HELLO GLOOM (tambiĆ©n conocido como Ungjae (ģ›…ģž¬)) es un cantautor y rapero que fundĆ³ el sello "THE FAKER CLUB". Su primer trabajo en solitario el single "Drama" vio la luz el 29 de septiembre de 2021 seguido del single "Tv Star" el 23 de marzo de 2022. El 28 de mayo de 2022 presentĆ³ su 1er mini-Ć”lbum "Because I Was Young Boy".
Sepamos algo mƔs de Ʃl.

KZ- ¿De dĆ³nde viene el ombre HELLO GLOOM?

HG- El nombre "HELLO GLOOM" tiene que ver con mi depresiĆ³n y con el deseo de superarla. QuerĆ­a despedirme de mi depresiĆ³n y decir: "Hoy estoy aquĆ­, pero estoy bien". Al igual que el nombre, espero que mi mĆŗsica pueda reconfortar a mucha gente de que estĆ” bien.

KZ- ¿CuĆ”les son tus talentos ademĆ”s del canto y el baile?

HG- Creo que el mayor talento es el de productor. Como trabajo como productor y artista, creo que puedo pensar mucho en el color y la historia del artista cuando escribo mis propias canciones y las de otros.

KZ- CuĆ©ntanos tus comienzos como solista con el single "Drama". ¿QuĆ© memorias te vienen a la cabeza?

HG- LloviĆ³ mucho durante el rodaje del vĆ­deo musical. PensĆ© que hay dĆ­as en los que llueve mucho. Recuerdo que estaba muy agradecido de que todo el mundo se esforzara por mi trabajo mientras llovĆ­a.

KZ- Hablemos de tu 1er miniĆ”lbum "Because I Was Young Boy", cĆ³mo surge, inspiraciones,...

HG- "Because I Was Young Boy" es un Ɣlbum EP que preparƩ durante mƔs de dos aƱos. Es un Ɣlbum que contiene los sentimientos que he sentido hasta ahora y, sobre todo, contiene las letras que hieren mis sentimientos. Pero querƭa que el sonido fuera cƔlido, alegre y hermoso porque querƭa que los oyentes se sintieran reconfortados en lugar de pasar un mal rato escuchando las canciones.


KZ- ¿CuĆ”l fue la canciĆ³n mĆ”s difĆ­cil? ¿Y tu favorita?

HG- Creo que la canciĆ³n mĆ”s difĆ­cil fue la del tĆ­tulo, "YOUNG BOY". Fue una canciĆ³n en la que trabajĆ© durante dos aƱos y medio, pero no dejaba de cambiar la melodĆ­a y pensar en cĆ³mo hacerla mĆ”s cĆ”lida y bonita.
Me gustan todas las canciones, pero mi canciĆ³n favorita es "FALLING" actualmente. En mi opiniĆ³n, el amor no suele ser estable. Pero creo que es amor saltar al amor incompleto.

KZ- ¿En quĆ© o quiĆ©n te has inspirado para "YOUNG BOY"?

HG- QuerĆ­a mostrar mis remordimientos sobre mi infancia y mi cambio de persona.
Querƭa reconfortar a mucha gente poniendo el sonido dentro del Ɣlbum de una manera cƔlida y hermosa.

KZ- ¿CuĆ”les son sus planes para 2022, canciones, programas, giras?

HG- En 2022, quiero tocar muchas de mis nuevas canciones y hacer muchos proyectos y discos para "THE FAKER CLUB". Creo que todavĆ­a tengo que trabajar. Y quiero conocer a muchos fans de todo el mundo.

KZ- Si pudieras colaborar con otro artista, ¿quiĆ©n te gustarĆ­a que fuera?

HG- Personalmente, me gusta mucho la mĆŗsica de Swae Lee y la escucho bien, asĆ­ que quiero trabajar con Ć©l.


KZ- ¿QuĆ© paĆ­s le gustarĆ­a visitar durante la gira?

HG- Recuerdo haber actuado en Madrid hace mucho tiempo. Quiero volver a sentir la pasiĆ³n de los fans espaƱoles.

KZ- HƔblanos de tus sueƱos y esperanzas.

HG- Un artista que da buena energĆ­a a la gente y una buena persona que cuida bien de la gente que quiero. Quiero ser un hijo confiable para mi familia.

KZ- Di algo a los fans internacionales.

HG- Estamos preparando buena mĆŗsica y actuaciones.
Si vienes a vernos, correremos hacia ti donde sea que estemos.