Asociación de Caricaturistas de Japón emite una declaración sobre la invasión rusa de Ucrania

japanxucrania
La Asociación de Dibujantes de Japón emitió una declaración formal en su sitio web sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia, afirmando que desea un rápido final del conflicto armado. La Asociación afirmó su postura contra la guerra, explicando que el auge del manga japonés tuvo lugar después del final de la Segunda Guerra Mundial y que muchos de los pioneros de la forma de arte fueron sobrevivientes de la guerra. Por lo tanto, el manga se basa en "las oraciones por un mundo para los niños donde la guerra nunca volverá a ocurrir".

Expresó su agradecimiento a Ucrania por la gran cantidad de apoyo tras el terremoto y tsunami de Tōhoku de 2011 y el accidente nuclear en Fukushima. Los artistas ucranianos participaron en el proyecto benéfico "Okiagari-koboshi" del diseñador japonés Kenzo Takada, enviando un "Manga-koboshi" a Ucrania en agradecimiento, lo que provocó un intercambio cultural que continúa hasta el día de hoy. "Es una gran alegría para nosotros que el manga japonés sea amado en Ucrania, Rusia y en todo el mundo. 

Todos sus lectores también son herederos de una oración por la paz", los miembros notables de la Asociación incluyen al creador de Hajime no Ippo, Jyoji Morikawa, y al creador de Ashita no Joe, Tetsuya Chiba . Su presidente actual es el creador de Lady Ann , Machiko Satonaka.

El miembro de X Japón, YOSHIKI, donó 10 millones de yenes (aproximadamente 87 000 dólares estadounidenses) al Fondo de Asistencia de Emergencia para Crisis Humanitarias de Ucrania. El músico comentó: “Tengo admiradores y amigos increíbles tanto en Ucrania como en Rusia y me rompió el corazón escuchar sobre esta situación. Lo mínimo que puedo hacer es aportar algo para ayudar a los desplazados o heridos. El director de arte Nizo Yamamoto (Castle in the Sky, The Girl Who Leapt Through Time, Magnetic Rose) anunció en Twitter el lunes que se opone a la invasión rusa de Ucrania. El artista, que nació en la posguerra de Nagasaki en 1953, planea hacer una donación personal a UNICEF o vender obras de arte con fines benéficos. 
La actriz de voz Megumi Ogata comentó en Twitter el lunes, diciendo que el último país que visitó antes de COVID-19 fue Rusia. Lo describió como un país lleno de gente afectuosa con aprecio por las artes, y escribió: "Respeto profundamente a todos los que están tomando medidas en un país donde es difícil hablar. Espero sinceramente que estén a salvo"

Fuente: ANN

Publicar un comentario

0 Comentarios