dcoy1

El grupo D.COY (ė””ģ½”ģ“) debutĆ³ el 19 de febrero de 2020 con el single Color Magic con la compaƱƭa Rolling CultureOne.
El 21 de julio de 2020 dieron a conocer su segundo single Go Away.
Sus actuales miembros son Jung Min (LĆ­der, Vocalista y Tecladista), Hyuk Jin (Guitarrista), Won Shin (Vocalista y Bajista) y Do Sun (BaterĆ­a).
Conozcamos mƔs sobre ellos:

KZ- ¿CuĆ”l es el significado de vuestro nombre, D.COY?

Jung Min- El nombre de nuestro equipo "D.Coy" es la forma modificada de la palabra "decoy" (seƱuelo), que significa capturar los corazones del pĆŗblico con la mĆŗsica.

KZ- ¿QuĆ© otros talentos tenĆ©is ademĆ”s de cantar y tocar instrumentos?

Won Shin- Creo que se me da bien hacer cosas con las manos. Me refiero al maquillaje o al peinado. Aprendo muy rƔpido.

KZ- ¿QuĆ© canciĆ³n escogerĆ­ais entre Color Magic y Go Away?

Hyuk Jin- Prefiero Color Magic. TodavĆ­a la escucho. Es nuestra canciĆ³n de debut, asĆ­ que nunca la olvidarĆ©. AsĆ­ que cada vez que escucho la canciĆ³n, me emociono. Y tambiĆ©n me gusta la mĆŗsica pop de sintetizador como Color Magic. No quiero decir que no me guste "Go away". Creo que cada canciĆ³n tiene diferentes puntos de encanto.
dcoy2

KZ- HabĆ©is hecho una versiĆ³n de "Eight". ¿QuĆ© es lo que os gusta de una canciĆ³n para hacer una cover?

Jung Min- Al principio, la canciĆ³n tiene un color y una atmĆ³sfera muy fuertes de IU, por lo que fue un poco difĆ­cil adaptar la canciĆ³n al estilo de D.COY. Pero fue genial aprender un montĆ³n de elementos de creaciĆ³n de sonido mientras escuchaba la canciĆ³n con mĆ”s detalle. TambiĆ©n me encantĆ³ poder sentir la belleza de la letra de Eight.

KZ- ¿De dĆ³nde viene la inspiraciĆ³n para la letra y la mĆŗsica de una canciĆ³n? ¿CuĆ”les son vuestras influencias?

Do Sun- Cuando creo canciones, tiendo a escribir la historia que imagino. Aunque no experimente las historias en la vida real, siempre pienso en quƩ pasarƭa si yo, o yo mismo, que estoy en otro mundo, me enfrentara a esas situaciones. Me imagino lo que harƭa y quƩ tipo de emociones sentirƭa.
AsĆ­ que puedo estar influenciada por la literatura y varios medios de comunicaciĆ³n como pelĆ­culas, animaciones y dramas sin siquiera darme cuenta.

KZ- DespuĆ©s de casi dos aƱos sin publicar nada nuevo, ¿cĆ³mo se presenta este 2022? ¿EstĆ”is trabajando en algo nuevo?

Do Sun- Estamos intentando volver lo antes posible. Estos dƭas, nos estamos concentrando sobre todo en escribir nuestras canciones y en prepararnos para actuar tambiƩn en los conciertos. Echamos mucho de menos a nuestros fans y los escenarios, asƭ que esperamos veros muy pronto con nuestro nuevo Ɣlbum.

KZ- Si pudiĆ©rais colaborar con otro artista, ¿quiĆ©n os gustarĆ­a que fuera?

Hyuk Jin- A menudo pienso que serĆ­a divertido colaborar con otras bandas. Si tengo la oportunidad de hacerlo, me encantarĆ­a colaborar con mi banda favorita, DAY6.
dcoy3

KZ- ¿QuĆ© paĆ­s os gustarĆ­a visitar durante una gira y por quĆ©?

Won Shin- Me resulta difĆ­cil elegir un paĆ­s concreto que quiera visitar. Nunca he viajado al extranjero. Pero creo que me gustarĆ­a ir a cualquier lugar donde podamos mostrarnos.

KZ- HƔbladnos de vuestros sueƱos y esperanzas.

Jung Min- Mi deseo es ser una persona que pueda presentar constantemente buena mĆŗsica al pĆŗblico. Personalmente, quiero que el COVID-19 termine lo antes posible y disfrutar del concierto con nuestros fans, 'D.you'.
Won Shin- Nuestro objetivo y sueƱo es realizar muchas actividades despuƩs de que termine el COVID-19 para poder actuar mƔs y encontrarnos con nuestros fans mƔs a menudo.
Hyuk Jin- Debido la COVID 19, ha pasado un tiempo desde que he estado en el escenario como D.COY. ¡AsĆ­ que quiero estar desesperadamente en el escenario! ¡Muchos escenarios, continuamente!
Do Sun- ¡Actuar en un escenario enorme! Es mi sueƱo que no ha cambiado desde el principio.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

Jung Min- Muchas gracias por prestar siempre atenciĆ³n a D.coy. Volveremos con mejor mĆŗsica y actuaciĆ³n en el futuro, asĆ­ que por favor, ¡seguid apoyĆ”ndonos!
Hyuk Jin- Fue un momento muy significativo para nosotros el presentarnos a los fans en EspaƱa. Por favor, seguid mostrando vuestro interĆ©s hacia D.Coy. ¡Gracias por leernos!
Won Shin- Es una pena que no tengamos muchas oportunidades de mostrarnos debido al COVID 19, pero trabajaremos mƔs duro y os mostraremos lo mejor de nosotros. Por favor, seguid amando a D.Coy. Gracias.
Do Sun- ¡Espero que este haya sido un buen momento para ti! Estamos trabajando muy duro para mejorarnos a nosotros mismos, asĆ­ que espero que os guste la mĆŗsica que vamos a sacar! Y recordad que mis ojos siempre estĆ”n puestos en el mundo entero! Visitaremos todos los paĆ­ses con nuestra mĆŗsica en cuanto estemos preparados.

Video Greeting: