En una sociedad donde la apariencia lo es todo, el matrimonio está idealizado como un pilar fundamental. Sin embargo, la realidad dista mucho de la perfección: las parejas perfectas no existen, y la confianza puede quebrarse en cualquier momento. Esta serie explora la psique humana, los deseos ocultos y las decisiones que llevan a una persona a la infidelidad o al divorcio.
El elenco da vida a personajes complejos, cada uno con su propia historia de amor, traición y redención.
Lee Ga Ryeong es Bu Hye Ryung. Su carrera como actriz se inició en 2013 con el dorama Master's Sun, y en este 2022 está pendiente de estrenarse la tercera temporada. Su personaje es superficial y egoísta, haciendo la vida imposible a su marido.
Sung Hoon es Pan Sa Hyun. Inició su carrera como actor en 2011 con el dorama New Tales of Gisaeng y hemos podido escucharle cantar en el dorama que nos ocupa con tres temas: With You Forever (junto a Lee Min Young), It Will Be Okay y For You. Su personaje es un abogado que descubre la superficialidad de su mujer, de la que solo le atrae su exterior, hasta que conoce a su antítesis.
Lee Min Young es Song Won. Se estrenó como actriz en 1997 en el dorama Medical Brothers, y su prolífica carrera anuncia el estreno de The Witch is Alive, junto con la tercera temporada del que nos ocupa en 2022. Su personaje es el de una mujer divorciada en sus cuarenta años, que no pudo tener hijos. Conoce a Pan Sa Hyun en el gimnasio, y su bondad atrapa el corazón del abogado.
Park Joo Mi es Sa Pi Young. Debutó como actriz en 1990 en el dorama Our Paradise y la vimos como la madre de Kyung Seok (Cha Eun Woo) en My ID is Gangnam Beauty (2018). Su personaje es el de una mujer de éxito que lo tiene todo: belleza, un marido perfecto y una familia ideal. La muerte de su madre y una serie de "casualidades" revelan que su marido, Shin Yu Sin, es perfecto... engañándola.
Lee Tae Gon es Shin Yu Sin. Actor que inició su carrera en 2005 con el dorama Dear Heaven, y cuya elegancia le ha llevado a interpretar papeles de "dandy". Su personaje es el de un hombre de familia que presume de mujer, hasta que una chica más joven, A Mi, se cruza en su camino.
Song Ji In es A Mi. La vimos en el videoclip Love and War del grupo Davichi y debutó como actriz ese mismo año en la película Go Go 70's. Su personaje es el de una modelo y actriz con depresión, tras tener que volver sola a Corea desde América. En Yu Sin, encuentra al caballero perfecto, sin importar que se llevan 16 años o que él esté casado.
Jun Soo Kyung es Lee Si Eun. Prolífica actriz con múltiples registros que debutó en 2003 en la película Reversal of Fortune. Su personaje es el de un ama de casa perfecta, volcada en su marido e hijos, hasta que la vida le da un revés: Park Hae Ryun le dice que, tras 30 años de matrimonio, quiere dejarla porque no está a la altura y no soporta sus dolores.
Jun No Min es Park Hae Ryun. Se inició como actor en 1997 en el dorama Star in My Heart y tiene pendiente de estreno la serie A Secret House para 2022. Su personaje es el de un marido al que su mujer lo ha dado todo (incluso dinero, ya que fue quien impulsó su carrera como profesor), pero se encandila con Ga Bin, 10 años más joven y una estrella del espectáculo.
Im Hye Young es Nam Ga Bin. Se estrenó en el musical Murder Case (2006) y el dorama que nos ocupa es el segundo en el que participa (el primero fue Oh My Geum Bi en 2016). Su personaje es el de una cantante lírica que intenta superar una ruptura, y la candidez del profesor Park le hace volver a creer en el amor.
La segunda pareja en romperse es la formada por Pan Sa Hyun y Bu Hye Ryung. El abogado vive día a día con una mujer guapa pero déspota y egoísta, y cuando ella le envía al gimnasio (necesita a alguien perfecto a su lado), conoce a Song Won, una mujer diez años mayor que él, quien le transmite paz cuando hablan. Su amistad pasa a otro nivel cuando ella queda embarazada sin esperarlo, no solo por la edad, sino porque le dijeron que no podría tener hijos y por eso se rompió su matrimonio.
Sa Pi Young y Yu Sin son el matrimonio perfecto. Él la halaga, agasaja y presume de ella mientras que ella disfruta y le ofrece sus atenciones. Su madre se divorció de su padre por una infidelidad y le prohibió verle. Tras la muerte de este, Pi Young nunca perdonó a su madre que su padre muriera en un accidente cuando intentaba verla a escondidas.
A pesar de que los indicios de infidelidad por parte de Yu Sin van siendo revelados, ella cree que es solo zalamero, que le tienen envidia, y que además, como buen neuropsiquiatra, tiene respuestas infalibles. Hasta que lo ve con sus propios ojos.
Vista la serie llena de infidelidades masculinas (sí, me ha parecido un poco machista) y cómo caen en el adulterio de distintas maneras, hay otro hecho que llamará poderosamente la atención y que espero explote en la tercera temporada: la madrastra de Yu Sin, con quien solo se lleva quince años, propicia la muerte del padre para quedarse con el hijo, ya que cree que aunque está a punto de cumplir sesenta, aún está en edad de vivir apasionadamente y no duda en poner sus artes al servicio de sus anhelos. Yu Sin reconoció que ella fue su primer amor (cuando él tenía 15 años, ella tenía 30). El fantasma del padre la ronda, pero aún no hemos visto qué papel desempeñará. En el capítulo final hay una escena que da pistas, pero sigo sin ver el vínculo.
La pareja más joven, Pan Sa Hyun y Bu Hye Ryung, se ve abocada a seguir casada por los padres de él. Bu Hye Ryung tiene a los padres fuera y la han adoptado como a su hija. Cuando descubren que Pan Sa Hyun ha dejado embarazada a otra mujer, le instan a cortar esa relación y a tener un vástago con su mujer... Hasta que conocen a Song Woo y se enamoran de su dulzura, entendiendo por qué su hijo está enamorado de ella; sin embargo, no ven con buenos ojos el divorcio y lo que supondría para la sociedad, el trabajo y los sentimientos de su hijo. Pero saber que van a tener un nieto trastoca sus planes.
En el caso de la pareja más mayor, Lee Si Eun y Park Hae Ryun, lo que al principio parece ser hastío, termina desvelando una "típica infidelidad": un hombre de mediana edad encuentra consuelo en una mujer más joven. Su mujer no se cuida (tampoco es que tenga tiempo) y él se siente más jovial (llamémoslo pitopausia, por favor). Sus hijos, especialmente su hija de 20 años, no le perdonan y al principio no quieren saber nada de él. El tiempo le demuestra que quizás se equivocara.
Y la tercera pareja, Pi Young y Yu Sin, da un vuelco a los acontecimientos. Con la muerte del padre de él, la madrastra demanda atención por parte de Yu Sin y Pi Young empieza a recibir fotos comprometedoras, donde no parecen madre e hijastro, unido al hecho de que él jamás la ha llamado madre.
Dong Mi (la madrastra) fue enfermera, y algo me hace pensar que, viendo cómo suministra somníferos a Pi Young para poder encargarse ella de Yu Sin, y cómo acabó provocando un infarto a su marido, que fuera la artífice de la muerte de la madre de Yu Sin. Espero ver algo más en la tercera temporada.
El perfecto caballero Yu Sin se cruza con la asustada A Mi, recuperando su virilidad y aspecto de "macho alfa". Su cuidado para no ser pillado, junto a la labia que tiene, hace increíble que sea el peor de todos. Es más, al final de la temporada, aún no sabemos si realmente quiere a su mujer como prodiga o si se casará con A Mi, como le ha prometido a esta.
El ser humano es emocional y las emociones no se controlan. No escoges por quién sentir algo ni seguir sintiendo algo solo porque la sociedad lo pide. El matrimonio es una institución muy arraigada en la cultura coreana, y el divorcio sigue sin estar bien visto, lo que me lleva a una serie de preguntas: ¿El status es más importante que sentirse bien y querido? ¿Por qué se casan si van a ser infieles? ¿Por qué caen en la tentación, sabiendo las consecuencias?
Más allá de que me haya parecido un poco (o mucho) machista, debido al contexto de que los infieles sean ellos, me ha parecido maravilloso el hecho de que las tres protagonistas sean amigas pero no reconozcan que su matrimonio va mal hasta el final. A la vez, las tres amantes también son amigas y se desean el éxito en sus relaciones, a pesar de saber que están con hombres casados.
En este caso, ellos son los infieles simplemente por el hecho de ser hombres y consideran que está en su naturaleza y que hay que perdonarlo. Ellas, en cambio, se mantienen fieles (¿no tienen tentaciones? Qué raro) y la familia está por encima de todo.
Me gustaría destacar también el personaje del cincuentañero Seo Ban (interpretado por Moon Sung Ho), CEO de una gran empresa y compañero de las tres esposas, del que no saben prácticamente nada y por el que, de alguna manera, las tres se sienten atraídas. ¿Caerá con alguna de ellas? Un curioso experimento social cuyo trasfondo es "aguanta que Dios proveerá", que os invito a descubrir para ver con quién empatizáis más y por qué.
0 Comentarios
Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.