Entrevista a HELLO GLOOM


HELLO GLOOM (también conocido como Ungjae (웅재)) es un cantautor y rapero que fundó el sello "THE FAKER CLUB". Su primer trabajo en solitario el single "Drama" vio la luz el 29 de septiembre de 2021 seguido del single "Tv Star" el 23 de marzo de 2022. El 28 de mayo de 2022 presentó su 1er mini-álbum "Because I Was Young Boy".
Sepamos algo más de él.

KZ- ¿De dónde viene el ombre HELLO GLOOM?

HG- El nombre "HELLO GLOOM" tiene que ver con mi depresión y con el deseo de superarla. Quería despedirme de mi depresión y decir: "Hoy estoy aquí, pero estoy bien". Al igual que el nombre, espero que mi música pueda reconfortar a mucha gente de que está bien.

KZ- ¿Cuáles son tus talentos además del canto y el baile?

HG- Creo que el mayor talento es el de productor. Como trabajo como productor y artista, creo que puedo pensar mucho en el color y la historia del artista cuando escribo mis propias canciones y las de otros.

KZ- Cuéntanos tus comienzos como solista con el single "Drama". ¿Qué memorias te vienen a la cabeza?

HG- Llovió mucho durante el rodaje del vídeo musical. Pensé que hay días en los que llueve mucho. Recuerdo que estaba muy agradecido de que todo el mundo se esforzara por mi trabajo mientras llovía.

KZ- Hablemos de tu 1er miniálbum "Because I Was Young Boy", cómo surge, inspiraciones,...

HG- "Because I Was Young Boy" es un álbum EP que preparé durante más de dos años. Es un álbum que contiene los sentimientos que he sentido hasta ahora y, sobre todo, contiene las letras que hieren mis sentimientos. Pero quería que el sonido fuera cálido, alegre y hermoso porque quería que los oyentes se sintieran reconfortados en lugar de pasar un mal rato escuchando las canciones.

KZ- ¿Cuál fue la canción más difícil? ¿Y tu favorita?

HG- Creo que la canción más difícil fue la del título, "YOUNG BOY". Fue una canción en la que trabajé durante dos años y medio, pero no dejaba de cambiar la melodía y pensar en cómo hacerla más cálida y bonita.
Me gustan todas las canciones, pero mi canción favorita es "FALLING" actualmente. En mi opinión, el amor no suele ser estable. Pero creo que es amor saltar al amor incompleto.

KZ- ¿En qué o quién te has inspirado para "YOUNG BOY"?

HG- Quería mostrar mis remordimientos sobre mi infancia y mi cambio de persona.
Quería reconfortar a mucha gente poniendo el sonido dentro del álbum de una manera cálida y hermosa.

KZ- ¿Cuáles son sus planes para 2022, canciones, programas, giras?

HG- En 2022, quiero tocar muchas de mis nuevas canciones y hacer muchos proyectos y discos para "THE FAKER CLUB". Creo que todavía tengo que trabajar. Y quiero conocer a muchos fans de todo el mundo.

KZ- Si pudieras colaborar con otro artista, ¿quién te gustaría que fuera?

HG- Personalmente, me gusta mucho la música de Swae Lee y la escucho bien, así que quiero trabajar con él.

KZ- ¿Qué país le gustaría visitar durante la gira?

HG- Recuerdo haber actuado en Madrid hace mucho tiempo. Quiero volver a sentir la pasión de los fans españoles.

KZ- Háblanos de tus sueños y esperanzas.

HG- Un artista que da buena energía a la gente y una buena persona que cuida bien de la gente que quiero. Quiero ser un hijo confiable para mi familia.

KZ- Di algo a los fans internacionales.

HG- Estamos preparando buena música y actuaciones.
Si vienes a vernos, correremos hacia ti donde sea que estemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios