amarrados

En la cultura coreana (y me atrevería a decir en toda la cultura asiática) las prácticas sexuales fuera de "el misionero" están bastante mal vistas, especialmente las que se salen un poco de lo que la sociedad considera normal, ya sea masturbación, homosexualidad o la práctica del BDSM, como el caso que nos ocupa.

Jung Ji Woo y Jung Ji Hoo trabajan en la misma gran empresa y la primera tiene sentimientos no confesados por el segundo. Lo parecido de su nombre, hace que un paquete destinado a él (Ji Hoo) termine en manos de ella (Ji Woo) y se trata de nada menos que de un collar de sumisión para practicar BDSM.

Ji Hoo al principio dice que es para su perro, pero termina confesando que es su fetiche y que por favor, no lo desvele ya que tuvo que dejar su anterior trabajo por esas sospechas.
Tras la confesión, llega la propuesta. ¿Quieres ser mi ama?
amarrados1

Moral Sense (모럴센스) es un famoso webtoon de Winter que empezó a publicarse en agosto de 2021 en la plataforma coreana, llevando 30 capítulos hasta la fecha. Dirigida y guionizada por Park Hyeon Jin, la adaptación a película se estrenó en la plataforma Netflix el 11 de febrero de 2022.

Seo Hyun es Jung Ji Woo. Debutó con el grupo Girls Generation/SNSD (소녀시대) el 5 de agosto de 2007 con el sencillo Into The New World; ese mismo año hace su primer cameo en la serie Unstoppable Marriage , siendo en 2016 cuando arranca su carrera comoactriz con el dorama Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo. Actualmente está pendiente de estreno la serie Jinx's Lover durante este 2022. Su personaje es una mujer fuerte que ve como los jefes la ningunean por ser mujer a pesar de sus brillantes ideas. La proposición de su compañero y firma posterior del contrato, le hacen explorar sus sentimientos y necesidades.

Lee Jun Young es Jung Ji Hoo. Debutó en el grupo U-KISS (유키스) el 28 de agosto de 2008 con con el miniálbum New Generation; Su incursión en la pantalla arrancó en 2017 con el dorama Buamdong Revenge Social Club. Su personaje es el chico perfecto: guapo, simpático y de buena posición al que le salen fans de debajo de las piedras. Una relación que no acabó bien por su tendencia sexual le hace cauteloso, pero encuentra en Ji Woo a su compañera perfecta de juegos. Solo de juegos.
amarrados3

Vamos a profundizar un poco en la historia y a desglosarla.

Ji Hoo tuvo que cambiar de trabajo por la sospecha de sus inclinaciones sexuales tras dejarle su novia.
Ji Woo trabaja en una gran empresa donde el machismo de su jefe le produce ascos (¿y a quién no?) y no encuentra compañero tras conocer a las personas con las que trabaja. Hasta que Ji Hoo empieza a apoyarla en sus ideas y ella le ve como ideal.

Y llega la parte en la que conoce su "secreto". Me parece maravilloso como lo lleva a cabo, con que empatía lo comprende y cómo llegan a complementarse tan bien.

Me quedo con una secuencia que me pareció preciosa:

—¿Por qué te gusta que te hagan daño? 
—Porque me hace sentir vivo. 
—Si alguien te hace sentir vivo, no puede estar mal.

El primer regalo que él le hace, son un par de stilettos (zapato con tacón largo y fino) de color rojo. Su simbolismo es espectacular: la sensualidad, el poder y la pasión del color junto a la posibilidad de usarlos como complemento de tortura, esa "dulce tortura" que nuestro protagonista necesita.
Firman un contrato por tres meses para hacer juegos una vez a la semana mínimo y no tiene porqué haber sexo de por medio.

Una película que trata con elegancia el BDSM... Lejos de 50 sombras de Grey y en la que podemos hacer varias lecturas:

Primera, estamos en una sociedad (no solo la coreana) donde se habla de derecho a la intimidad pero se opina mal si nuestra tendencia sexual no es la "estipulada" (léase pareja heterosexual que mantiene relaciones sexuales en la habitación de su casa sin que nadie lo sepa y sin mis juegos que un poco de toqueteo y penetración). Todo lo que salga de esta "regla" hace que nos echemos las manos a la cabeza; si eres homosexual, si te gusta hacerlo en lugares públicos, si te gusta hacerlo a menudo, parejas abiertas o intercambio de parejas. Todo es juzgable aunque pretendamos ser modernos.

Por otro lado tenemos la separación de la vida laboral y la personal. Lo que cada uno haga cuando termina su trabajo (siempre que no tenga nada que ver..) no debería afectar a lo que los compañeros y/o jefes piensen. Si haces bien tu trabajo, ¿qué tiene que ver con quién te acuestas o qué haces? Pero nuevamente, la sociedad retrógrada opina que si te gustan cosas fuera de "lo común" no serás bueno en tu trabajo. Solo hay que ver cómo el periodismo amarillista hunde carreras.
amarrados2

Y después de despotricar sobre nuestra sociedad, volvamos a la película.

Se me ha hecho corta, me han faltado detalles pero ver la evolución de ambos personajes tanto laboral como anímicamente hace que nos olvidemos de esa "relación perfecta" que nos han vendido hasta ahora. Tal vez estemos en el camino equivocado.

Los dos ídols hacen un buen trabajo de interpretación y me encanta especialmente cuando Ji Hoo ve a su compañera dar órdenes al nuevo becario y llega a enfadarse, pasando la línea de lo laboral y lo personal.

Obviamente no os voy a destripar el final pero sabiendo como es la sociedad, pensad que hay un momento donde tienen un jueguecito en la oficina, a puerta cerrada... O quizás no. Ahí os lo dejo para que penséis (y veáis) qué final puede tener esto.

Os invito a coger palomitas, manta y disfrutad de Amarrados al Amor

Tráiler: