En un mundo donde la magia existe, el talento es algo valorado para completar la formación profesional del futuro mago. Aquí nos encontramos con Kikuchi Yume, una joven aprendiz con grandes deseos de ayudar a su alrededor, poseedora de un gran don, aunque con dificultades para entender los deseos de la gente. Pero su innata bondad y el querer leer "el corazón de la gente" le trae muchas veces dificultades.

La magia está regulada por el gobierno para poder ayudar a la sociedad y para graduarse necesitará realizar algunas misiones en Tokio, siendo supervisada por un mago profesional, que visualizará cómo lleva a cargo cada encargo. ¿Encargos? Si, la población puede adquirir deseos mientras cumplan ciertos parámetros:

  • No se puede resucitar a los muertos
  • No se puede viajar en el tiempo
  • No se puede transformar en otra persona
  • No se pueden regenerar ni destruir tejidos

 

Someday's dreamers manga

Masami Oyamada será el maestro instructor que guiará a buen puerto el entrenamiento de Yume, interesado en ver el poder de su pupila ya que es la hija de la famosa Etsuko Kikuchi. Oyamada es alguien que aparenta tranquilidad, gentil y muy maduro, pero tiene un pasado que sabe que no puede cambiar, teniendo remordimientos por ello. Será un personaje clave donde vemos la evolución de todo el entorno. 

Mientras más conozcas los sentimientos, mejor usarás la magia... 

Las historias son auto conclusivas aunque van generando de a poco una línea general, terminando relacionándose en el tramo final. A pesar del humor inicial, la trama se va oscureciendo, llegando a una transformación absoluta. Los clientes y otros personajes secundarios tienen su momento, siendo muy importantes en el guion porque dejan enseñanzas en la protagonista.    

El arte es simple y muy bonito, no hay sobrecarga de tramados y las tapas poseen estilo de acuarela, algo habitual en Kumichi Yoshizuki.

En categoría estaría dentro de un slice of life, la historia de a poco va teniendo un progreso lento, donde cada uno de los personajes tiene sus ambiciones el deseo general de bienestar, sin embargo, no todos ven con buenos ojos a la magia en general, ya que tuvieron experiencias desagradables, no obstante, Yume se esfuerza por adentrarse dentro de sus más ocultos anhelos. Suceden momentos buenos y malos, haciendo más realistas las historias.

Mirinda es un personaje que personalmente me ha gustado mucho, ella es una DJ que trabaja a tiempo parcial en el local de salsa de Oyamada (si, un mago puede tener más de un trabajo) y pone la tensión necesaria. No duda en felicitar, regañar o tomarle el pelo a Yume, considerándola primero como una hermana menor y luego como amiga.

A la vez también descubrimos a Ginpum, una de las directoras del Ministerio de Magia, poseedora de un nivel altísimo.

La magia sirve para dar esperanza a la gente 

Al final del primer tankoubon observaremos una minihistoria del dibujante Kumichi Yoshizuki, cómo le llegó el guion y los bocetos de diseños de personajes que tendría luego la adaptación futura a anime. En el segundo tomo se agregan dos capítulos independientes con toques de romance. 

Someday's dreamers manga

Norie Yamada (también conocida como Riku Tayama) es guionista de Inubaka, Fishing Girl, Nodoka Nobody y la continuación de Someday's dreamers: Mahou Tsukai ni Taisetsu na Koto: Taiyou a Kaze no Sakamichi. Es propensa a poner elementos sobrenaturales con tintes shojo, y amores adolescentes.

Jifu Kudo, también conocido como Kumichi Yoshizuki, se inició como asistente de dibujo de Kosuke Fujishima en Ah, my Goddess, cuando se introdujo la tableta digital y software de pinturas se interesó tanto que consiguió su propio estilo, con expresiones faciales suaves. Es conocido por sacar fotos de los lugares que le interesa retratar y luego dibujarlos, agregando los efectos de acuarela en la tableta. Su obra más reciente es Friday's Stupid Rice Senior, del 2021.

De Someday's dreamers existe una adaptación animada que varía un poco los diseños originales, que no logra la fuerza propia de la versión en papel, donde agregan más personajes y subtramas. No es mala pero se recomienda leer la obra primero, una fábula tranquila y con buen desenlace, no es nada atípico ver a veces una obra que arranca bien con un epílogo que no hace honor, no siendo éste el caso ya que nos agradará ver a Yume y su avance en el camino a ser una maga profesional acreditada, nos vemos en otro número. 

Kosuke Fujishima portada

Ficha Técnica


Nombre original: Someday's Dreamers (
魔法遣いに大切なこと)

(Things That Are Precious to a Mage)

Guion de:  Norie Yamada

Dibujo de: Kumichi Yoshizuki

Publicado en: Kadokawa Shoten

Categoría: shonen

Publicado originalmente: 2002-2003

Número de tomos: 2 volúmenes