El grupo ILY:1 (아일리원) debe su nombre a la combinación de "I" (I) y "LY" (like) que deja "Like Me" y el número 1 representa las características únicas de cada miembro.

En enero de 2022 FC ENM abrió las redes sociales del grupo y comenzó a presentar a sus miembros.
Ellas son: HANA (Vocalista y Bailarina), ARA (Vocalista y Bailarina), NAYU (Líder, Vocalista y Bailarina), RONA (Vocalista y Bailarina), RIRIKA (Vocalista y Bailarina) y la maknae ELVA (Rapera y Bailarina).



Debutaron el 4 de abril de 2022 con el single "Love In Bloom" con la agencia FC ENM. El 19 de julio de 2022 presentaron su segundo single "Que Sera Sera". Sepamos algo más sobre ellas gracias a REELS Corporation.

KZ- ¿Cómo se os ocurrió el nombre ILY:1?

I- El nombre de nuestro grupo, ILY:1, es una combinación de "I" y "-ly" junto con el "1", y significa que 6 miembros se han unido como "1" (uno) para mostrar un encanto armonioso. También es un acrónimo de "I love you" (te quiero). Es el nombre de nuestro grupo que el representante de nuestra empresa nos ha regalado, y significa mucho para nosotras.

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos además de cantar y bailar?

I- Además de cantar y bailar, tenemos otros talentos interesantes, como la actuación, las habilidades para los espectáculos de entretenimiento, el modelaje.

KZ- ¿Qué es lo que recordáis con más cariño de cuando erais aprendices (trainees)?

I- Hubo un día en el que todos nuestros miembros se vistieron de rojo para una sesión de entrenamiento, y mirar las fotos de ese día nos hace recordar lo felices que éramos en ese momento.

ILY:1



KZ- En abril del 22 salió a la venta "Love in Bloom", una canción elegante y llena de feminidad. Contadnos un poco sobre ella.

I- "Love in Bloom" es una canción que contiene inocencia, energía y la voluntad de hacer florecer espléndidamente la semilla del amor que las seis chicas plantamos en "AZALEA".

KZ- En poco más de 4 meses, volvéis con "Que Sera Sera". ¿Por qué el título en español?

I- Suponemos que es porque la energía de la canción del verano encaja con España, un país de pasión, y la canción encaja con la belleza de la frase, "Que sera sera".

KZ- Este segundo single es más divertido, desenfadado. ¿En qué o quién se ha inspirado? ¿Conocéis la canción "Qué será" de José Feliciano?

I-Sí, ¡conocemos la canción! La cantábamos mientras nuestros padres la escuchaban cuando éramos pequeñas. 😄

ILY:1



KZ- ¿Qué ha sido lo más difícil de la canción, la letra, la música, la coreografía?

I- Fue todo un reto practicar las voces melódicas al mismo tiempo que se bailaba la coreografía enérgica y animada. No obstante, nos esforzamos para que nos fuera bien en nuestras actuaciones en directo.

KZ- "Que será, será", ¿qué le pedís a este 2022?

I- ¡Todos esperamos que ILY:1 actúe en la entrega de premios de fin de año!

KZ- Si pudierais colaborar con otro artista, ¿quién os gustaría que fuera?

I-Si tuviéramos la oportunidad, nos gustaría colaborar con los sunbaenims (más experimentados), ¡que son nuestros modelos a seguir!

ILY:1


KZ- ¿Qué países os gustaría visitar de gira?

¡I- Nosotras deseamos hacer una gira mundial!

KZ- Habladnos de vuestros sueños y esperanzas.

I- Nuestros sueños y esperanzas son convertirnos en artistas que hagan que ONLY:1 se sienta orgulloso.

I- KZ- Decid algo a ONLY:1 internacional.

Hola ONLY:1~ Esperamos que disfrutéis escuchando el segundo álbum de ILY:1, "Que Sera Sera", y que todas vuestras esperanzas y sueños se hagan realidad. ¡Estamos deseando pasar este verano con vosotros! ❤️