dcoy1

El grupo D.COY (디코이) debutó el 19 de febrero de 2020 con el single Color Magic con la compañía Rolling CultureOne.
El 21 de julio de 2020 dieron a conocer su segundo single Go Away.
Sus actuales miembros son Jung Min (Líder, Vocalista y Tecladista), Hyuk Jin (Guitarrista), Won Shin (Vocalista y Bajista) y Do Sun (Batería).
Conozcamos más sobre ellos:

KZ- ¿Cuál es el significado de vuestro nombre, D.COY?

Jung Min- El nombre de nuestro equipo "D.Coy" es la forma modificada de la palabra "decoy" (señuelo), que significa capturar los corazones del público con la música.

KZ- ¿Qué otros talentos tenéis además de cantar y tocar instrumentos?

Won Shin- Creo que se me da bien hacer cosas con las manos. Me refiero al maquillaje o al peinado. Aprendo muy rápido.

KZ- ¿Qué canción escogeríais entre Color Magic y Go Away?

Hyuk Jin- Prefiero Color Magic. Todavía la escucho. Es nuestra canción de debut, así que nunca la olvidaré. Así que cada vez que escucho la canción, me emociono. Y también me gusta la música pop de sintetizador como Color Magic. No quiero decir que no me guste "Go away". Creo que cada canción tiene diferentes puntos de encanto.
dcoy2

KZ- Habéis hecho una versión de "Eight". ¿Qué es lo que os gusta de una canción para hacer una cover?

Jung Min- Al principio, la canción tiene un color y una atmósfera muy fuertes de IU, por lo que fue un poco difícil adaptar la canción al estilo de D.COY. Pero fue genial aprender un montón de elementos de creación de sonido mientras escuchaba la canción con más detalle. También me encantó poder sentir la belleza de la letra de Eight.

KZ- ¿De dónde viene la inspiración para la letra y la música de una canción? ¿Cuáles son vuestras influencias?

Do Sun- Cuando creo canciones, tiendo a escribir la historia que imagino. Aunque no experimente las historias en la vida real, siempre pienso en qué pasaría si yo, o yo mismo, que estoy en otro mundo, me enfrentara a esas situaciones. Me imagino lo que haría y qué tipo de emociones sentiría.
Así que puedo estar influenciada por la literatura y varios medios de comunicación como películas, animaciones y dramas sin siquiera darme cuenta.

KZ- Después de casi dos años sin publicar nada nuevo, ¿cómo se presenta este 2022? ¿Estáis trabajando en algo nuevo?

Do Sun- Estamos intentando volver lo antes posible. Estos días, nos estamos concentrando sobre todo en escribir nuestras canciones y en prepararnos para actuar también en los conciertos. Echamos mucho de menos a nuestros fans y los escenarios, así que esperamos veros muy pronto con nuestro nuevo álbum.

KZ- Si pudiérais colaborar con otro artista, ¿quién os gustaría que fuera?

Hyuk Jin- A menudo pienso que sería divertido colaborar con otras bandas. Si tengo la oportunidad de hacerlo, me encantaría colaborar con mi banda favorita, DAY6.
dcoy3

KZ- ¿Qué país os gustaría visitar durante una gira y por qué?

Won Shin- Me resulta difícil elegir un país concreto que quiera visitar. Nunca he viajado al extranjero. Pero creo que me gustaría ir a cualquier lugar donde podamos mostrarnos.

KZ- Hábladnos de vuestros sueños y esperanzas.

Jung Min- Mi deseo es ser una persona que pueda presentar constantemente buena música al público. Personalmente, quiero que el COVID-19 termine lo antes posible y disfrutar del concierto con nuestros fans, 'D.you'.
Won Shin- Nuestro objetivo y sueño es realizar muchas actividades después de que termine el COVID-19 para poder actuar más y encontrarnos con nuestros fans más a menudo.
Hyuk Jin- Debido la COVID 19, ha pasado un tiempo desde que he estado en el escenario como D.COY. ¡Así que quiero estar desesperadamente en el escenario! ¡Muchos escenarios, continuamente!
Do Sun- ¡Actuar en un escenario enorme! Es mi sueño que no ha cambiado desde el principio.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

Jung Min- Muchas gracias por prestar siempre atención a D.coy. Volveremos con mejor música y actuación en el futuro, así que por favor, ¡seguid apoyándonos!
Hyuk Jin- Fue un momento muy significativo para nosotros el presentarnos a los fans en España. Por favor, seguid mostrando vuestro interés hacia D.Coy. ¡Gracias por leernos!
Won Shin- Es una pena que no tengamos muchas oportunidades de mostrarnos debido al COVID 19, pero trabajaremos más duro y os mostraremos lo mejor de nosotros. Por favor, seguid amando a D.Coy. Gracias.
Do Sun- ¡Espero que este haya sido un buen momento para ti! Estamos trabajando muy duro para mejorarnos a nosotros mismos, así que espero que os guste la música que vamos a sacar! Y recordad que mis ojos siempre están puestos en el mundo entero! Visitaremos todos los países con nuestra música en cuanto estemos preparados.

Video Greeting: