m!lk4

M!LK (ćƒŸćƒ«ć‚Æ) es un grupo vocal de baile formado por cinco miembros: Hayato Sano, Daichi Shiozaki, Shunta Sono, Jutaro Yamanaka y Jinto Yoshida. El nombre del grupo representa aquello "que puede teƱirse de cualquier color".
AdemĆ”s de sus actividades musicales, tambiĆ©n participan en obras de televisiĆ³n, pelĆ­culas, teatro y modelaje. La mayor baza del grupo es la versatilidad con la que combinan el sentido del humor con impresionantes actuaciones en directo.
En noviembre de 2021, debutaron a lo grande con Victor Entertainment. Su Ćŗltimo single es HIKARI.
La entrevista estĆ” respondida por el lĆ­der Jinto Yoshida.
Sepamos algo mƔs de ellos.

KZ- ¿De dĆ³nde saliĆ³ vuestro nombre, M!LK?

JY- La leche es una bebida esencial en nuestra vida diaria, mezclada con el cafƩ y muchas otras cosas. Y de la misma forma que con la leche, queremos transformarnos en todo tipo de cosas y convertirnos en un grupo querido por todo el paƭs. Por eso hemos elegido este nombre.

KZ- ¿CuĆ”les son vuestros talentos ademĆ”s del canto y el baile?

JY- ƚltimamente he estado pasando cada vez mĆ”s tiempo en casa, asĆ­ que cocinar se ha convertido en parte de la rutina. Estoy aprendiendo un montĆ³n de recetas y me encantarĆ­a volverme todo un especialista. TambiĆ©n he empezado a editar vĆ­deos para nuestro propio canal de YouTube. Apenas soy un principiante aĆŗn, pero quiero aprender a editar con estilos diferentes.

KZ- ¿CĆ³mo definirĆ­ais vuestra evoluciĆ³n musicalmente? ¿Hacia dĆ³nde os dirigĆ­s?

JY- Han pasado 7 aƱos desde que formamos el grupo. Al principio, nuestro objetivo era completar las canciones que se nos asignaban. Y mientras tanto, ir mejorando nuestras habilidades para cantar, a la vez que refinar nuestra expresiĆ³n y tĆ©cnica. Ahora lo que me interesa es escribir letras y componer mĆŗsica, asĆ­ que estoy estudiando para componer canciones desde cero.

m!lk1

KZ- HĆ”blanos de "HIKARI". CĆ³mo surgiĆ³, la inspiraciĆ³n, quĆ© querĆ©is transmitir?

JY- HIKARI es una llamada a la acciĆ³n para vivir a tope el presente. Queremos cambiar la situaciĆ³n en la que estamos ahora, y para ello tenemos que luchar contra nosotros mismos. Esto se expresa en la canciĆ³n comparĆ”ndola con un mito. En JapĆ³n, febrero y marzo es una Ć©poca importante para que la gente decida su futuro, ya que se preparan para los exĆ”menes y la bĆŗsqueda de empleo. Pusimos todo nuestro corazĆ³n en la grabaciĆ³n de esta canciĆ³n para darle energĆ­a a esas personas.

KZ- ¿QuĆ© fue lo mĆ”s fĆ”cil de "HIKARI", la letra, la mĆŗsica, la coreografĆ­a? ¿Y lo mĆ”s difĆ­cil?

JY- Lo mĆ”s fĆ”cil era hacerse una idea de lo que trata la canciĆ³n, porque es una canciĆ³n acerca de sentimientos que todos tenemos en el corazĆ³n. Lo mĆ”s difĆ­cil fue la sincronizaciĆ³n labial para el vĆ­deo musical. Aunque hasta ahora hemos hecho mucha sincronizaciĆ³n de labios en nuestros vĆ­deos musicales, siempre estamos mirando el monitor y tratando de hacerlo lo mejor posible.

KZ- De todas vuestras canciones, ¿cuĆ”l es tu favorita y por quĆ©?

JY- Siempre creo que mi Ćŗltima canciĆ³n es siempre mi favorita, pero me gustarĆ­a destacar "Energy", lanzada en 2021, y animar a todos a que la escuchen. Esta canciĆ³n fue proporcionada por el artista de rap japonĆ©s Sanari, y mostrĆ³ otra nueva faceta de M!LK. El vĆ­deo musical se rodĆ³ en Shibuya, Tokio, resultando en una pieza fresca y maravillosa.

KZ- Si pudiĆ©rais colaborar con otro artista, ¿quien os gustarĆ­a que fuera?

JY- Aunque no se trata de una canciĆ³n, nos gustarĆ­a que Mika Ninagawa y otros destacados artistas japoneses aƱadieran su toque a M!LK en vĆ­deos musicales.
m!lk3

KZ- HƔblanos de vuestros planes para 2022: tours, singles, programas...

JY- In 2022, we will start with our first one-man live as a major label, and in May, we will start a seven-city tour in Japan. After that, we have some great news coming up that I can't tell you about yet. We will continue to work hard this year to create topics that will always please our fans who support us.

KZ- Si sĆ³lo pudiĆ©rais visitar un paĆ­s, ¿cuĆ”l os gustarĆ­a que fuera?

JY- EspaƱa. Tenemos una canciĆ³n que se llama "Ternero Fighter" y las palabras "Ternero" y "Murciano" en la letra estĆ”n en espaƱol. Nos encantarĆ­a poder interpretar esta canciĆ³n en la propia EspaƱa, ya que es una de nuestros clĆ”sico y la mĆ”s emocionante en nuestros directos.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

JY- En primer lugar, muchas gracias por averiguar sobre lo que hacemos en JapĆ³n. Ahora mismo estamos trabajando duro para convertirnos en los mejores Ć­dolos en JapĆ³n, pero a menudo hablamos entre nosotros sobre cĆ³mo tambiĆ©n queremos actuar en el extranjero". AlgĆŗn dĆ­a, cuando estemos preparados para hacer una gira mundial, ¡por favor venid a vernos!

Video greeting: