A continuación, la nota de prensa del número 38 de la revista Otaku Bunka:


Los calores veraniegos acompañan el lanzamiento del número 38 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 27 de junio,  los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Daniel Rodríguez, Alegría Jiménez, Loreto Cabaleiro, Anabel Espinosa y Jordi T. Pardo, además de expertos de la talla de CineAsia, José Andrés Santiago, Carolina Plou y LOOP.

 

La magia protagoniza la portada gracias a «Frieren», un manga que ha triunfado entre crítica y público, con un impresionante palmarés de premios que ha reconocido la calidad de esta obra, que ha dado una original vuelta de tuerca a la fantasía medieval. ¿Qué pasa después de que los héroes derroten al villano? Analizamos el éxito de esta serie protagonizada por una elfa que, debido a la longevidad de su raza, sobrevivirá a todos sus compañeros de aventuras.

 

El bloque de anime incluye reseñas de estrenos recientes en nuestro país, como las películas «Burbuja» y «Buscando a la mágica Doremi», así como la serie «Un vampiro en mi jardín»; sin olvidarnos de algunas de las obras más destacadas de la temporada de primavera en Japón, como «Kawaii dake ja nai Shikimori-san», «Tomodachi Game» o uno de los grandes éxitos del año: «Spy x Family». Además, inspeccionamos la importancia que ha tenido el formato OVA en la industria, recordamos el clásico «El rey Arturo» y ofrecemos nuestra habitual guía de anime de verano.

 

Abrimos el bloque de manga con un extenso reportaje sobre Yuu Watase, una autora indispensable en la historia reciente gracias a títulos como «Fushigi Yûgi» y «Ayashi no Ceres»; y celebramos la popularidad de un icono como es Shin Chan. Además de nuestras habituales secciones de Mangonea al editor y Cuándo llegará, reseñamos mangas tan interesantes como «Dan Da Dan», «Confuso primer amor», «Pichi Pichi Pitch», «Nuestros colores», «El país de Tanabata», «Love Emotion Theory», «Dash Kappei» y muchos más.

 

En el bloque de otras aficiones seguimos disfrutando con el fenómeno «Tokyo Revengers», esta vez deteniéndonos en la película de imagen real que se estrenó en cines españoles; dedicamos un extenso monográfico a Akira Ifukube, uno de los grandes compositores de Japón y responsable de la inolvidable banda sonora de «Godzilla»; y nos ponemos a jugar con «Muv-Luv Alternative», una de las novelas visuales más reconocidas del género.

 

El bloque cultural contiene un reportaje sobre la escritora y poeta Akiko Yosano y su obra «El vuelo del ave Fénix», así como echamos un vistazo a las armaduras de los samuráis, visitamos la isla y el santuario de Itsukushima, comprobamos la situación actual de Japón con respecto al coronavirus, y nos sumergimos en el mundo de la yakuza para comprobar qué es cierto y qué es ficción. En la sección de cosplay nos visita Satsuki Cosplay, y en la de autores españoles Vanesa Figal y Konata nos hablan y nos ofrecen una genial ilustración de «Nebesta». Cerramos este número con nuestra habitual ración de noticias, las nuevas licencias de Panini Manga y las tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial». ¡No te pierdas este número lleno de magia!