A continuaciĆ³n, la nota de prensa del nĆŗmero 38 de la revista Otaku Bunka:


Los calores veraniegos acompaƱan el lanzamiento del nĆŗmero 38 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 27 de junio,  los lectores podrĆ”n encontrarla en los quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas habituales. Las 100 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son Daniel RodrĆ­guez, AlegrĆ­a JimĆ©nez, Loreto Cabaleiro, Anabel Espinosa y Jordi T. Pardo, ademĆ”s de expertos de la talla de CineAsia, JosĆ© AndrĆ©s Santiago, Carolina Plou y LOOP.

 

La magia protagoniza la portada gracias a «Frieren», un manga que ha triunfado entre crĆ­tica y pĆŗblico, con un impresionante palmarĆ©s de premios que ha reconocido la calidad de esta obra, que ha dado una original vuelta de tuerca a la fantasĆ­a medieval. ¿QuĆ© pasa despuĆ©s de que los hĆ©roes derroten al villano? Analizamos el Ć©xito de esta serie protagonizada por una elfa que, debido a la longevidad de su raza, sobrevivirĆ” a todos sus compaƱeros de aventuras.

 

El bloque de anime incluye reseƱas de estrenos recientes en nuestro paĆ­s, como las pelĆ­culas «Burbuja» y «Buscando a la mĆ”gica Doremi», asĆ­ como la serie «Un vampiro en mi jardĆ­n»; sin olvidarnos de algunas de las obras mĆ”s destacadas de la temporada de primavera en JapĆ³n, como «Kawaii dake ja nai Shikimori-san», «Tomodachi Game» o uno de los grandes Ć©xitos del aƱo: «Spy x Family». AdemĆ”s, inspeccionamos la importancia que ha tenido el formato OVA en la industria, recordamos el clĆ”sico «El rey Arturo» y ofrecemos nuestra habitual guĆ­a de anime de verano.

 

Abrimos el bloque de manga con un extenso reportaje sobre Yuu Watase, una autora indispensable en la historia reciente gracias a tĆ­tulos como «Fushigi YĆ»gi» y «Ayashi no Ceres»; y celebramos la popularidad de un icono como es Shin Chan. AdemĆ”s de nuestras habituales secciones de Mangonea al editor y CuĆ”ndo llegarĆ”, reseƱamos mangas tan interesantes como «Dan Da Dan», «Confuso primer amor», «Pichi Pichi Pitch», «Nuestros colores», «El paĆ­s de Tanabata», «Love Emotion Theory», «Dash Kappei» y muchos mĆ”s.

 

En el bloque de otras aficiones seguimos disfrutando con el fenĆ³meno «Tokyo Revengers», esta vez deteniĆ©ndonos en la pelĆ­cula de imagen real que se estrenĆ³ en cines espaƱoles; dedicamos un extenso monogrĆ”fico a Akira Ifukube, uno de los grandes compositores de JapĆ³n y responsable de la inolvidable banda sonora de «Godzilla»; y nos ponemos a jugar con «Muv-Luv Alternative», una de las novelas visuales mĆ”s reconocidas del gĆ©nero.

 

El bloque cultural contiene un reportaje sobre la escritora y poeta Akiko Yosano y su obra «El vuelo del ave FĆ©nix», asĆ­ como echamos un vistazo a las armaduras de los samurĆ”is, visitamos la isla y el santuario de Itsukushima, comprobamos la situaciĆ³n actual de JapĆ³n con respecto al coronavirus, y nos sumergimos en el mundo de la yakuza para comprobar quĆ© es cierto y quĆ© es ficciĆ³n. En la secciĆ³n de cosplay nos visita Satsuki Cosplay, y en la de autores espaƱoles Vanesa Figal y Konata nos hablan y nos ofrecen una genial ilustraciĆ³n de «Nebesta». Cerramos este nĆŗmero con nuestra habitual raciĆ³n de noticias, las nuevas licencias de Panini Manga y las tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial». ¡No te pierdas este nĆŗmero lleno de magia!