El grupo BE: FIRST (ビーファースト) ha tenido un prolífico 2022. Arrancaron el 31 de enero con el single Brave Generation, seguido de Bye-Good-Bye el 7 de marzo'22,Betrayal Game el 25 de abril'22 y Scream el 25 de julio'22, que sirvió como preludio de su primer álbum.



Leo (Vocalista y Bailarín), Sota (Bailarín y Rapero), Manato (Bailarín y Rapero), Junon (Vocalista), Shunto (Vocalista, Rapero y Bailarín), Ryoki (Rapero, Vocalista y Bailarín) y el maknei Ryuhei (Vocalista) nos presentan su primer álbum completo BE:1 que contiene quince temas: BF is…, Gifted., Scream, Moment, Be Free, Softly, Betrayal Game, Milli-Billi, Spin!, Move On, Brave Generation, Grateful Pain, Shining One (Re-recorded), Message y Bye-Good-Bye.




El álbum revela a los productores de clase mundial de Japón, Chaki Zulu, KM, Sunny Boy, UTA, Sakai "DR.R" Ryosuke, y Maxx Song, a emocionantes productores emergentes como MONJOE(DATS), Mori Zentaro, y Kosuke Crane. BTS, BLACK PINK, BIGBANG, 2NE1, TWICE, Namie Amuro, Chanmina, Daichi Miura y SKY-HI son algunos de los artistas que han colaborado con estos productores en el pasado.
'BE:1' es el primer álbum de BE:FIRST que se lanza al mundo, menos de 1 año desde que el grupo debutó. El álbum de 15 pistas 'BE:1' transmite una poderosa historia del grupo y su viaje hasta ahora, mostrando lo mucho que el grupo ha crecido desde su debut. BE:FIRST también participa en la composición de canciones. El álbum se abre con el tema "BF is...", que BE:FIRST interpretó en el VIVA LA ROCK 2022 y en el ROCK IN JAPAN FESTIVAL. 'Be Free', un tema pop dance regrabado, se presentó en el programa de audiciones del grupo, 'THE FIRST', donde nació BE:FIRST.

'Softly' es un tema de R&B en el que HIRO (Mhiro de F.OH.) produjo la línea superior y muestra las habilidades vocales de MANATO, RYUHEI, JUNON y LEO. 'Milli-Billi' revela una música de baile vanguardista con letras cínicas y jactanciosas, y el tema de hip-hop duro "Spin!" presenta a SOTA, SHUNTO y RYOKI repartiéndose los versos de rap. 'Grateful Pain' retrata el dolor que cada miembro de BE:FIRST ha experimentado para llegar al punto en el que se encuentran ahora, y cómo han conseguido convertir esas dificultades en un futuro positivo y esperanzador.
Otros temas lanzados anteriormente incluyen su debut y los singles más importantes, 'Gifted', 'Bye-Good-Bye', el hechizante single, 'Betrayal Game', junto al tema principal Scream.