entrasteis en el mundo de la música?

JINHWA- Vi a mi amigo bailar en un festival en el instituto y me pareció genial, así que tuve un sueño.
GO_U- Me ofrecieron un casting en la calle por casualidad, y después de eso, me interesé por el trabajo de ídolo.
JUHAN- Empecé a cantar después de escuchar "On Rainy Days" de BEAST y, naturalmente, soñé con convertirme en ídolo.
SYA- Fui al concierto de iKON y me enamoré de ellos en el escenario, así que soñé con ser un ídolo.
CHRIS- Soñé con ser un idol después de ver un programa de evaluación de ídolos en YouTube.
LUTAN- Cuando vi a mis compañeros de último año actuar en el festival del instituto, pensé que quería estar en el escenario.
WOOJU- Soñaba con ser un ídolo porque pensaba que sería genial bailar y cantar en el escenario mientras veía una obra de teatro, y me encantaba cantar con mi padre desde que era pequeño.

KZ- ¿Cuál ha sido vuestra evolución desde "CHECK In" a "WIN-DOW"?

JINHWA- Todo era nuevo respecto a nuestro álbum de debut, 'CHECK-IN'. Todo en el escenario era desconocido. Después de eso, a medida que íbamos sacando nuevos álbumes uno a uno, y durante nuestra gira por Estados Unidos, creo que hemos ido mejorando nuestra forma de mirar a la cámara y de hacer actividades en el escenario, no sólo bailar. Y a través de la gira por EE.UU. y de esta actividad "WIN-DOW", creo que he aprendido lo que es hacer un escenario con los fans, ya que el número de escenarios con los fans aumenta.
SYA- Si miras el álbum de BLITZER, nuestra música no ha evolucionado, sino que compartimos nuestros pensamientos y preocupaciones con nuestros fans en ese momento. La historia del álbum continúa desde la preparación del viaje hasta el principio, pero la historia de la que hablamos a través de la música no avanza gradualmente, sino que cuenta nuestra historia del momento.

KZ- Háblanos de "보여줄게", BSO de "뷰티풀모먼트" ¿Cómo surgió la colaboración?

JIHWAN- "I'll Show You (보여줄게)" es la tercera BSO de BLITZERS. El compositor de "I'll Show You" es nuestro director de A&R. El compositor nos recomendó al productor de la BSO.

KZ- ¿Cuál fue la inspiración para "보여줄게"?

LUTAN- Es una canción que expresa una confesión sincera, así que traté de cantar para que los siete pudiéramos expresar bien nuestros sentimientos, pero me pregunto (curioso) si fue bien ejecutada!

KZ- ¿Cómo fue la experiencia de interpretar una canción para una serie?

GO_U- Nuestro álbum es una serie de viajes. Contiene todo sobre el viaje que BLITZERS realiza con BLEE, el viaje para encontrarnos. Estoy muy emocionado por ver qué dirección tomará este viaje en el futuro y qué otras canciones interpretaremos en consonancia con él. Siempre tenemos ganas de viajar, y hay muchas fluctuaciones en el medio, y volvemos a hacer planes, hacemos revisiones y tenemos varias experiencias. ¡Creemos que nuestro viaje será igual!

KZ- ¿Qué esperáis de esta gira europea?

CHRIS- Es la primera vez que nos reunimos con BLEE en Europa, así que estoy muy ilusionado. El momento de conocer a BLEE siempre es emocionante y excitante, pero es una gira que nos hace aún más ilusión porque todavía no hemos actuado mucho.

KZ- ¿Cuáles son vuestros planes para 2023?

WOOJU- Todavía no tenemos planes concretos, pero en el nuevo año es probable que visitemos a BLEE, que vive en más países y ciudades de forma más diversa.

KZ- Definid BLITZERS en tres palabras.

JINHWA- Amigos, Poderosos, Crecimiento
GO_U- Somos, los, mejores
JUHAN- Amigo, Avión, Pasión
SYA- Energía, Muy, Potente
CHRIS- Familia, Amigos, Héroe
LUTAN- Energía, Familia, Sonrisa
WOOJU- Hogar, Sueño, Familia

KZ- Nombra tres cosas que os llevaríais a una isla desierta.

JINHWA- Familia, BLEE, Miembros
GO_U- Hacha, Fuego, Cuerda
JUHAN- Cuchillo, Casa, Agua
SYA- Linterna, Cuchillo, Ropa de abrigo
CHRIS- Agua, Gafas, BLEE
LUTAN- Fuego, Agua, Ropa
WOOJU- Miembros, Cuchillo, Suministros de supervivencia

KZ- ¿Qué consejo le daríais a alguien que quiera entrar en el mundo de la música?

JINHWA- ¡Corre por tus sueños y no te rindas hasta el final! Entonces estarás haciendo lo que quieres.
GO_U- Empezar es la mitad de la batalla, ¡así que no te preocupes y empieza primero!
JUHAN- ¡Es bueno intentar centrarse en una cosa, pero creo que es mejor estudiar muchas cosas en un solo campo! Yo también lo voy a hacer, pero estudiemos muchas cosas. ¡¡¡Siempre luchando!!!
SYA- No importa el camino que tomes, ¡no te dejes llevar y ten confianza!
CHRIS- La música te da la oportunidad de ser positivo y te motiva porque eso es lo que me pasó a mí. ¡Así que siempre hay que animarse!
LUTAN- Creo que si sueñas e intentas lo que quieres, ¡tendrás una buena oportunidad o resultado! ¡Así se hace! WOOJU- ¡Es correcto hacer lo que quieres hacer! Así que no te preocupes y haz lo que quieras :)