El grupo MADKID (マッドキッド) se formó en 2014 y debutó con el single digital 'i don't CARE "MADKID" ' en diciembre del mismo año. En 2018 firmaron con Nippon Columbia y en enero lanzaron el single debut Major Never going back.
Tras varios cambios de miembros, los actuales son YOU-TA (Vocalista y Bailarín), YUKI (Rapero y Bailarín), KAZUKI (Vocalista y Bailarín), LIN (Rapero y Bailarín) y SHIN (Vocalista y Bailarín).
El 9 de febrero de 2022 lanzaron el single digital Interstella Luv y tienen previsto lanzar el single "Bring Back" el 18 de mayo de 2022.
Conozcamos más sobre ellos.

KZ- ¿De dónde viene vuestro nombre, MADKID?

KAZUKI- ¡Significa ”chico malo"! Tenemos un montón de canciones agresivas que no están linitadas por la época en el buen sentido, así que a los miembros se nos ocurrió este nombre de grupo con el espíritu de 'salirse de las normas' o 'sobresalir'.

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos a parte de cantar y bailar?

SHIN- ¡Mi sonrisa! Al sonreír siempre, espero hacer sonreír también a la gente que me rodea.

KZ- ¿Cómo diríais que ha cambiado vuestro estilo desde i don't care MADKID?

YUKI- Al principio de nuestras actividades, realmente no teníamos una dirección clara con nuestra forma de componer, pero ahora podemos hacer mucho más por nuestra cuenta. Además, desde 2020, hemos estado colaborando con más artistas, pero ahora estamos seguros de que, independientemente del tipo de música que probemos, podemos sacar el estilo único de MADKID.


KZ- Habladnos de Interstella Luv, cómo surge, vuestras influencias, qué queréis transmitir...

LIN- Esta vez, Shota Watai, de Halo en Yojohan, compuso la música, y yo estuve encargado de escribir la letra y los arreglos musicales. Me inspiré en la demo que nos dio el Sr. Watai y Creo que logré crear un arreglo que maximiza la calidad de la canción. Escribí la letra sobre el tema del espacio y las estrellas. Los escribí basándome en imágenes que me vinieron espontáneamente durante el proceso de arreglo. La interpretación de la letra será diferente según el oyente, así que no diré demasiado, pero me alegraría que pudiérais escuchar la canción mientras piensas en alguien a quien quieres.

KZ- Cuando estáis preparando un nuevo tema, ¿qué es más difícil, la letra, la música o la coreografía?

KAZUKI- Por supuesto, todo tiene su propia dificultad, pero en mi caso no se me da muy bien bailar, ¡así que me cuesta cada vez que tengo que hacer una coreografía! Pero cada vez que recibo el feedback de los fans cuando la termino y la interpreto, me alegro de haberlo hecho lo mejor posible.

KZ- Vuestra nueva canción Bring Back saldrá en mayo de 2022. Contadnos algo sobre ella.

YOU-TA- Esta canción es el tema de apertura de la 2da temporada del anime 'The Rising of the Shield Hero' (El ascenso del héroe del escudo), que se emitirá a partir de abril de 2022.
Los cinco creamos esta canción combinando nuestra pasión por la música con la de Naofumi y sus amigos, personajes principales del anime. No exageramos cuando decimos que esta es nuestra canción más intensa hasta la fecha. Nos haría mucha ilusión que te gustara esta canción tanto como nos encanta el anime.

KZ- ¿Para cuándo un nuevo álbum completo (Circus salió el 24 de mayo de 2019)?

KAZUKI- Todavía no lo sabemos, pero queremos sacarlo cuanto antes! Cuando lo saquemos, nos gustaría que lo oyera todo el mundo, así que ¡¡estad pendientes por favor!!



KZ- ¿Cuáles son vuestros planes para 2022, singles, tours, programas?

SHIN- Queremos hacer un montón de conciertos este año. Haremos todo lo posible para tener oportunidades de mostrar nuestros espectáculos en directo a la gente del extranjero. Y también queremos actuar en España algún día. Esperadnos por favor.

KZ- Si pudiérais colaborar con otro artista, ¿quién os gustaría que fuera?

YUKI- Nos gustaría intentar colaborar algún día con los respetados artistas de canciones de anime Hironobu Kageyama y JAM Project.

KZ- Habladnos de vuestros sueños y esperanzas.

LIN- Este año estamos trabajando para lograr nuestro objetivo de actuar en el mayor festival de anime de Japón, Animelo Summer Live. En cualquier caso, creemos en ir trabajándonos nuestro futuro haciendo lo mejor que podemos con lo que nos toque afrontar cada día.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

YOU-TA- A todos en España, ¡Hola, somos MADKID!
Creemos que deberíais poder ver en España el anime de televisión 'The Rise of the Shield Braves Season 2', a partir de abril, así que no os lo perdáis por favor. Si de paso escucháis con frecuencia nuestro tema de apertura 'Bring Back' nos haréis muy felices. Haremos todo lo posible por celebrar un concierto en directo en España algún día, así que ¡esperadnos por favor!

Video GreetinG: